Reportajes a fondo

Fnac desgrana las claves de su estrategia de comercio online

Contenido, CRM y data: las palancas que impulsan el e-commerce de Fnac

Claire Poupin, e-commerce director Fnac España, nos descubre las claves de la compañía para liderar el mercado online en una entrevista realizada por Luis Esteban, CEO de iProspect España.

Contenido, CRM y data: las palancas que impulsan el e-commerce de FnacHay tantas maneras de innovar gracias a las tecnologías y herramientas a nuestro alcance que las marcas no tienen excusa para no hacerlo. De hecho, aquellas que no se suman a la denominada cuarta revolución, se arriesgan a quedarse al margen de un mercado cuyo ritmo no cesa.

El e-commerce es uno de los terrenos en los que la enorme competencia agudiza el ingenio de las compañías para competir con gigantes como Amazon. Uno de ellos es Fnac que, este 2018, ha fijado ambiciosos objetivos para seguir en la vanguardia.

Claire Poupin, e-commerce director Fnac España, nos descubre las claves de la compañía para liderar el mercado en una entrevista realizada por Luis Esteban, CEO de iProspect España dentro de la sección ADN Disruption by Dentsu Aegis Network.

“Fnac.es tiene un gran objetivo que es trasladar la experiencia que tienen los clientes dentro de la tienda a la web, pero también generar contenido de valor, hacer que el cliente se sienta a gusto, quiera volver y encuentre sorpresas para mantener una relación muy duradera y constructiva”, explica Poupin.

Es, precisamente, el contenido uno de los pilares más importantes en cualquier estrategia de e-commerce. “Tenemos un equipo dedicado full time a esto”, afirma. Pero también destaca la personalización on site, CRM y data que es “la base de todo”, así como las palancas de adquisición.

Sobre el impacto del marketing automation, Poupin tiene claro que afectará a toda la estrategia online porque “nos permite acertar, dirigirnos al consumidor correcto con un mensaje claro”.

Y los cambios en el mundo digital llevan a la transformación del perfil de CMO que, para Poupin ahora debe tener “una visión 360, global de la compañía, tanto de lo que sucede dentro como fuera”. Además, debe rodearse de expertos en data, “de estadísticos que le ayuden a ser visionario, a innovar y a ofrecer constantemente productos y servicios originales y diferenciados. Y, sobre todo, alguien que mantenga esa cercanía al cliente, con relaciones duraderas, sinceras y transparentes”.

Si no puede visualizar el vídeo correctamente pinche aquí. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir