Reportajes a fondo

Essential Data Management, la mejor manera de sacar rendimiento a los datos

Essential Data Management: convertir el Big Data en Smart Data y lograr el éxito en los negocios

INFORMA ha creado un concepto innovador, Essential Data Management, que extrae la esencia de la información de cada negocio, encontrando y gestionando nuevos clientes de manera exitosa

Essential Data ManagementEn la actualidad, los negocios requieren anticiparse a las oportunidades, y por ello los datos son claves en la toma de decisiones de una organización. En un contexto abrumante en el que cada vez hay más información, es necesario conocerla y gestionarla. Estos datos se convierten en información realmente valiosa para los negocios, y les permiten anticiparse al futuro gracias a predicciones analíticas.

Un capítulo imprescindible en toda estrategia son los macrodatos, que reconocen que la gestión de información puede inclinar positivamente su balanza de resultados y convertirse en una ventaja competitiva. Sin embargo, esta gran cantidad de datos que llega día a día a las organizaciones requiere cada vez más recursos para ser gestionados o interpretados.

De este modo, de nada sirve invertir grandes cantidades en software de gestión empresarial si no se tiene en cuenta la data y su gestión, teniendo en cuenta también todos sus requisitos legales. Por ello, INFORMA extrae la esencia de la información de cada negocio, encontrando y gestionando nuevos clientes.

Bajo el innovador concepto de Essential Data Management, esta compañía pone de manifiesto una nueva forma de gestión en la que los profesionales y la experiencia son tan importantes como los datos a la hora de ofrecer soluciones eficaces.

Ideado por la agencia LOVE, que trabaja la imagen de INFORMA, este concepto no es una marca ni un nuevo producto, sino una nueva forma de gestionar la información en la compañía. "En INFORMA gestionamos una base de datos con información de más de 300 millones de empresas de todo el mundo, y hemos apostado por esta combinación de equipo y reglas esenciales para su tratamiento", explican desde la compañía.

Essential Data ManagementSon muchas las empresas que igualan todas las informaciones y data como si se hablara de cualquier producto genérico, un error muy recurrente y que no ayuda a los resultados. "Nosotros sabemos que nuestra información es diferente y es lo que queremos transmitir al mercado. Hacemos todo el trabajo para que el cliente obtenga los beneficios, ofreciéndole la seguridad de contar con la mejor información", destacan desde INFORMA, donde tienen claro que todos los datos deben mantenerse bajo el mejor control. Por ello, en la compañía cumplen 100% sus obligaciones legales y ayudan a que los procesos de sus clientes también lo hagan.

Pero hay que saber diferenciar entre la cantidad y la calidad. De ahí la importancia de la diferenciación correcta entre big data y smart data. El primero se refiere a la gran cantidad de datos y la velocidad a la que se transfieren hoy en día. Por su parte, smart data hace referencia al uso inteligente de ese volumen de datos necesarios para lograr el éxito.

Los 10 principios rectores de esta teoría se recogen en la siguiente infografía:

data informa

El cliente, el centro de la estrategia

Essential Data Management Management es una teoría "customer centric", por eso todo empieza con un análisis gratuito de la situación de la gestión de la información en la empresa cliente, para a continuación poder ofrecer soluciones a medida. Con facilidad de uso, asesoramiento personalizado e innovación continua en todo el proceso, este concepto de la compañía líder en Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing pretende revolucionar el sector y crear negocios únicos con su mejor rendimiento.

Sin duda, cada empresa es un caso concreto y debe encontrar su propia manera de gestionar su data y sacar provecho, pero Essential Data Management en este sentido plantea una serie de reglas básicas para aplicar de forma genérica a los principios de la gestión de datos.

"Hoy en día la mayor parte de las empresas está realizando inversiones en tecnologías Big Data que le permitan tratar la información. Por eso creemos que los principios en los que se basa nuestro Essential Data Management son aplicables a cualquier empresa, especialmente a aquellas que tenga necesidades de captación de clientes, de gestionar el riesgo comercial o de asegurar el cumplimiento normativo según la legislación europea vigente", comenta Conrado Martínez, Director de Marketing de INFORMA D&B.

Convertir datos en información de valor añadido precisa una innovación continua, y para ello es indispensable escuchar al cliente y adaptar las soluciones a sus necesidades, lo que facilita la toma de decisiones, la personalización y la gestión del negocio.

INFORMA ya cuenta con la confianza de 3.000.000 de usuarios y con más del 95% de las entidades financieras de España entre sus clientes, que le han otorgado un índice de satisfacción de 4,5 sobre 5.

Porque los datos no deben pasarse por alto y en INFORMA gestionan hasta el más mínimo detalle para sacar provecho del mismo. Y es que la clave se encuentra en conocer y superar el laberinto que separa
el uso de tecnología Big Data para obtener solo la información esencial y de utilidad de Smart Data, generando una situación de gran ventaja única con respecto a la competencia. Toda una oportunidad en el camino hacia el éxito en este complejo mundo digital.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir