Reportajes a fondo

Arla, una comunicación innovadora gracias al branded content

"Con el branded content encontramos el equilibrio a la hora de contar una historia creíble de manera desenfadada", I. Cuadrado (Arla)

La compañía Arla cuenta, en primera persona, cómo el branded content fue la herramienta clave en su apuesta por la innovación en la comunicación de marca.

"Con el branded content encontramos el equilibrio a la hora de contar una historia creíble de manera desenfadada", I. Cuadrado (Arla)Innovación. Quizá sea una de las palabras más repetidas en la industria marketera española, sin embargo, son pocas las compañías que la aplican dentro de sus compañías.

Y es que, marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo como el actual dependerá de ofrecer a los consumidores productos e ideas frescas que les aporten unicidad satisfaciendo, al mismo tiempo, sus necesidades.

Hacer cosas diferentes ya no es una opción, sino una obligación para las compañías que no solo deben integrar la innovación en su estrategia, sino convertirla en parte de su ADN.

Para conocer cuáles son las compañías que marcan el ritmo de la innovación ahondamos, a través de la sección ADN Disruption by Dentsu Aegis Network, en la esencia de las marcas líderes.

En esta ocasión nos adentramos en Arla, marca de productos lácteos y ejemplo de reinvención constante en todas las áreas de la compañía. “El que no innova, muere”, afirma Ignacio Cuadrado, managing director de Arla, en una charla con Laura Relancio, client service director de Carat.

“En un momento en el que la publicidad y la comunicación están cada día más masificadas es difícil ser notorio. Por ello, es necesario sacar el máximo provecho a cada euro que invertimos”, afirma.

En medio de la intoxicación informativa reinante, para llegar al consumidor de una forma efectiva y creíble, es importante ofrecerle valor. Arla lo hace a través del branded content, un formato que, para Cuadrado, aumenta la credibilidad de la historia de marca.

“Al final estamos haciendo que sus emociones se disparen y entiendan perfectamente cuál es el mensaje de la marca”, añade y destaca la necesidad de la diversificación de canales a través de los que trasladarlo.

En la búsqueda de la eficiencia y la innovación, Arla apostó por el riesgo y la diferenciación a través del branded content que, a pesar de contar con un presupuesto reducido, obtuvo grandes resultados.

“Al principio tienes dudas sobre si funcionará, fue nerviosismo. Pero luego fue tranquilidad porque vimos resultados desde el primer día y satisfacción de haber arriesgado al encontrar el equilibrio a la hora de contar una historia creíble de manera desenfadada”, asegura.

Un caso de éxito que se debe, afirma, a la confianza depositada en los partners. “Si crees en una agencia, apuesta por sus recomendaciones y aporta lo que quieres conseguir. El resultado está asegurado”.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir