líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EVO Banco se muda: Así son las nuevas oficinas que reflejan su cultura innovadora centrada en el cliente

EspecialesReportajes a fondoEquipo de EVO Banco en sus nuevas oficinas

Así son las nuevas oficinas de EVO Banco

EVO Banco se muda: Así son las nuevas oficinas que reflejan su cultura innovadora centrada en el cliente

EVO Banco comparte con nosotros sus nuevas oficinas basadas en la innovación que caracteriza a la entidad e impulsan su estrategia 100% digital.

Si te preguntan por la calle qué es EVO Banco, quizá tu mente lo relacione con el Banco más Innovador de Europa, el Mejor Banco de España o la Mejor App Bancaria de España, por sus tres galardones, el primero en 2019 y los dos siguientes en 2020, otorgados por la organización internacional World Finance. Pero la realidad es que este banco va mucho más allá del producto, va de relaciones y de personas, una cultura que trasciende de la banca tradicional y profundiza en un concepto más ambicioso e innovador

Los galardones que hemos mencionado se concedieron a la entidad por su capacidad para ofrecer una respuesta completa y de calidad durante la pandemia, así como la madurez de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, Biometría o Big Data. Y es que el sector financiero en general ha empezado a vivir una transformación digital interna que le obliga adaptarse a las circunstancias externas. La pregunta es, ¿cómo lo ha conseguido EVO en estos últimos años? La respuesta nos la ofrecen Paz Comesaña, directora de Marketing y Publicidad y Beatriz Miguel, directora de Talento, Desarrollo y Compensación, quienes nos han invitado a sus oficinas para conocer de primera mano la cultura de EVO Banco.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En lo que llevamos de 2021, EVO también ha sido reconocido como uno de los 5 bancos que mejores emociones positivas despierta entre sus clientes, así como el primer banco que más confianza ha despertado entre sus clientes durante la pandemia. Todo esto viene recogido en el EMO Insights, reconocimiento que le consolida como una entidad digital tanto por dentro, como por fuera, y conseguido gracias a un proceso de evolución digital que ha llevado a cabo durante los últimos años, con el que han podido anticiparse a los procesos de transformación que está llevando a cabo la banca en la actualidad.

De esta manera, la arquitectura tecnológica de EVO se ha renovado bajo el modelo «Software as a service» y Cloud First, con el objetivo de tener más agilidad y escalabilidad sin dependencias de rigideces físicas. Sin contar la aplicación móvil de la entidad financiera, la cual permite la contratación y gestión 100% digital de todos sus productos.

Además, cabe destacar que, como las representantes de EVO han explicado, su cultura se basa en poner al cliente en el centro de sus operaciones, por lo que todos ellos cuentan dentro de la App con soluciones de ahorro automáticas, servicios avanzados de pago digital, servicios de retirada e ingreso en efectivo, una de las mejores propuestas hipotecarias del mercado y un amplio catálogo de productos de inversión. Todo esto sin contar las funcionalidades personalizadas que promueven la salud financiera de los clientes con tecnologías de Big Data, o que integran descuentos directos en plataformas líderes como Booking, Amazon o Rentalcars.

De hecho, si profundizamos en el tema de las hipotecas, desde EVO Banco aseguran que en 2020 fueron el primer banco en desarrollar una hipoteca 100% digital gracias a la innovación tecnológica y una ambiciosa reingeniería de procesos. De esta forma, desde su aplicación pueden solicitar la hipoteca en menos de 20 minutos, con omnicanalidad y facilitando al cliente el seguimiento en tiempo real del tiempo de captación, así como centralizar en un único lugar la comunicación y gestión documental con el banco mientras incorporan un sistema de análisis de riesgo ágil y automatizado, además de estar conectada con la administración pública para reducir tareas y tiempos de espera.

evo banco oficinas innovadoras

EVO Banco, una cultura con base en la innovación

Tanto Comesaña, como Beatriz Miguel, reconocen que la diferencia principal de EVO es la innovación. Y no cualquier innovación, sino aquella que de verdad mejora la calidad de vida de sus clientes. De hecho, según Comesaña, «Cada una de nuestras innovaciones tiene un por qué. Nos preguntamos antes de invertir en ella si está relacionada con la cultura y valores de EVO y si no es así, no se lleva a cabo«.

En este contexto, merece la pena señalar que la entidad se convirtió en 2020 en el primer banco de España en alcanzar un acuerdo con Nuance Communications, el líder mundial en sistemas biométricos de voz e inteligencia artificial conversacional. ¿El propósito? Proteger a sus clientes gracias a la biometría de voz, uno de los sistemas más seguros del mercado. Además, esta innovación permitiría a los clientes usar su voz como contraseña para sus transferencias inmediatas, validación de operaciones o acceso sin PIN a la Banco Móvil y online

La biometría por voz como estrategia empezó a llevarse a cabo como EVO Assistant en 2018 y en 2020 consiguió consolidar a la entidad como líder en «voice bank». Se trata del primer asistenta bancario del mundo basado en Inteligencia Artificial y en lengua española, cuyo servicio se extendió el pasado año al servicio de banca telefónica, mientras aba respuesta a una de cada dos consultas telefónicas realizadas por los clientes.

Aunque EVO no sea el único banco digital, ya que ellos mismos reconocen que hay más players haciéndolo bastante bien en el mercado, sí que afirman ser el único que ofrece el 100% de sus servicios de manera digital. Y esto es gracias a sus 10 años de experiencia enfocados en ser pioneros en innovación a nivel internacional. Algo que han querido reflejar a sus consumidores a través de las nuevas oficinas, situadas en el centro de Madrid, siempre enfocadas en el Customer Centric, porque la cultura de EVO se centra en sus clientes.

Un vello púbico muy pizpireto da la nota en este "peludo" spot de Gillette VenusAnteriorSigueinteEl CEO de ByteDance, la matriz de TikTok, se apeará de su cargo a finales de año

Noticias recomendadas