Reportajes a fondo

E-goi, la medalla de oro del marketing automation en Río 2016

El marketing automation gana cada vez más tracción en el sector y no es para menos pues sus utilidades son muchas y sus beneficios innumerables.

Sin embargo, son muchos los profesionales que todavía encuentran problemas a la hora de llevar a cabo sus estrategias y por ello es fundamental contar con el aliado perfecto que facilite el camino hacia los resultados.

E-goi tiene todas las cualidades para convertirse en el mejor partner y es que, esta suite de marketing digital automatizado ofrece a sus clientes un enorme surtido de herramientas con las que optimizar sus recursos.

Esta empresa portuguesa, presente en 48 países, con más de 200.000 usuarios, cuenta con una larga trayectoria que la avala y actualmente se encuentra en plena expansión en el mercado latinoamericano y español.

De hecho, es un habitual de las grandes citas del sector, de hecho ha paseado por los escenarios de Omexpo, WebSummit, MWC, E-Show, etc. Este mes de julio los encontraremos en el evento bianual más importante de Latinoamérica, América Digital y en octubre volverá a Madrid para su cita anual en E-show.

Se trata así de una  suite de marketing multicanal desarrollada para la automatización de la comunicación digital que desarrolla soluciones de marketing digital para medianas y grandes marcas. Ikea, Inditex, Havas o Timberland son solo algunas de las que confían en los servicios de la compañía.

Y lo cierto es que no es extraño pues cuenta con un completo servicio que abarca desde herramientas de captura de datos, herramientas de gestión BBDD de diseño y contenido; de automation y de fidelización.

La carrera hacia el éxito

Son muchos los casos de éxito de la compañía pero destaca especialmente su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, un case study que es candidato a los premios Omexpo 2017.

En un evento de tal calibre, seguido por más de 5.000 millones de espectadores de todo el mundo y en el que participan 11.000 atletas de 207 países, no hay margen para el error.

El Comité Organizador de JJ.OO. tenía un enorme reto por delante, encontrar una solución fiable y robusta de envío y entrega de correos electrónicos en tiempo récord.

Tras trabajar con un proveedor francés que no supo satisfacer de manera eficaz a las necesidades de la organización, la confianza se depositó en E-goi.

Inicialmente, la plataforma E-goi se orientaba a dar respuesta al envío de 275 millones de correos electrónicos transaccionales tales como recuperación de contraseñas en apenas segundos, avisos de seguridad o cambios horarios que pudiesen afectar al público, a los voluntarios o a la prensa.

Sin embargo, dada su eficacia, rápidamente se convirtió en la solución oficial de comunicación del evento deportivo siendo adoptada por todos los departamentos.

Batiendo récords

Entre las razones que llevaron al Comité a apostar por E-goi se encuentran que la compañía ya poseía un producto robusto; que atendía a las necesidades de Río 2016; que ya poseía una API de integración bastante similar a la de la herramienta anterior lo que agilizaría la puesta en funcionamiento; sintieron que, con E-goi, tendrían la flexibilidad para desarrollar soluciones a medida y que el equipo técnico de E-goi estaría siempre a disposición, para que nada fallara en el mayor acontecimiento del mundo.

La flexibilidad y rápidez fueron las características del trabajo de E-Goi que, en tan solo 3 semanas, creó y configuró una estructura capaz de enviar millones de correos electrónicos en menos de 10 segundos diariamente a todo el mundo y con la entrega optimizada.

Además, en tan solo 5 días, E-goi entrenó a todo el equipo, brasileño e internacional, que usaría la plataforma.

Durante el período prejuegos, E-goi detectó varios puntos de mejora y desarrolló funcionalidades a medida para Río 2016 y para Atos con el objetivo de que tuvieran mayor control sobre todo lo que estaba pasando con los correos electrónicos enviados y fueran disparadas alertas en caso de que surgiese algún problema.

Los resultados no pudieron ser mejores y es que, A través de la plataforma E-goi se enviaron diariamente millones de correos transaccionales y de marketing a todos los rincones del planeta consiguiendo tasas de apertura superiores al 40%.

Pero desde luego, el trabajo de E-goi no cesa y ya mira al futuro dispuesto a seguir liderando el terreno del marketing digital. ¿Qué nuevo récord establecerán para las próximas Olimpiadas?

¡Eche un vistazo al éxito de E-goi a través de su case study!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir