Reportajes a fondo

El día del padre se celebra mejor entre buenos cortes de jamón

El día del padre se celebra mejor entre buenos cortes de jamón¿Aún está pensando qué regalo hacer a su padre para el próximo 19 de marzo? ¿Busca algo original? Cortar jamón no es fácil, así que por qué no regalar un curso para aprender esta técnica.

López Ortega oferta un curso en el que aprenderá las principales características de este manjar a la vez que degusta un jamón ibérico maridado con vino de la prestigiosa bodega riojana Melquior. Podrá aprender los trucos de corte fundamentales para sacar un mayor rendimiento a una pieza de jamón

Si desea más información sobre el curso pulse aquí, y si está convencido sólo tiene que inscribirse en este enlace. Si prefiere hacer el curso con cervezas artesanales también puede recurrir a esta opción.

El Gin Tonic es una bebida muy de moda que también tiene su apego al jamón ibérico. Otro curso ofrece la posibilidad de aprender las principales características de las ginebras y las tónicas a la vez que prepara y degusta sus gin tonic y los maridas con jamón ibérico. De forma divertida y amena podrá conocer:

– Historia y origen de la ginebra

Tipos de ginebras y características organolépticas

Tipos de tónicas y características organolépticas

Elementos para preparar un gin tonic

Pasos para preparar un gin tonic

Los asistentes podrán preparar sus gin tonics eligiendo las ginebras, tónicas y aromatizantes. Se catarán los gin tonics a la vez que se maridan con jamón ibérico de cebo y de bellota. Además podrá aprender las principales características del jamón como elaboración, clasificación, denominaciones y algunas curiosidades relacionadas con esta joya de la gastronomía. Se comparará el grado de fusión del gin tonic y el jamón ibérico.

Para conocer más acerca del curso con gin tonic acceda aquí, y para apuntarse sólo tiene que pulsar en este enlace.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir