líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesReportajes a fondoActores de "Física o Química: El reencuentro"

Estrategia comunicativa para el reencuentro de FoQ

Así fue la exitosa estrategia comunicativa de "Física o química: El reencuentro"

Atresmedia y Zenith/Publicis Content se unieron a Mahou en “Física o química: El reencuentro” para lanzar una estrategia comunicativa que abordara diferentes espacios.

física o química el reencuentro

El 27 de diciembre de 2020, a punto de terminar un año repleto de sorpresas, algunas no tan buenas, llegó una noticia esperada por muchos que hizo que su año acabara con mejor sabor de boca de cómo había empezado. Atresmedia anunció que ese mismo día se estrenaría el reencuentro de los que fueron los adolescentes más queridos de los 2000. «Física o Química» estrenaba por todo lo alto dos episodios que culminarían el reencuentro oficial de un grupo de amigos muy característico.

Y como no podía ser de otra manera, la estrategia de comunicación de este gran evento superó las expectativas marcadas. Mahou cree firmemente en generar encuentros de calidad entre personas, algo que sin duda es esencial para vivir mejor. Muestra de ello es este esperado reencuentro entre los actores de Física o Química, tanto en la realidad como en la ficción. La marca se implicó en el desarrollo de varias acciones en torno a este fenómeno 100% digital que ha culminado con un formato muy especial para sus fans.

Ambas compañías se pusieron de acuerdo para lanzar el hashtag #QuedadaFoqMahou con el que realizaron un encuentro en directo. El evento fue presentado por la youtuber Carolina Iglesias y contó con Angy Fernández y Ana Milán, protagonistas de la serie, como invitadas encargadas de responder a las preguntas de los fans en exclusiva. Las redes sociales empezaron a arder en pocos minutos gracias a su gran acogida.

Este encuentro fue emitido justo antes del estreno del primer capítulo y sumó la participación de más de 6.000 fans hasta convertirse en Trending Topic en pocos minutos. Datos que demuestran la paciencia que han tenido todos ellos al esperar en silencio este gran encuentro histórico de la televisión.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

10 años después y la esencia no se pierde

Los formatos elegidos para dar eco a esta producción audiovisual son variados. Desde la propia miniserie, compuesta por dos capítulos con la que los fans no pudieron despegar el ojo de la pantalla de principio a fin. Esto vino acompañado de entrevistas a cada uno de los actores, quienes contaron su experiencia con el rodaje después de tanto tiempo despegados de sus personajes.

Además, la estrategia de Atresmedia fue compartir con los seguidores de la serie el Making Off para que no se pierdan ni un solo detalle. Todo ello transportado hasta el universo de las redes sociales, para seguir impactando a todo seguidor de la serie.

Sin duda, los fans son la verdadera esencia de esta campaña. Y es que no debemos olvidar que no es el producto el centro de atención, sino el propio consumidor, quien nos elige por delante de otros. Por ello, para darles más protagonismo y participación, otra de las estrategias fue la de realizar una quedada virtual en la que dos de las protagonistas del reencuentro, Ana Milán (Olimpia) y Angy Fernández (Paula) respondieron a todas las dudas que les pudieran surgir.

Toda la estrategia fue 100% digital, adaptándose al modelo que la crisis sanitaria nos ha obligado a seguir en todos los sectores. Aunque «Física o Química: El reencuentro» contaba con una ventaja, la plataforma de Atresmedia, Atresplayer Premium, en la que se emitieron los dos episodios sin anuncios. En este mismo espacio se podían encontrar los extras, las entrevistas y, para los más nostálgicos, los capítulos completos de la serie original.

«Física o Química: El reencuentro» en cifras

Los datos aportados por Atresmedia comparten que más de un millón y medio de personas han visualizado los dos capítulos completos. Por su parte, las entrevistas a cada uno de los actores fueron emitidas en Facebook, Instagram y Twitter. De hecho, Angy Fernández, quien interpreta a Paula en la serie, ha comentado que el interés generado tiene que ver con la relación que tenían los actores entre ellos porque «traspasaba la pantalla».

Estas entrevistas tuvieron más de dos millones de visualizaciones que se vieron reforzadas gracias a la quedada virtual que hemos comentado anteriormente. El numero de impactos de esta acción superó los seis millones y desde el hashtag #QuedadaFoqMahou, Atresmedia y Mahou eligieron las mejores preguntas para que sus dos protagonistas las respondieran en directo, un día antes del estreno, a las 23:15 horas.

Angy Fernández y Ana Milán compartieron anécdotas divertidas, así como secretos de la serie nunca antes revelados con los seguidores que permanecieron en el directo. Todo ello formó parte de una sorpresa que Atresmedia organizó junto a la marca de cervezas Mahou, con la que las dos actrices brindaron durante el encuentro.

De esta manera, lo que era ya un esperado retorno, se convirtió en un encuentro caracterizado por la nostalgia del tiempo atrás, la emoción de revivir las aventuras de unos personajes con los que crecimos y la comedia que seguía siendo la esencia de una serie cuya estrategia comunicativa reforzaba todos estos valores.

Facebook va a por todas contra Clubhouse con toda una plétora de productos de audioAnteriorSigueinteLa historia de Enrico Piaggio, creador de Vespa, disponible en Netflix

Noticias recomendadas