Reportajes a fondo

Si “Eres AcogedorA" Cruz Roja tiene algo que decirte

Estar en familia, el derecho que Cruz Roja Española reclama en su última campaña

Cruz Roja Española, junto a la agencia beon., ha creado el Servicio Multicanal Ser AcogedorA, una plataforma dirigida a los interesados en el acogimiento familiar

Si hay un momento del año que sensibiliza a las personas es, sin duda, la Navidad. Es por ello que las ONGs aprovechan este momento para lanzar sus campañas de sensibilización y llegar al máximo número de personas posible.

Este ha sido el caso de Cruz Roja, que recientemente ha puesto en marcha su nueva campaña de sensibilización social junto con la agencia beon. Worldwide.

Este proyecto consiste en el ‘Servicio Multicanal Ser AcogedorA 2019’, una campaña con dos objetivos bien definidos: difundir el programa de acogimiento familiar y promover los diferentes tipos de acogimiento que existen.

Un equipo de profesionales de Cruz Roja se encargará de resolver las dudas de los interesados en el acogimiento familiar

El motor entorno al que gira esta campaña es la información; a partir de la plataforma digital y las redes sociales creadas para esta campaña, Cruz Roja pone en contacto a interesados con profesionales especializados que les dotarán de la máxima información posible acerca del acogimiento familiar, la infancia y la familia que conforma Cruz Roja Española, resolviendo sus dudas de manera gratuita.

Para la puesta en marcha de esta acción, la agencia ha trabajado en una estrategia de marketing de doce semanas de duración con un reto por delante: centrarse en lograr el reconocimiento de la marca tras treinta años de trabajo en este ámbito, generar notoriedad y difundir el servicio entre su principal público objetivo.

Para ello, beon. ha creado una plataforma online específicamente para el proyecto de acogimiento familiar, ha diseñado una nueva imagen, que representará a este proyecto, y ha elaborado un plan estratégico de contenidos editoriales para los perfiles de redes sociales específicos creados para esta campaña con el fin de superar los objetivos propuestos por Cruz Roja para este proyecto concreto.

Entre las acciones realizadas se ha celebrado un evento dirigido a este target tan específico que son las posibles familias y personas de acogida, en el que se ha podido escuchar experiencias en primera persona de la mano de adolescentes que han participado en este programa. Este evento se retransmitió en directo en sus redes sociales con el objetivo de llegar al mayor público posible y reforzar así la estrategia de marketing.

Esta campaña de marketing social, que destaca por su carácter informativo y su apuesta por sensibilizar acerca de un proyecto concreto, tiene por objetivo implicar para modificar opiniones, comportamientos o conductas sociales, y fomentar así esta práctica social.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

Padres como Miquel y Nacho, que tienen en acogida a un niño de 10 años y que llegó a su casa a los 8, Encarna y Carme, que acogieron a un niño de dos años hace 12 meses o Guillermo, que fue acogido cuando era adolescentes después de vivir en un Centro de Protección son algunas de las historias que se pueden descubrir en "En familia, por derecho" y que buscan  sensibilizar a la población, y hacerles ver que el Acogimiento Familiar es un acto solidario y una alternativa a la acogida en un recursos residencial. ¿Se anima a ser AccogedorA?

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir