Reportajes a fondo

FullSIX lanza una experiencia digital para J&B basada en optimismo y color

fullsix jbLa situación económica española no mejora, los brotes verdes parece que no son tan verdes, la crisis lo inunda todo, la tasa de paro supera el 25%, uno de cada cuatro jóvenes ni estudia ni trabaja. Ante esta realidad gris y vacía J&B ha lanzado un reto a FullSIX: transformar ese pesimismo en optimismo a través de una filosofía de vida basada en creatividad, alegría, diversión, valentía. No podemos solucionar los problemas económicos del país pero sí podemos cambiar la forma en la que afrontamos nuestra existencia.

Para llevar esta filosofía a la vida real, FullSIX ha ideado una aplicación digital en la que una historia gris, plana, aburrida que transmite pesimismo se convierte en divertida y atractiva con un mensaje optimista a través del color. Se trata de experiencia interactiva que va cambiando en función del color que detecta el dispositivo con el que el usuario está conectado.

Esta tecnología, desarrollada con las características más novedosas de Html5, captura a través de la cámara el color predominante en la pantalla del pc, móvil o tablet y muestra, en función de la información procesada, distintos vídeos monocromáticos en azul, verde, amarillo y rojo.

Las narraciones cuentan cómo un mercado decadente, abandonado y gris se transforma y vuelve a la vida a través del color. La experiencia digital da un paso más allá y salta a la vida real. Ese mercado es en realidad el Mercado de la Cebada de Madrid que se ha convertido en un espacio de optimismo y creación a través del color. Sus cúpulas y fachada pintadas de distintos colores lo han transformado en un edificio que irradia optimismo a toda la ciudad. Para llevar a cabo esta renovación FullSIX ha contado con la colaboración del colectivo Boa Mistura.

FullSIX ha implementado esta experiencia, que logra transformar historias grises en historias de color, en un custom channel de J&B en YouTube: www.viveencolor.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir