Reportajes a fondo

Samsung y FECMA ponen en marcha "Día Libre por Chequeo"

"Día Libre Por Chequeo": Una iniciativa para concienciar sobre la importancia de la prevención

Samsung da el día libre a sus empleados a cambio de que acudan a realizarse revisiones médicas, una iniciativa en colaboración con FECMA con la que pretenden promover la prevención del cáncer.

¿Sabía que según la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), el 95% de los cánceres de mama se superan si se localizan y se detectan a tiempo? Sin embargo, según un estudio de Samsung, el 33% de las mujeres de entre 16 y 65 años afirman no acudir a los reconocimientos médicos que les corresponden, y señalan, como causa principal, la falta de tiempo para acudir a revisiones por culpa del trabajo.

En el entorno empresarial, cada vez más compañías optan por desarrollar una nueva cultura del trabajo, en la que cuidar del bienestar emocional y físico de sus trabajadores es primordial. Pero esta nueva cultura empresarial pasa, además, por la implicación de las empresas en diversas causas sociales o benéficas, respondiendo así a su compromiso por mejorar la sociedad, una demanda continua de sus clientes.

Este es el caso de Samsung que, ante los datos sobre el porcentaje de mujeres que no acuden a revisiones médicas a causa del trabajo,  ha puesto en marcha junto a FECMA (Federación Española contra el Cáncer de Mama), el “Día Libre por Chequeo”, una acción con la que la compañía concede un día libre a todos sus empleados (mujeres y hombres) para que lo destinen a acudir al médico para hacerse las revisiones médicas prescritas.

"La prevención es clave y una detección a tiempo puede salvar la vida de una persona", T. Gimón.

“El trabajo no puede convertirse en un obstáculo para hacerse las revisiones oportunas. Es ejemplar que una compañía como Samsung apueste por esta iniciativa, pues la prevención es clave y una detección a tiempo puede salvar la vida de una persona”, confiesa Toñi Gimón, vicepresidenta de FECMA, sobre la campaña.

Con esta iniciativa, que se ha puesto en marcha este mes de mayo, Samsung y FECMA pretenden dar eco a la importancia de las revisiones, y animan, desde su página web, a remitir la iniciativa a otras empresas y personas, con la finalidad de que se sumen e incorporen esta medida a sus políticas de empresa.

Para dar fe de ello, Alfonso Fernández, el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, ha comentado que Samsung y su plataforma de marca #TecnologiaConPropósito busca crear iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, pero que son conscientes de que no pueden liderar este cambio solos, y agrega: “Queremos animar a todas las empresas a que se sumen y llegar a un mayor número de empleados y, a través de ellos, a toda la sociedad”.

Ellas, las verdaderas protagonistas

Esta campaña no podría haber salido adelante sin la participación de las tres protagonistas del spot, trabajadoras de Samsung: Aroa López, product Marketing Manager, Elena Ojeda, Retail & Comunication Manager, y Laura del Olmo, Brand & Strategy.

A principios de marzo, la compañía compartió con sus empleados esta nueva política de “Día Libre por Chequeo” y los animó a participar en el vídeo-documental de la campaña, en el que muestran cómo es uno de sus días libre por chequeo. Y es que la empresa no solo les concede el tiempo estimado que dura la revisión, sino que, además, les da el resto del día libre para que lo inviertan en aquellas cosas que para ellos pueden resultar tan importantes como lo es la salud.

Samsung invita a compartir esta iniciativa en redes sociales bajo el hastag #LibreporChequeo

Como trabajadoras de la compañía, Aroa, Elena y Laura se sienten muy ilusionadas con la iniciativa. Estar un día de diario con su hija, ir a recoger a su hijo al colegio o acompañar a su padre a hacer su hobbie son algunas de las cosas en las que las tres protagonistas han decidido dedicar su día “Día Libre por Chequeo”, tal como se puede ver en la pieza audiovisual de la campaña y en las tres piezas individuales de cada una, y que se puede compartir en las redes sociales bajo el hastag #LibreporChequeo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Pero esta campaña no se queda aquí. Por participar, Samsung concedió a las tres protagonistas la oportunidad de ser ellas mismas quienes donaran 30.000 euros al equipo de la oncóloga Esther Holgado para apoyar su investigación sobre inmunoterapia, y además, por cada visualización que reciba el vídeo, Samsung donará un euro para la investigación del cáncer de mama hasta llegar a los 100.000 euros.

Corresponsales de Guerra contra el Cáncer de Mama” y “Día Libre por Chequeo” pertenecen al proyecto “Tecnología con Propósito”

Esta no es la primera vez que Samsung colabora con FECMA, pues llevan 11 años trabajando juntos, y “Día Libre por Chequeo” se convierte en la continuación de “Corresponsales de Guerra contra el Cáncer de Mama”, con la que dan visibilidad al papel de todas las mujeres que cada día luchan contra el cáncer de mama.

Además, ambas campañas se enmarcan dentro del proyecto de Samsung “Tecnología con Propósito”, con la que Samsung trata de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, centrándose en tres pilares básicos: educación, cultura y cuidado y accesibilidad.

Con esta campaña, Samsung busca mejorar el bienestar de las personas, y refuerza su compromiso por la investigación y la prevención que FECMA también reclama, sin que esta campaña condicione los programas de prevención del Sistema Nacional de Salud y, particularmente, los programas de detección precoz de cáncer de mama.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir