líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Felicidad, limpieza y sexo se unen en esta campaña de MQW para Las 3 Brujas

EspecialesReportajes a fondoFrame de la campaña de Las 3 Brujas y MQW.

MQW y Las 3 Brujas revelan la relación entre felicidad y limpieza

Felicidad, limpieza y sexo se unen en esta campaña de MQW para Las 3 Brujas

Para la creación de la campaña, Mi Querido Watson junto a Telling Insights, pusieron en marcha un estudio que reveló unas conclusiones donde se descubría que la felicidad y la vida sexual de los miembros de un hogar eran directamente proporcionales a la limpieza del mismo.

Las razones por las que la felicidad se apodera de nosotros son tantas como personas existen en el mundo. Nos pasamos la vida persiguiendo ese sentimiento sin darnos cuenta que, en muchas ocasiones, lo podemos encontrar en acciones simples y rutinarias, como la limpieza. Al menos así lo certifica un estudio realizado por Telling Insights, una consultora independiente, para la agencia Mi Querido Watson, quien ha aprovechado estos datos para realizar una campaña para la marca Las 3 Brujas.

La campaña llevó un periodo de análisis previo antes de lanzarse, ya que debían esperar a los resultados del estudio antes de pensar en las creatividades. Los datos extraídos revelaron que un hogar limpio genera más actividad sexual y hasta mejores notas en los niños. Por tanto, se ha demostrado que limpieza y felicidad están relacionadas y mejoran las relaciones familiares y sociales, nuestro bienestar y nuestro humor.

porcentaje actividad sexual

Mi Querido Watson ha investigado a fondo las conclusiones del estudio, las cuales aportan datos reveladores sobre los españoles y su felicidad según el tipo de familia y el lugar en el que viven. El objetivo era sacar al frente los datos más potentes del estudio para concienciar sobre los pequeños detalles que nos ayudan a mejorar nuestro día a día.

Reveladores datos sobre la felicidad de los españoles

Antes de pasar a comprender la campaña de MQW y Las 3 Brujas hay que entender los datos en los que se ha basado. Por un lado, los españoles dedican una media de 8,5 horas semanales a limpiar el hogar, donde Andalucía lidera el ranking por comunidades (9,6 horas) y el País Vasco se queda a la cola (6,9 horas). Si los datos de limpieza los unimos a los de felicidad, resolvemos que los españoles se sienten un 62% más felices cuando tienen la casa limpia.

mas tiempo en casa
buen rollo y felicidad con limpieza

Ahora bien, para que la casa permanezca limpia se requiere la participación de los habitantes de ese hogar. En este sentido, ocho de cada diez encuetados declaran participar activamente, aunque hay una gran diferencia entre los hombres que piensan que esta tarea recae solo sobre ellos (44%) y las mujeres (57%). La conclusión del estudio con estos datos es que la corresponsabilidad en las tareas de limpieza aumenta la felicidad de las personas que la realizan. Así, de entre los españoles que se declaran muy felices, el 76% comparte las tareas con los miembros del hogar.

Sin embargo, tener el hogar limpio y ordenado no solo afecta al bienestar, sino que influye también en la frecuencia de nuestras relaciones sexuales. En este sentido, el estudio afirma que el 64% de los hogares que dedican más de 10 horas semanales a la limpieza tienen sexo más de una vez por semana y los hogares considerados muy limpios se sitúan 24 puntos por encima de los hogares “No limpios” en cuanto a práctica sexual se refiere. Sin duda, cuando una casa está limpia y ordenada, no solo afecta al ánimo del individuo positivamente, sino que la relación de pareja mejora y, por consiguiente, el apetito sexual también.

sobresalientes felicidad y limpieza
Sandwiches felicidad

Felicidad y limpieza unidas en una campaña

Uno de los hábitos que más ha cambiado en la sociedad desde que el Covid-19 se apoderó de nuestra rutina es aquel que tiene que ver con la limpieza, la higiene y la desinfección. Estos conceptos han ganado en importancia de manera general en la población, siendo Murcia la que más importancia le concede a la limpieza y Canarias a la higiene y la desinfección. Los tres aumentan además en los hogares donde residen niños.

Bajo este contexto, MQW remarca el concepto que define la campaña a través del claim “Un hogar limpio es un hogar más feliz. Esto sí que es magia”. Así nació una nueva dimensión del territorio Las 3 Brujas, con el objetivo de impulsar la importancia de aumentar los niveles de felicidad y sexo en un hogar. De hecho, esta es la gran clave de la campaña, que además busca dar mayor importancia al factor sexo, concepto con el que da un giro a una de las dos piezas de televisión.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

El tono empleado es fiel a los códigos de la marca y muestra un recurso visual surrealista para no perder la magia que caracteriza la idea. Además, los canales elegidos van más allá de la televisión, pues se ha creado una landing de campaña donde se resumen los datos del estudio, un plan de social media, una campaña de PR trabajada en paralelo con Axicom y un plan de medios digital. Por su parte, LEE Films ha sido la productora de la creatividad bajo la dirección de Marc Ortiz, mientras que la planificación de medios se ha realizado en HAVAS Media.

felicidad y sexo grafica

¿Qué te ha parecido este estudio de MQW? ¿Coincide tu rutina con los datos que comparten desde la agencia? Compártelo en comentarios o pásate por nuestro post con todos los detalles de la campaña para conocerla más a fondo.

 

EVO Banco apuesta por TikTok para hablar de decoración, interiorismo, reformas e hipotecasAnteriorSigueinteOperadores españoles firman un nuevo código deontológico para aumentar la protección de los clientes

Noticias recomendadas