líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Covirán lanza

EspecialesReportajes a fondoImagen de la campaña de Covirán "La otra lista de la compra"

Campaña 60 Aniversario de la Cooperativa de Alimentación Covirán

Covirán lanza "La Otra Lista de la Compra" para conectar con lo verdaderamente importante

Desde Covirán comparten con MarketingDirecto.com el objetivo que tienen con la campaña “La otra lista de la compra”, además del proceso de creación y la trayectoria de la compañía en su 60 aniversario.

Covirán celebra su aniversario con un anuncio diferente. Algo distinto que ha sorprendido a muchos en su búsqueda por conectar con aspectos y emociones que nos hacen mejorar como sociedad, y que muchas marcas tienden a olvidar. Porque Covirán, que cumple 60 años gracias al esfuerzo de todos los socios y empleados que han dado lo mejor de sí mismos a sus clientes y vecinos, incluso en circunstancias tan difíciles como las que se han vivido busca, según aseguran desde la cadena de distribución, reivindicar «lo verdaderamente importante». Y estas son las bases con las que llega ‘La Otra Lista de la Compra’.

Los supermercados Covirán ofrecen valores diferenciales como la proximidad física con los domicilios de sus clientes y la cercanía emocional con las personas, comparten preocupaciones y aspiraciones. Por todo esto, nace «la otra lista de la compra», una campaña de comunicación que busca resaltar aquellos factores de nuestra vida diaria que constituyen lo verdaderamente importante.

El spot tiene una dimensión social donde se refleja la realidad y las preocupaciones cotidianas de los miembros de la familia, los más pequeños, nuestros mayores, el reto demográfico, la igualdad de género, y los buenos deseos de futuro. Una lista de la compra que Covirán comparte con la sociedad.

Y todo esto coincidiendo con su 60 aniversario, fecha clave para lanzar una acción que refuerce su trayectoria y el objetivo que la cooperativa de alimentación tiene desde sus inicios. Y para más profundidad en el mensaje que quieren transmitir, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Covirán para que, desde un punto de vista interno, nos cuenten más a fondo la meta de su acción.

¿Cómo ha sido el lanzamiento de la campaña de Covirán?

El principal objetivo de Covirán ha sido incrementar su notoriedad en el mercado a través de destacar el propósito corporativo y social de la cooperativa. La compañía se define como una empresa de economía social competitiva y socialmente responsable, en cuyo modelo de negocio priman las personas, ya que genera empleo estable y de calidad.

Se trata de un negocio sostenible, igualitario e inclusivo, así como comprometido con el territorio donde se ubican los supermercados Covirán. De esta forma, la cooperativa demuestra que es posible aunar rentabilidad económica y social a través de una campaña basada en los valores compartidos por Covirán en la sociedad.

Llegados a este punto, la pregunta es: ¿Qué acogida ha tenido por parte de los consumidores? Desde la cooperativa aseguran que el feedback recibido hasta el momento es inmejorable, tanto por los clientes de las tiendas que hacen llegar sus comentarios a través de las redes sociales y que destacan la sensibilidad que la compañía ha tenido para hablar de aquello verdaderamente importante (y de lo que rara vez la publicidad se acuerda), como por los socios de Covirán, que están recibiendo también estos comentarios positivos directamente en los puntos de venta. Desde la cooperativa aseguran que trabajan cada día por y para ellos.

«La Otra lista de la compra»: ¿Cómo fue su proceso de creación?

Otro punto a destacar es el bonito proceso que la compañía asegura haber seguido. Tuvieron que sentarse a definir el mensaje de la campaña y de qué manera transmitirlo. Todo esto, sumado a los valores esenciales, para que no se perdieran por el camino. A partir de ahí, tal y como aseguran desde la cooperativa, el proceso arrancó con una selección de compañeros de viaje del proyecto, entre los que se encuentra la agencia Manifiesto, hasta dar con el resultado final.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Y todo esto bajo el marco de los 60 que lleva funcionando la cooperativa, coincidiendo con un aniversario especial que se ha reflejado en un viaje fascinante. Covirán es definido internamente como un proyecto vivo donde se han ido incorporando muchos detallistas independientes (actualmente 2.430 socios gestionan 2.876 supermercados).

La compañía es un modelo que basa su éxito en las personas, es decir, los socios que conocen a sus vecinos y clientes y son capaces de saber qué quieren en su compra diaria. Conocen el barrio o el pueblo en España, en Portugal y en cualquier lugar donde esté la enseña de Covirán. Por tanto, el modelo empresarial se presenta como pionero en marcar el camino hacia el futuro al que se deben dirigir las empresas. Un futuro que ha de estar ligado necesariamente a la primacía de las personas, es decir, a su «otra lista de la compra»

 

"La tendencia más importante es la necesaria revisión de toda la estrategia onmicanal y digital", L. Vázquez (TYC)AnteriorSigueinteAlphabet supera expectativas en el segundo trimestre: los ingresos aumentan un 62%

Noticias recomendadas