líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FP Online: El futuro de la educación

EspecialesReportajes a fondoFrame de la campaña de ILERNA Online

"Tu Experiencia ILERNA": una FP diferente

FP Online: El futuro de la educación

"Tu Experiencia ILERNA" nace con el objetivo de que futuros alumnos perciban las ventajas de la Formación Profesional en combinación con la flexibilidad del formato online.

Alrededor de los 18 años las generaciones actuales tienen que tomar una difícil decisión, que marcará en la mayoría de casos nuestro futuro. Algunos se adelantan a la fecha por tener las cosas claras desde el minuto uno, mientras que otros descubren su verdadera vocación años después. El caso es que la Formación Profesional no entiende de edades, aunque sí de otro tipo de cifras.

Cuando hablamos de FP nos referimos al modelo de enseñanza cuyo objetivo es buscar equilibrio entre la práctica y la teoría. Ya sea a través de un Grado Medio o un Grado Superior, este paradigma ayuda a los alumnos a acercarse más al mundo laboral real, pues la teoría sustenta a la práctica, la cual se vuelve especialmente importante por ser el día a día de un trabajador.

Bajo este contexto, cabe destacar que las FP tienen multitud de ventajas frente a otros formatos formativos o frente a otras opciones formativas. Para empezar, los alumnos tienen más oportunidades de encontrar empleo y que este sea estable, lo cual se traduce en un porcentaje menor de paro. Además, las empresas suelen demandar más este tipo de perfiles por estar más especializados y cualificados laboralmente, ya que además de la práctica suelen presentar expedientes académicos excelentes. Y por si esto fuera poco, si un alumno está interesado en seguir sus estudios en un centro de mayor rango, podrá optar a la universidad con las notas obtenidas en su Formación Profesional.

¿Cómo elegir FP?

En España existen diversos centros de Formación Profesional. Los institutos suelen disponer de diferentes ciclos, ofreciendo así variedad entre sus posibles estudios. Aun así, en la era digital y tras una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y rutinas, el modelo online se ha visto en crecimiento y ha acogido una importancia generalizada entre los alumnos.

Así se presenta ILERNA Online, un centro formativo que no descarta las ventajas del presencial ni del online y recoge todas en un mismo espacio. Se trata de un centro de Formación Profesional a distancia donde la experiencia es su pilar más fundamental.

Si no visualizas el vídeo embedded, haz clic aquí.

Dentro del universo online, ILERNA ofrece a sus potenciales alumnos una experiencia completamente gratuita durante el verano para probar los ciclos online que más puedan interesar a sus usuarios. Por tanto, todo aquel interesado podrá acceder gratis a una asignatura de cualquier ciclo de FP a distancia y optar a la visualización de videoclases en directo con profesores, así como del material didáctico y los recursos interactivos.

Bajo el nombre «Tu Experiencia ILERNA«, la iniciativa se ha lanzado con el objetivo de que las personas interesadas en formar parte de ciclos de FP online, pero con posibles dudas de empezar a formarse a través de uno de ellos, puedan probar de manera gratuita una asignatura de cualquier ciclo formativo y vivir en primera persona cómo se estudia en el centro. La experiencia incluye todas las prestaciones que tienen los alumnos a lo largo de su formación:

  • Contenido didáctico
  • Videoclases
  • Resolución de dudas
  • Ejercicios auto evaluables
  • Asistencia a una clase presencial en las sedes de ILERNA
  • Posibilidad de poner a prueba todo lo aprendido a través de un test final (sin validez académica por tratarse de un acceso sin requisitos)

De esta forma, ILERNA refuerza la idea de que estudiar online se ha convertido en una necesidad para muchas personas. Por ese motivo, el centro nativo digital se ha dotado de una infraestructura tecnológica muy desarrollada que le ha permitido dar una respuesta rápida ante los obstáculos que ha podido plantear la crisis derivada por el coronavirus. Una realidad a la que nos ha trasladado la pandemia, pero que venía ya pisando fuerte según avanzaba la digitalización y las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que en «Tu Experiencia ILERNA» entran todo tipo de ciclos de FP a distancia que ofrezcan dentro del centro de estudios. Sanidad, Informática, Administración, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales y a la Comunidad o Imagen y Sonido son algunas de las familias formativas disponibles para futuros alumnos. Así, la FP da un paso más en su referencia formativa y se propone a sí misma como la opción de la educación del futuro, la cual viene caracterizada por una amplia flexibilidad y la misma profesionalidad que siempre.

 

Así es Witailer, la consultora que impulsa a las marcas en el mercado de los marketplacesAnteriorSigueinteLa concentración de la publicidad online en España: Google y Facebook absorben el 70%, según la CNMC

Noticias recomendadas