Reportajes a fondo

Dártika se encarga de situar a sus clientes en el entorno online empresarial

Cuando la tecnología y la creatividad se unen en una agencia: Dártika

Dártika es una agencia de desarrollo digital que se caracteriza por su trato personalizado, así como su creatividad y una tecnología única capaz de dar los mejores servicios a sus clientes

Cuando la tecnología y la creatividad se unen en una agencia: DártikaLos tiempos cambian y dar una buena imagen de marca es imprescindible en cualquier negocio. Por ello, invertir en desarrollo web se ha convertido en algo indispensable en cualquier empresa, pues cada vez más, los usuarios buscan y se informan en las páginas web de las diferentes compañías antes de contratar un servicio o comprar un determinado producto.

En Dártika, la agencia de desarrollo especializada en aplicaciones web y app, lo tenían claro desde el principio. Situada en el corazón de la ciudad, la ubicación de sus oficinas en Gran Vía es perfecta, pues se trata de una las zonas mejor comunicadas de Madrid.

Desde de sus inicios en 2010, sabían que el digital era el ámbito en el que se tenían que centrar, hacía donde todo iba encaminado a corto y largo plazo. Sin duda, no se equivocaron, pues… ¿acaso imaginamos la sociedad actual sin el ámbito digital de por medio?

No hay duda de que acertaron, pues desde sus comienzos en 2010, la agencia no ha hecho más que crecer. Apasionados por la tecnología y el buen código, como ellos mismos se definen, su origen radica en la unión de varias personas dedicadas al mundo digital, pero de campos distintos, pero que estaban seguros de que podían crear algo por su cuenta. De esta manera, cada profesional aporta algo imprescindible a cada uno de los trabajos de la compañía, dando los servicios concretos acorde a sus estándares, para ofrecer a sus clientes los mejores servicios.

Pero no ha sido fácil llegar hasta aquí, el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa y Dártika es un claro ejemplo de ello. “Comenzamos como un proyecto entre cuatro socios que queríamos montar nuestra propia empresa. Nos conocimos de casualidad, gracias a amigos en común, pero cada uno aportaba su propia experiencia y con ello nació Dártika”, explica Miguel Maluenda, que en la actualidad es el único socio fundador que queda.

Sin embargo, la competencia en este sector en innegable. Con importantes clientes como Pepe Jeans, Heineken o Cepsa, entre muchos otros, Dártika ha conseguido abrirse hueco entre las grandes agencias digitales. Pero… ¿cuál es su ingrediente para marcar la diferencia frente a la competencia?

“Nos centramos en exclusivamente en todo lo digital, obviamente tenemos especialistas en otros ámbitos como diseño y arte, pero nuestro fuerte y lo que nos diferencia es el campo digital“, señala Maluenda.

Cuando la tecnología y la creatividad se unen en una agencia: Dártika

Esta diferenciación tiene una explicación: Dártika realiza el desarrollo digital de sus clientes de manera interna, es decir, lo realizan desde la propia agencia, algo que no siempre ocurre en todas las compañías creativas, ya que muchas trabajan este aspecto de manera externa, no lo realizan en la empresa.

“Es indispensable ver las cosas desde los ojos del cliente, entender cuáles son las metas que se buscan y no buscar, como único fin, la aprobación del cliente, sino aquello que realmente necesita para solucionar sus problemas”, destaca el CEO de la compañía.

Además, sus clientes siempre repiten con ellos en diferentes proyectos gracias al trato personalizado que caracteriza a esta agencia, y que tanto valoran las empresas que les demandan servicios digitales, un trato que va unido al incremento de ingresos y registros de sus clientes.

“Dartika es una agencia con un trato personalizado que se adapta a las necesidades de sus clientes. En nuestro caso siempre hemos tenido la mejor atención. Buscan entender las necesidades de un brief y ofrecer soluciones diferenciadoras y originales, y eso les diferencia”, explican desde Johnson & Johnson, uno de los clientes de la compañía en varios de sus proyectos, como Pharmaacademy.es, una web formativa y de contenidos dirigida a farmacéuticos.

Por su parte, desde Grupo SANED, otro de los fieles clientes de la agencia, decidió confiar en Dártika para crear una plataforma de contenidos formativa y online para poder seguir a los alumnos. “Fue una gran experiencia, rápida, y que tuvo un gran seguimiento”, aseveran desde SANED.

Buenas experiencias, trato cercano, y la mejor tecnología y creatividad se dan la mano en esta agencia llena de optimismo y muchas ganas de trabajar. Porque tener una buena imagen de marca y moverse en el entorno online empresarial actual no debe ser una asignatura pendiente, sino obligatoria en todas las compañías, y Dártika sabe bien de ello.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir