Reportajes a fondo

EVO Banco grita a sus clientes que dejen de complicarse

EVO Banco lanza la campaña más inteligente del mercado

Entre risas y situaciones con las que todos nos sentimos identificados, EVO Banco lanza su campaña "Mejor easy, mejor EVO", con la que rompe con los cánones establecidos en la publicidad bancaria

campaña EVO

¿Qué tienen en común personas como María, Fermín, Paquita, Quique o Luquitas? Pues que todos ellos se complican la vida en situaciones cotidianas, y, por ello, EVO les grita que dejen complicarse y se pasen a EVO Banco, así de fácil, así de Easy.

Y es que en nuestro día a día nos enfrentamos a miles de situaciones cotidianas en las que nosotros mismos nos complicamos sin necesidad. Este ha sido precisamente el punto del que ha partido EVO Banco en su última campaña publicitaria, en la que quiere gritar bien alto a las personas que dejen de complicarse.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Desmitificando el concepto de banca

El claim entorno al que gira la campaña es "Mejor Easy, Mejor EVO", con el que la compañía quiere transmitir la facilidad y la agilidad que EVO Banco ofrece a sus clientes a través de la tecnología a la hora de gestionar su dinero.

Para conseguir comunicar esta idea, EVO Banco ha contado con la colaboración de la agencia creativa Pixel and Pixel, que ha elaborado cinco spots con los que la compañía de banca digital pretende posicionarse y lograr "que todo el mundo se entere de que existe EVO y de que es la mejor opción para gestionar su dinero", asegura Paz Comesaña, directora de marketing, publicidad y alianzas estratégicas de EVO Banco.

"A través de las nuevas tecnologías queremos poner las cosas fáciles a nuestros clientes, y que cuando tengan que gestionar su dinero no necesiten acudir a la oficina o leer un libro de instrucciones", reafirma Paz.

Esta disruptiva campaña ha roto, además, con todos los códigos publicitarios a los que la banca nos tienen acostumbrados, denotando con ello la forma cercana, natural y sencilla que tiene EVO Banco de comunicarse con sus clientes, y creando con ello una identidad propia en lo que a publicidad se refiere.

En este sentido, Víctor Coello, CEO y director creativo ejecutivo de Pixel and Pixel, confiesa que en la agencia han trabajado bajo una máxima: si a la campaña le pudiesen poner el logotipo de otro banco, y funcionase, entonces no sería válida. "Tiene que ser algo que tenga ese sello de autenticidad que caracteriza a EVO cuando comunica con ese puntito de humor que otros bancos no utilizan".

Por primera vez, el código de internet se ha trasladado a televisión

Para alcanzar este resultado, Pixel and Pixel ha elaborado cinco spots convencionales de televisión a los que ha traslado, por primera vez, el código visual de internet y YouTube. "Es un código que muchas personas identifican con el entorno digital y con ese medio más fresco. Es una manera de conectar con las audiencias a las que intentábamos impactar", asevera Víctor.

El claro ejemplo de ello es la aparición del actor y humorista Arturo González-Campos a modo de comentarista en formato de doble pantalla, que aporta notoriedad y confianza a la campaña, además de un toque de humor a las distintas situaciones a las que se enfrentan sus protagonistas, "situaciones que conectan con los espectadores y que, vistas desde fuera y narradas por otra persona, nos hacen ver, aún más, lo absurdo que resulta la forma en que a veces nos complicamos la vida", resalta el CEO y director creativo ejecutivo de Pixel and Pixel.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Un mensaje que cabalga en distintos canales

Seguramente ya haya visto esta campaña en más de una ocasión, ya que EVO ha apostado por una campaña 360º que tendrá presencia hasta febrero de 2020 en la televisión, radio, canales digitales, cine, publicidad exterior a través de mupis digitales, redes sociales, branded content y acciones singulares. "Todas las piezas están muy ad-hoc para el medio en el que se van a presentar", asegura Víctor.

Esta estrategia se enmarca dentro del propósito de EVO Banco por construir un vínculo con sus clientes, para lo que llevan a cabo un intenso trabajo de escucha que les permite identificar “cuál es el momento más oportuno para impactar a un cliente, de qué manera y a través de qué canal”, declara Paz.

La página web de EVO es la primera landing casteada e interactiva

Otro de los canales más relevantes de esta campaña es la propia página web de EVO Banco, en la que también Arturo castea todos los movimientos de los usuarios. "Lo que intentamos es que toda la bajada al resto de piezas también continúe con ese momento de retransmitir lo que estás haciendo o lo que estás visualizando", apunta Víctor, quien asegura que este hecho eleva el concepto de engagement a la máxima expresión. Por su parte, Paz, incita a todos los usuarios a entrar en www.evobanco.es, pues "es la primera landing casteada e interactiva, e invita al usuario a jugar mientras accede a la información".

Arturo González-Campos

En definitiva, se habrá "tragado" el logo de EVO Banco infinitas veces desde el lanzamiento de la campaña el pasado 10 de octubre, ahí, "bien grande, blanco y negro". Pero, ¿a que más que molestarle le ha sacado alguna que otra carcajada? Esto es precisamente lo que querían conseguir EVO Banco y Pixel and Pixel con el cierre de las piezas, donde, gracias a la aportación de Arturo, "de una manera muy natural, eres capaz de visualizar el logo de EVO y simpatizar con él", comenta Víctor.

Los inteligentes, los que apuestan por la nueva banca digital

¿Y a qué target se dirige esta campaña? En palabras de Paz, "la campaña va dirigida a todo aquel usuario que necesita gestionar su dinero y se siente cómodo en el entorno digital". Además, EVO Banco forma parte de la nueva generación de Banca Digital, cuyo objetivo es ofrecer un valor añadido a sus clientes respecto a la banca tradicional.

Demostrar con hechos por qué EVO es el banco easy, un insight que nació del propio focus group

En el centro de la estrategia de EVO Banco se sitúan sus clientes. Tanto es así que, antes de lanzar esta campaña, EVO Banco y Pixel and Pixel realizaron un focus group en el que se reunieron con clientes y no clientes de la compañía para localizar los insights con los que estos se sentían identificados. "El propio focus nos ayudó a hacer más grande la campaña, y nos dio otro insight que nos ayudó mucho: 'demuéstrame con hechos por qué tu eres el banco easy'", explica Paz.

¿El resultado? Una campaña canalla que no deja indiferente a nadie. Y es que la vida es demasiado complicada como para rompernos la cabeza por una gestión bancaria. "Mejor, deja de complicarte, vente a EVO. Mejor easy, mejor EVO".

Paz Comesaña y Víctor Coello

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir