líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El embalaje de cartón ondulado, el elemento fundamental para la estrategia eCommerce

EspecialesReportajes a fondoEmbalajes sostenibles de Smurfit Kappa

Nuevas soluciones de packing de Smurfit Kappa

El embalaje de cartón ondulado, el elemento fundamental para la estrategia eCommerce

Smurfit Kappa desarrolla soluciones de packaging diseñadas para proteger el producto y optimizar la cadena de suministro, pero también para ofrecer un golpe de efecto al consumidor cuando recibe y abre su paquete.

smurfit kappa embalajes sostenibles

En la actualidad ya no cabe duda de que el embalaje es uno de los elementos principales y necesarios para el comercio online. No solo cumple con su función de proteger el producto, reduciendo el espacio de almacén, optimizando el empaquetado y su transporte, sino que también es fundamental para comunicar los valores de marca al consumidor final cuando recibe y abre el paquete, proporcionarle una experiencia que le incite a repetir la compra e, incluso, recomendarla. El principal fabricante de embalaje de cartón ondulado, Smurfit Kappa, lo consigue gracias al sorprendente diseño de sus soluciones, que además tienen un rol muy importante para facilitar la devolución y evitar manipulaciones innecesarias gracias a sus cierres inviolables. Os lo mostramos…

Un consumidor necesita comprar un producto, pero no puede ir físicamente a elegirlo. Así que coge su móvil, entra en su tienda eCommerce de referencia y en muy pocos clics lo encuentra y compra. Ahora solo queda esperar a que le llegue…

Tiempo después suena el timbre de su vivienda, ¡por fin llega su producto! La primera impresión es muy buena. Su embalaje es de cartón ondulado, un material natural que puede reutilizarse y reciclarse hasta en siete ocasiones y es 100% biodegradable. Automáticamente le viene a la mente la protección del medioambiente. Ha hecho buena elección seleccionando esta marca, piensa.

El sonido del timbre también ha alertado a los niños de la casa, que llegan corriendo a por la caja para abrirla. El consumidor les ayuda, es fácil de abrir incluso para ellos. Se sorprende cuando ve su interior: la caja tiene impreso un mensaje personalizado. ¡Menudo efecto «woohoo»! Además, no viene rellena de polietileno, bolsas o plástico de burbujas. Un plus más que le sigue gustando de la marca. Su preocupación por reducir los residuos está alineada con la de la marca. Porque ambos saben que no hay un planeta B y deben ayudar a revertir el cambio climático. Que el envío se haya hecho en una caja de cartón, con protectores también de cartón, es un claro ejemplo de que esta marca quiere cambiar el devenir del planeta.

Además, la experiencia de apertura del paquete ha sido satisfactoria y el producto y su embalaje han llegado intactos. No en vano, esta caja eCommerce ha sido diseñada con una innovadora herramienta de Smurfit Kappa denominada eSmart, cuyo fin es impulsar el crecimiento de la venta online gracias al embalaje, para el que tiene en cuenta 12 áreas clave relacionadas no solo con la optimización de los procesos de la marca y la eficiencia de su cadena de suministro, sino también con la experiencia positiva del consumidor.

En general, la compra ha sido realmente buena. No es necesario devolverla, aunque podría, porque la propia caja sirve para la devolución. Mira hacia abajo y los niños ya están dando otro uso del embalaje de Smurfit Kappa. Han ido a por sus estuches y están personalizándolo a su gusto. ¡Te invitamos a pasar a nuestra fortaleza pintada con flores!, le gritan emocionados. Cuando acaban depositan la caja en el contenedor de reciclaje para darle una segunda vida útil. Comienza la economía circular.

José Llopis, eCommerce Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que «el packaging debe generar una sensación positiva, grata y memorable que favorezca la repetición de compra. Por eso, en Smurfit Kappa trabajamos para que, además de que se ajuste a las necesidades de las cadenas de suministro de los clientes, tenga en cuenta las demandas de los consumidores, que esperan recibir el producto intacto en sus domicilios, disfrutar de una buena experiencia de recepción y unboxing, tener una percepción de calidad al ver por primera vez el paquete y que este se ajuste a sus exigencias en materia de sostenibilidad. También que les facilite la devolución, un aspecto que no debe ser desdeñado y que es un valor diferencial que determina si un cliente repetirá la compra o no. Una buena solución para eCommerce que facilite la devolución mejorará automáticamente la experiencia del consumidor con la marca«.

Smurfit Kappa es especialista en el sector eCommerce. Y, como tal, trabaja para poder proporcionar la mejor solución adaptada a las necesidades concretas de las diferentes cadenas de suministro que existen en este segmento. Entre ellas las relacionadas con sectores estratégicos como Moda, Salud y Belleza, Alimentación y Bebidas, Electrónica, etc.

De esta forma, la compañía ha desarrollado para el sector de la Moda embalajes como el innovador Rollor, una solución patentada que mantiene las prendas de vestir sin arrugas. También eShoe para calzado, que evita enviar una caja tradicional de zapatos dentro de otra caja exterior, eliminando el sobrecoste del sobre embalaje.

Para el de Alimentación y Bebidas cuenta, entre otros, con un portafolio denominado eBottle, destinado a proteger, promocionar e impresionar, en el que tienen cabida embalajes tan novedosos como el acondicionador piramidal o eStack.

Por supuesto, no hay que olvidar el sector de la Electrónica, para el que tienen una gran importancia las soluciones de Smurfit Kappa, que optimizan su cadena de suministro, realmente protegen estos productos tan delicados, se ajustan a sus tamaños y cualidades específicas y potencian la imagen de la marca.

En el caso de Salud y Belleza, Smurfit Kappa cuenta con una amplia experiencia en el cumplimiento de los requisitos de transporte y seguridad de los embalajes farmacéuticos, cosméticos y de cuidado personal. Independientemente de cuál sea el producto y la necesidad, la compañía cuenta con una gama de soluciones de embalaje innovadoras y con formatos diversos. Su objetivo es sorprender al consumidor y mostrar todo el potencial de la marca en la primera impresión.

 

La app de Clubhouse para Android recalará en más países a lo largo de esta semanaAnteriorSigueinte¿Calcetines con aroma a cerveza? Guinness está en todas partes en esta cómica campaña

Noticias recomendadas