Reportajes a fondo

Aplicar la Inteligencia Artificial al marketing, toda una oportunidad

Experiencias que superan las expectativas

Experiencias que superan las expectativasEl sector evoluciona, cada vez más, con ayuda de las nuevas tecnologías, que logran cosas que inimaginables. Hace mucho que la tecnología dejó de formar parte solo de algunos sectores, ahora ha traspasado fronteras llegando a todos los ámbitos y formando parte indispensable de su desarrollo.

De hecho, la mayoría de los ‘geeks’ ven en la Inteligencia Artificial el futuro, ya sea aplicada al mundo de los eventos o, ¿por qué no?, al mundo del marketing. Pero… ¿qué le puede ofrecer a este sector?, ¿cómo se puede aplicar?, ¿en qué mundo nos adentramos?

La Inteligencia Artificial aplicada al marketing es un nuevo paradigma. “El objetivo de esta tecnología es introducir los comportamientos de la lógica racional humana en las máquinas, gracias a los avances de la robótica y la neurociencia”, según explican desde beon. Communication.

“Partiendo de aquí, nos anuncian que nuestras vidas serán más fáciles con la llegada de la IA. En un entorno donde cada vez más marcas compiten por la atención de la audiencia, la personalización es absolutamente clave para tener éxito”, aseguran desde la compañía.

La gran mayoría de las marcas todavía no personalizan su contenido. Y es que adaptar el mensaje a una infinidad de audiencias pequeñas es un gran esfuerzo. Sin embargo, con la introducción de la IA en el marketing, ya es posible ofrecer a cada consumidor exactamente lo que necesita en cada momento.

El proceso natural de la Inteligencia Artificial aplicada al marketing consiste en conocer los gustos y deseos del consumidor (e incluso adelantarse a ellos), ofrecer soluciones en el momento oportuno a través de fórmulas que analizan los comportamientos y hábitos de consumo en internet, utilizando los canales adecuados y con un mensaje personalizado que les permita sentirse únicos.

Entonces, esto lleva directamente a una pregunta: ¿Se trata de una técnica agresiva o facilitadora?, ¿invadimos o creamos oportunidades? “Esta solución nos permite expandir el valor y el impacto de los contenidos, obtener información sobre los leads, mejorar la conversión y la fidelización y mejorar la experiencia del usuario“, destacan desde beon. Communication.

La rapidez de los procesos es uno de los puntos clave en todo lo que rodea a la IA, ya que se actúa en tiempo real. Una inmediatez que es clave para rentabilizar las acciones de marketing y generar una experiencia duradera.

Además, no hay que olvidar cómo hacer que esta inversión en marketing sea lo más eficiente posible para las compañías. La respuesta se encuentra en analizar todos los datos relevantes y, para ello, el Big Data cobra un papel fundamental. Abre la puerta a los planes de marketing hacia la nueva tecnología y aprovecha los beneficios que pueden ofrecer.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir