Reportajes a fondo

b!Hub consigue situar a la marca Trident en el panorama musical portugués

Experiencias musicales, la estrategia con la que Trident ha conquistado al público luso

Trident se posiciona como marca líder del sector en el escenario de la música y los festivales portugueses gracias a la campaña de marketing creada por b!Hub

Trident

Los festivales de música son experiencias. Bailar, reír, cantar, besar o saltar, son solo algunas de las cosas que hacemos en un festival, y en este entorno de diversión y entretenimiento tan único es precisamente donde Trident ha querido posicionar su marca, acercando sus nuevos sabores al mundo de la música y los festivales en Portugal.

¿La forma de conseguirlo? A través de una campaña de marketing no convencional que incrementase su brand awareness y generase notoriedad en su target. Un público joven que requiere de escenarios divertidos, impactantes y poco convencionales, a través de los cuales se puedan transmitir los valores de la marca: color, frescura, dinamismo e inspiración.

Para ello, la agencia b!Hub desarrolló una estrategia que impactó en los consumidores y les acercó, de forma natural, su claim "O Sabor que te Inspira", y que se materializó en una campaña de marketing no convencional que, bajo el hilo conductor de la música, integró el street marketing, los canales online, el branded content y la interactividad, logrando un alcance global.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La música, el hilo conductor de la acción

Ante la cantidad ingente de publicidad a la que está expuesta la sociedad, y con la intención de diferenciarse, Trident ha apostado por una estrategia de marketing no convencional en su campaña, que le ha permitido acercarse, a través de nuevos canales como la música, a su target.

Las demandas de las nuevas generaciones a las marcas son más exigentes que las de sus antecesores, y Trident ha conseguido responder a ellas con esta acción de marketing no convencional, con la que ha logrado, además, generar entre su público notoriedad y un mayor recuerdo de marca a través de las experiencias.

Trident

El momento de la acción

Un misterioso e inofensivo mupi situado en el centro de Lisboa que invitaba a cantar a los viandantes terminó siendo el detonante de un concierto sorpresa en medio de la calle de la banda Linda Martini; una acción teaser interactiva que consiguió un alto impacto offline, pero también online, gracias a la difusión del vídeo en redes sociales y al apoyo de los influencers.

El sorprendente punto de partida sirvió además para comunicar la alianza generada entre la marca y Nos Alive, bajo la que Trident ofreció abonos a sus fans y seguidores, a través de la promoción desarrollada en el microsite creado específicamente para la campaña.

El claim "O Sabor que te Inspira" ha generado un alto nivel de recuerdo de marca

Para integrarse en el festival de una forma única, Trident recreó su propia banda de rock, The Inspirational Flavours, que con un divertido acting, se encargó de acercar a los asistentes, el claim de su campaña, "O Sabor que te Inspira" generando un alto nivel de recuerdo de marca gracias a una experiencia divertida y memorable que llegó a más de 165.000 personas.

El stand de Trident fue todo un éxito, y miles de personas participaron en su photocall gif 180º, en el que podías ganar entradas a los mejores festivales de música de Europa, solo por compartir tu pose más festivalera.

¿El resultado? Un divertido storytelling que consiguió posicionar la marca y conectarla a la perfección con el target.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir