líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dopamine Land, una experiencia que dispara tu dopamina sin salir de Madrid

EspecialesReportajes a fondoDopamine Land, evento de Fever

Dopamine Land: Emociones a flor de piel

Dopamine Land, una experiencia que dispara tu dopamina sin salir de Madrid

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Dopamine Land es una experiencia multisensorial inmersiva de Fever, un museo interactivo en el que se puede experimentar infinidad de emociones. Esta experiencia se encuentra en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid.

Fever es una plataforma social que ofrece planes de ocio en diferentes ciudades y conecta a usuarios con gustos parecidos. “Dopamine Land es una experiencia inmersiva multisensorial en la que, a través de ocho estancias diferentes, garantizamos que subimos los niveles de felicidad del usuario”, afirma Luigi Nieto, Fever Originals Spain Manager. Es un museo interactivo en el que se pueden experimentar infinidad de emociones. Una oportunidad para desconectar de la rutina y conectar con tus emociones. Cuenta con escenarios coloridos y envolventes que transmiten placer, emoción y alegría.

Si no puede visualizar el vídeo embedded correctamente, haz clic aquí.

La experiencia dura alrededor de 35 minutos, pero se puede estar el tiempo que sea. Se encuentra en el Centro Comercial Moda Shopping en Madrid y es para todos los públicos, recomendable a partir de 4 años. “Es una experiencia que está dirigido a todos los públicos y nos encontramos con muchísimas familias que disfrutan muchísimo de la experiencia, porque es un plan diferente que gusta tanto a adultos como a niños. Por otro lado, contamos con un público que le gusta crear contenido original y mucha gente viene a hacerse fotos”, ha explicado Luigi Nieto. La experiencia cuenta con diferentes escenarios inmersivos pensados para estimular el tacto, la vista, el olfato y la memoria. Experiencias como explotar burbujas, disfrutar del olor de palomitas recién hechas o sobrevivir a una misión espía esquivando rayos láser.

“La hermana menor de esta experiencia fue la fábrica de chocolate”, comenta Luigi Nieto y añade que fue una experiencia en la que los usuarios podían ir y disfrutar de sus diferentes escenarios y actividades. Esta experiencia tuvo tanto éxito que la han repetido por todas las partes de España, además de Londres, Nueva York y Paris. En Fever todos los eventos que realizan son a través de datos y encuestas que realizan sus usuarios.

Explotar burbujas, pintar las paredes o una pelea de almohadas

Las posibilidades de este espacio son infinitas, este espacio siempre lo ofrecen para hacer la experiencia, pero Luigi Nieto ha afirmado que se pueden realizar múltiples posibilidades en él. Por ejemplo, se puede hacer un catering para presentar algún producto o marca, mientras se disfruta de la experiencia.

Este evento cuenta con ocho salas diferentes con experiencias sensitivas creadas para disparar tu dopamina, aunque en un principio contaban con veinte. Pero Luigi asegura, tras trabajar sobre los datos y resultados obtenidos, se quedaron con las que más gustaban a la gente. La primera de ellas es la Bubble room, en ella se puede coger una pistola de pompas y simplemente dar rienda suelta a la imaginación. La segunda sala, El suelo es tu enemigo, nos transporta directamente a la infancia, puesto que el visitante del evento se reencuentra con el añorado “The floor is lava”. Solo uno de los caminos conduce al final de la sala, el reto se encuentra en descubrirlo sin tocar el suelo.

Otra de las salas es Soy un junco, en esta sala se puede disfrutar de la mimetización con el entorno en un espacio natural simulado de gran calma y belleza. La sala Popcorn Room tiene una máquina de palomitas, una vez dentro el olor a palomitas invade todos los sentidos de aquel que entra. Por último, la sala Pelea de Almohadas, como su nombre indica esta sala te vuelve a transportar a la infancia pudiendo disfrutar de una pelea como las de antes.

 

Amazon se convierte en el marketplace favorito de los consumidores españolesAnteriorSigueinteDia España "cambia para mejor" en esta acción que es toda una declaración de intenciones

Contenido patrocinado