Reportajes a fondo

EuroShop 2017, el futuro del sector del retail ahora

euroshop-portadaQueridas compañías, queridas marcas; los hábitos de los consumidores han cambiado de una forma que muchos aún ni han llegado a comprender. En menos tiempo del que hemos sido capaces de darnos cuenta, hemos pasado de unos individuos pasivos que recibían los mensajes publicitarios sin ningún tipo de interacción o feedback a todo lo contrario.

Ahora nos enfrentamos a personas que tienen a su alcance una cada vez más ingente cantidad de información. Demandan a las marcas que operan en las sociedades en las que están presentes que se impliquen y aporten; siempre apostando por valores como la transparencia y la honestidad. Y, por supuesto, practicando la escucha activa que por algo es ahora el consumidor el que manda.

Todo esto ha sido posible gracias al rápido avance de internet y la expansión de los dispositivos móviles. Unos hechos que se han traducido en la multiplicación de canales y plataformas a través de los que llegar a los consumidores. Bienvenidos a la nueva era digital.

¿Hacia dónde estamos avanzando?

Esta es la pregunta que todas las compañías se formulan a diario cada vez que miran la fotografía expuesta. Especialmente en el sector del retail donde la volatilidad de los consumidores se erige como uno de los grandes desafíos.

Especialmente en una época en la que los consumidores demandan experiencias sobre productos, y apenas establecen diferencias entre el mundo on/off. Entonces, ¿cuáles son las mejores tecnologías para satisfacer sus necesidades? ¿Cuáles son los últimos y más eficientes sistemas para optimizar las tiendas físicas y el mobile?

Como ve, las preguntas se multiplican de forma exponencial pero tenemos la respuesta para esta compleja ecuación: el Euroshop 2017.

Estamos hablando de la que puede presumir de ser la feria especializada en el sector del retail líder a nivel global que se celebrará entre los días 5 y 9 de marzo en Düsseldorf (Alemania). Un motor de ideas epicentro de innovación y soluciones, además de una oportunidad única de networking.

¿Qué nos espera en el EuroShop 2017?

Este 2017 la feria EuroShop, The World's Leading Retail Trade Fair ha recibido más solicitudes por parte de los expositores que nunca, despertando un gran interés en todo el mundo.

Nos encontramos en esta edición con un total de 18 pabellones por primera vez en su historia, en vez de los 16 habituales. El EuroShop 2017 cuenta con alrededor de 2.500 expositores lo que ha dejado claro que el nuevo concepto de siete dimensiones de experiencias ha tenido muy buena acogida.

"La demanda de los expositores es enorme; tanto, que hay una lista de espera. Partimos de unos 2.500 expositores para la EuroShop 2017. Este desarrollo corrobora impresionantemente que nuestro nuevo concepto de las siete dimensiones de experiencias fue el paso correcto y el sector lo ha acogido con gran positividad", expresa Elke Moebius, global head Retail y director de EuroShop en la Messe Düsseldorf.

"El EuroShop como feria líder mundial sobre todas las necesidades de inversión del comercio tiene gran valor para el sector. Muchos expositores orientan conscientemente las novedades de sus productos y su gama de ofertas a la cita de la EuroShop", añade Moebius.

euroshop3

Para los que no conozcan las siete dimensiones de experiencias que ofrece EuroShop 2017, hablamos de las siguientes áreas: POP Marketing, Expo & Event Marketing, Retail Technology, Lighting, Visual Merchandising, Shop Fitting & Store Design, y Food Tech & Energy Management.

A estos se suma un interesante programa de foros en los que se podrá debatir sobre las últimas novedades. Destacan algunos como el EuroShop Forum Architecture & Design, el EuroCIS Forum, el POPAI-Forum y el OmniChannel Forum, así como el ECOpark-Forum y el nuevo Forum Expo & Event.

No nos olvidamos por supuesto de los premios EuroShop Retail Design Awards. Unos galardones con los que se reconocerán los mejores diseños de las tiendas a nivel global.

euroshop4

Se entregarán también los Retail Technology Awards Europe. Se trata de unos reconocimientos que tienen por objetivo identificar la excelencia e innovación a la hora de aplicar las nuevas tecnologías de la información en el comercio.

Hay que señalar que ambos premios son entregados de forma conjunta por Messe Düsseldorf y el EHI Retail Institute.

euroshop5

La importancia de la eficiencia energética y la sostenibilidad

No podemos hablar de futuro sin preocuparnos por nuestro entorno. Razón por la que el EuroShop, observatorio privilegiado para discernir todas las tendencias que marcarán el futuro del comercio, prestará especial atención a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La cartera de soluciones con las que mejorar la eficiencia energética es bastante amplia. Desde las energías renovables hasta el innovador internet de las cosas.

Dentro de esta ineludible cita nos encontramos con la plataforma de innovación energética ECOpark que albergará la EuroShop Dimension Food Tech & Energy Management (pabellón 15).

euroshop6

Destacamos además el ECO Forum. Epicentro de profesionales para poner en común y compartir conocimientos específicos del sector del retail.

Como ha podido comprobar el EuroShop 2017 se erige como una cita imprescindible en el sector marketero. Una oportunidad única para conocer las tendencias y retos que marcarán el devenir de la industria del retail. ¿A qué está esperando para conocer el futuro ahora?

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir