Reportajes a fondo

Estas son las novedades de Energy Sistem, cargadas de la mejor personalización

Energy Sistem: cuando el marketing apela a los cinco sentidos para generar experiencias

Energy Sistem aprovecha las ferias para mostrar toda la innovación y personalización de sus productos, y por ello acudió la IFA 2018 para presentar todas sus novedades

Energy Sistem: cuando el marketing apela a los cinco sentidos para generar experienciasEscuchar las necesidades del cliente e innovar de acuerdo con ellas. Ese es uno de los secretos mejor guardados para enamorar al consumidor y lograr una fidelidad única por su parte hacia la marca.

El marketing es una de las prácticas más adecuadas para conseguir esta conexión marca-consumidor, una tendencia que, para conseguir su objetivo, debe apelar a los cinco sentidos. ¿Y cuál es la mejor manera de estar cerca del cliente y de estos sentidos? Sin duda, uno de los mejores lugares en los que llegar al consumidor es en las ferias, donde existe una alta capacidad de sorprender y generar experiencias.

En Energy Sistem esto lo tienen claro, y por ello la compañía trata de sacar lo mejor de cada uno de sus productos, personalizando al máximo. De ello dejó constancia en la IFA 2018, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, que tuvo lugar hace unas semanas en Berlín, y donde la compañía española presentó sus próximas novedades tecnológicas, buscando también asentar, así, su posición de marca especialista en audio en el mercado europeo.

Con un total de 145.000 visitantes de media, y 1.814 expositores, la IFA es una feria idónea para presentar toda la innovación de las marcas, pues se trata de un punto de contacto perfecto para seguir impulsando la marca a nivel internacional. “En IFA quisimos apelar a los consumidores finales que visitan la feria proponiéndolos un juego para formar una torre de producto Energy. Una forma simpática de acercarles nuestra marca y despertar su curiosidad para que quieran conocernos un poquito más”, aseguran desde la compañía.

Especialista en audio personal, Energy Sistem es una marca europea de tecnología que empezó su historia en el año 1995. ¿Recuerda aquello de los MP3 que tanto revolucionó el mercado tecnológico y que todo el mundo quería comprar? Pues Energy Sistem fue la primera marca española en lanzar reproductores MP3 en España. Así, la compañía ha conseguido liderar a nivel de ventas la categoría de Auriculares Bluetooth, compitiendo contra grandes marcas internacionales, y fueron capaces de crear la categoría de torres de sonido cuando todavía era desconocida en el mercado, popularizando así un nuevo modelo de altavoz para casa y liderando las ventas durante tres años consecutivos.

Energy Sistem: cuando el marketing apela a los cinco sentidos para generar experiencias

“Resulta muy gratificante mirar atrás y ver todo lo que hemos logrado. La gratitud de los usuarios y ver cómo disfrutan con tus productos, descubrir cómo acompañarlos en cada momento del día o convertir las últimas novedades tecnológicas en hechos reales y accesibles para todos, es nuestro mayor éxito”, declara de Julio Sánchez Sánchez, CEO de Energy Sistem.

Pero no todo se basa en innovación y personalización, pues para lograr esto hace falta algún ingrediente más. Esfuerzo, pasión y constancia, estos son los tres puntos que caracterizan a esta compañía que, después de más de 20 años de trayectoria, continúa trasladando su ilusión al equipo para crear productos de audio que permitan disfrutar de la música en cualquier momento o lugar. Si el usuario quiere música, Energy Sistem se encarga de trabajar una solución adaptada para que la experiencia sea la mejor posible, siempre poniendo a los usuarios en el centro de todas sus decisiones y teniendo como máxima el cuidado de los detalles.

Novedades de Energy Sistem en IFA 2018

La gran apuesta de Energy Sistem en IFA 2018 fueron sus recientes lanzamientos en las familias de audio, pues la compañía aprovechó la cita para presentar todas estas novedades, centrándose principalmente en auriculares y torres de sonido, y desvelando secretos de sus próximos lanzamientos con asistente de voz, una tecnología al alza que, sin duda, fue la gran protagonista de esta feria.

“Además de ayudarnos a presentar novedades, las ferias son importantes para generar nuevo negocio. Por eso, dentro de nuestra apuesta por la internacionalización, no podemos perder de vista este tipo de eventos que nos ayudan a crecer y crear marca más allá de nuestro país”, explica a MarketingDirecto.com la Directora de Marketing y Comuniación de Energy Sistem, Paula Ripoll. “Anteriormente hemos participado en otras ferias como el Mobile World Congress de Barcelona, la feria CES en Las Vegas u otras ferias internacionales como Distree, pero como especialistas en Audio con planes de expansión y crecimiento en Europa sabíamos que esta feria debía estar en nuestros objetivos”, añadió.

La apuesta de auriculares en IFA 2018 estuvo marcada por los nuevos Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant, auriculares con asistente de voz compatibles con Google Assistant y Siri, y los Energy Headphones BT 7 Travel ANC, especialmente pensados para viajar gracias a la tecnología Active Noise Cancelling incorporada que permite eliminar ruidos ambientales.

Energy Sistem: cuando el marketing apela a los cinco sentidos para generar experiencias

Por otro lado, la marca también se centró en Energy Tower 7 True Wireless, una torre de sonido con dos altavoces de 100W de potencia y tecnología True Wireless Stereo que permite emparejar múltiples unidades entre sí y configurarlas para que los dispositivos hagan la función de altavoz derecho e izquierdo o multiplicar el sonido reproduciendo la canción en ambos a la vez. Esta torre de sonido también viene equipada con iluminación LED que proporciona una agradable luz ambiente en el salón.

Respecto a los asistentes de voz, Energy Sistem presentó los próximos Energy Smart Speaker, integrados con Alexa. Estos próximos lanzamientos demuestran la apuesta de la compañía por la innovación, siendo la primera marca española que presenta lanzamientos con esta tecnología, así como la primera torre de sonido que incorporará Alexa en el mercado español.

Tendencias en un contexto cambiante

Pero no basta con ofrecer al consumidor un producto innovador en el presente, sino que hay que adelantarse a sus necesidades y estudiar qué es lo que va a demandar en un futuro cercano, pues nos encontramos en un mercado muy cambiante y con una gran competencia en el que los clientes son cada vez más exigentes.

Por ello, algunas de las tendencias que venimos escuchando durante los últimos años volvieron a protagonizar esta feria, como por ejemplo la realidad virtual o la inteligencia artificial, tecnologías que ya no son nuevas pero que siguen evolucionando y que todavía no han irrumpido de forma masiva en los mercados. Unas tecnologías que Energy Sistem no olvida, y sobre las que ya está trabajando para ofrecernos, muy pronto, mucha más innovación y personalización en sus productos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir