líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El éxito de Miniso en España y sus nuevas colecciones

El éxito de Miniso a nivel mundial: sus originales productos que conquistan a los españoles

Más de 5.000 tiendas a nivel mundial desde su llegada al mercado en 2013 en China: descubre todo sobre la marca.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El éxito de Miniso, la cadena china que se especializa en la venta de productos de diferentes sectores como productos para el hogar, de belleza, de entretenimiento o de papelería, no para de crecer. La marca que comenzó con sus primeras tiendas en el territorio oriental en el año 2013 ya cuenta con más de 5.000 tiendas en diferentes países, entre ellos España. 

La llegada de Miniso al país español fue en el 2019 y desde entonces ya ha abierto más 17 tiendas propias y 24 franquicias. El éxito de la marca tanto en España como a nivel global se ha dado gracias al concepto diferencial e innovador de productos de consumo a bajo coste sin renunciar a la calidad y lo atractivo. Desde sus inicios la cadena ha buscado siempre mantener fuerte su oferta, que va en línea con las tendencias de la sociedad, así como también busca generar tendencias propias. 

Los productos de Miniso se han caracterizado por su exclusivo diseño, sobre todo, por los materiales utilizados que suelen llamar especialmente la atención. Además, Miniso también cuenta con varias licencias como Sanrio o Disney que le permite recrear artículos propios que vayan adaptados a las distintas marcas y presentar constantemente nuevas colecciones. 

@mktdirecto ???Visita con nosotros la tienda de Miniso de Fuencarral para conocer sus nuevas colecciones de Blind Box? #miniso #blindbox #madrid #fuencarral #minisolover #minisoespaña #bt21 #bts #kpop ? original sound – ??S•phia??

Los productos estrellas de Miniso 

Uno de los productos propios de la marca que más se ha robado el cariño de los consumidores son sus famosas Blind Box, un concepto que tal como lo indica la traducción de su nombre, «Cajas Ciegas», consiste en comprar un producto de alguna colección sin saber exactamente qué contiene la caja. 

Las Blind Box, con ese concepto de caja sorpresa, ya se ha convertido en un fenómeno mundial especialmente entre las generaciones más jóvenes como la generación Z. En el caso de España, llegaron por primera vez a Madrid junto con la apertura de su tienda en la Calle de Fuencarral, que si bien abrió sus puertas como una tienda más de Miniso, se caracteriza especialmente por tener un espacio especialmente dedicado a las famosas Blind Box con más de 30 colecciones que presenta de sus licencias como Sanrio, Disney, Pixar, Osito Amorosos, Minios o Winnie Pooh.

Esta tienda de Fuencarral, aparte de ser la primera en traer las Blind Box a Madrid, también cuenta con otra exclusividad: «El concepto de la tienda de Fuencarral es que es un espacio dedicado a las Blind Box que se encuentran al principio de la tienda y tenemos todas las colecciones en exclusivas que luego llegan al resto de tiendas el día de sus lanzamientos. En la tienda de Fuencarral las colecciones siempre llegan una semana antes», señala Miriam Herrero, CM de Miniso. 

La nueva colección de las Blind Box

Desde Miniso no dejan de presentar nuevas colecciones de Blind Box. Recientemente se ha lanzado la colección de los Osos Amorosos. Ahora, el 14 de junio llega también a cinco tiendas de Miniso, la esperada colección de BT21. Se trata de una colección inspirada por el grupo musical de ídolos de K-POP BTS, que cuenta con más de 75 millones de seguidores en Instagram y que han sido además incluidos varias veces en la lista Forbes de celebridades. 

Esta colección nace de la colaboración entre el grupo musical BTS y la marca Line Friend y llega con 8 personajes diseñados por cada uno de los miembros de la banda. Aunque la banda está compuesta por 7 artistas, el octavo personaje de la colección representa a la fanatizada de la banda que se cuenta como un miembro más.

En el caso de España, las primeras tiendas Miniso en poder disfrutar de esta colección son las tiendas de Fuencarral, X-Madrid en Madrid y W.Maquinista, Dom Joao y Via Laietana en Barcelona. En el resto de tiendas estará disponible a partir del 19 de junio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Marketing 6.0: un modelo de marketing que trasciende las fronteras de lo físico y lo digitalAnteriorSigueinte"Hay que buscar aliadas, referentes y relatos diferentes": S. Pérez, (Más Mujeres Creativas)

Contenido patrocinado