Reportajes a fondo

Fredrik Bernsel (LinkedIn) en #clubmbymediacom: "En LinkedIn los usuarios invierten en profesionalidad"

Fredrik Bernsel (LinkedIn) en #clubmbymediacom: "En LinkedIn los usuarios invierten en profesionalidad"

LinkedIn cuenta con más de cuatro millones de usuarios en España de los que 844.000 son socios de una empresa, propietarios, presidentes, directores o managers”. Así comenzaba Fredrik Bernsel, Sales Manager de LinkedIn para EMEA y Latam, su intervención en la primera tertulia ClubM by MediaCom, el primer encuentro afterwork creado en exclusiva por GroupM y en el que irán rotando sus agencias bajo el paraguas ClubM.

Unas charlas que en un ambiente lúdico y exclusivo acercan a clientes y empleados de la agencia las herramientas más novedosas en el campo de los medios, principalmente del ámbito digital. Al ClubM llegan los primeros espadas, altos directivos de compañías como LinkedIn, Skype, Twitter… con los que charlan de forma distendida los clientes.

En esta ocasión el anfitrión fue MediaCom quien eligió comenzar con LinkedIn su participación en las tertulias ClubM. Refuerza con ello el compromiso por trasladar el conocimiento y tendencias útiles para su uso en Marketing. En este exclusivo evento, los principales clientes de MediaCom España pudieron conocer de primera mano a uno de los máximos responsables internacionales de LinkedIn, que no se prodiga mucho en los medios: Fredrik Bernsel.

Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom España le dio la bienvenida y le presentó  apuntando la relevancia de LinkedIn, que se “encuentra en el número 14 de páginas web del mundo y en España es décima en número de visitas, registrando el máximo tráfico dentro de las webs de negocios”.

Su potencial reside en su poder para la captación de talento y contratación de personal, gracias a la audiencia que es capaz de agregar, su principal activo, que además, como dijo Bernsel en la tertulia “es una de las más influyentes, formadas y con más recursos económicos de internet”.

Su principal misión es conectar al mundo profesional a nivel global para hacerlo más productivo. “Queremos ser una herramienta que los profesionales usen en el día a día para ser más eficientes”. Y parece que las cifras demuestran que están consiguiendo esta conectividad: “Tenemos más de 200 millones de usuarios en el mundo; cada segundo se unen dos personas más, lo que significa que estamos hablando de cinco millones de usuarios nuevos al mes a nivel mundial”.

En su charla Fredrik también habló del valor individual que supone LinkedIn para los usuarios. “Les da una herramienta para que sean más influyentes, para que creen su propia marca personal y tengan mayor visibilidad”. Esto se traduce en su posicionamiento, “Si buscas a una persona en Google probablemente su perfil de LinkedIn aparezca en el primer o segundo puesto, consiguiendo así posicionar su marca personal”.

Que el perfil de LinkedIn aparezca en las primeras posiciones de Google supone “que la gente se preocupa de tener actualizado su perfil, lo que ayuda a la hora de las contrataciones”. Son muchas las personas que encuentran trabajo a través de esta red social. Y si la actualización es útil a nivel personal también lo es para la empresa, ya que permite conocer qué está pasando a otros clientes o compañías de su sector. La segmentación está también incluida dentro de la red, un lugar donde todos pueden estar conectados y al tiempo divididos por grupos y sectores.

Entre las dudas que surgieron de los asistentes estaba su uso en el móvil. “Los usuarios son lo primero para nosotros. Escuchamos sus demandas y somos muy cuidadosos con ellos. Prestamos mucha atención a la forma en la que presentamos la experiencia de usuario móvil”, explica Fredrik Bernsel. “Aunque nos hemos adaptado a la era móvil. Contamos con una aplicación que permite adaptar la web a este dispositivo sin ser intrusivos con el usuario”.

LinkedIn fomenta un tipo de comunicación muy importante para el marketing, ya que permite recomendar un producto a otro usuario a través de la red social. Además, no requiere grandes conocimientos técnicos, utilizándolo bien no es necesario ser un experto en marketing B2B. Entre cañas y tapas transcurrió de forma relajada la tarde.

Próximamente será otra agencia de GroupM el anfitrión de la siguiente tertulia ClubM.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir