líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ghop: Estas tiendas inteligentes llegan a España para revolucionar la experiencia de compra

Play vídeoEspecialesReportajes a fondoLa tienda Ghop en la Moraleja Green de Madrid

Descubrimos en profundidad cómo son las tiendas Ghop

Ghop: Estas tiendas inteligentes llegan a España para revolucionar la experiencia de compra

Ghop se presenta como una tienda inteligente española que quiere expandir un modelo de compra sin colas y sin empleados.

Nuestra forma de consumir ha cambiado mucho en el último año. Del efectivo pasamos a la tarjeta de crédito y de esta hemos acabado pagando con el smartphone. El comercio electrónico, por otro lado, ha subido como la espuma desde 2020. Todo esto ha hecho que las tiendas inteligentes estén cobrando más fuerza y que haya más empresas que se lancen a experimentar con ellas.

Ejemplo de ello es la start-up española Ghop, que ha impulsado un modelo de negocios basado en tiendas inteligentes bajo el mismo nombre. A modo de prueba piloto, durante julio esta compañía abrió una tienda en el centro comercial de la Moraleja Green, en la ciudad madrileña de Alcobendas.

«Entra, paga y vete» es uno de los lemas principales de estos singulares espacios comerciales. Fundada por tres emprendedores, Juan Miguel de Haro, Víctor Manuel de Haro y Lino Monteagudo, el objetivo de la llegada de Ghop es el de revolucionar la experiencia de compra del consumidor.

«En Ghop hemos creado las primeras tiendas inteligentes de conveniencia en España», afirma Víctor Manuel de Haro, quien nos ha explicado todos los detalles de esta innovadora experiencia.

La intención de la start-up es llevar su modelo de tienda inteligente a distintos puntos de España y fuera del país

La idea de este tipo de centros de 15 metros cuadrados es poder aunar a las marcas, a los distribuidores y a los consumidores desde un mismo establecimiento ubicado en emplazamientos estratégicos.

El objetivo, al final, es abrir estos espacios tanto en la capital como en otros puntos de España, e incluso fuera del país. «El nombre tiene una mirada internacional porque es un poco la intención que tenemos con este proyecto, el salir fuera de España», explica de Haro.

Por otro lado, destaca por apostar por firmas conocidas, pero también por aquellas que quieren darse a conocer de este modo. «Esta tienda se ha ofrecido a las marcas para que se aprovechen de la iniciativa y del impacto, no solo mediático, sino el que ha tenido en la gente. Que esas marcas pudieran estar ahí apoyándose de la innovación. Ese es el porqué de que haya marcas tan conocidas y otras que no lo son tanto«, explica de Haro.

Ghop está abierta las 24 horas del día y en constante vigilancia, aunque sin empleados físicos. No hay que preocuparse por este último detalle, puesto que el centro dispone de un asistente en remoto en caso de que haya cualquier problema. En estos supermercados prima, por encima de todo, la inmediatez, pues se renuncia a las eternas colas para pagar los artículos.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

¿Cómo se compra en Ghop?

El proceso para comprar en Ghop es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer para que se abra la puerta es escanear un código QR que hay en la entrada. Una vez ahí, hay que realizar un pequeño registro y ya podremos acceder al interior. Cogeremos los productos que queramos y los colocaremos en la zona de pago para que los reconozca automáticamente.

Se hace el pago con la tarjeta y podremos salir siempre que hayamos hecho este paso, ya que el pasillo de salida identifica los productos que portamos y si todos han sido pagados.

Víctor Manuel destaca que, por lo general, durante los 15 días que estuvo abierta la tienda en la Moraleja Green los clientes no tuvieron problemas para comprar. «La gente parece que ha comprado en esta tienda desde siempre. No tiene problema a la hora de hacer el pago y todo el proceso de compra, e incluso no tiene impedimento en registrarse para poder abrir la tienda con su móvil», explica.

Otra de las anécdotas que nos ha contado es que la tienda se convirtió durante ese período en un reclamo para padres e hijos. «Los padres vienen y sueltan a sus hijos. Esto es como un remanso de paz para los padres. Nuestros principales clientes han sido siempre los niños», señala el emprendedor. «Nos ha sorprendido su ingenio, la forma fácil para entender cómo se compra aquí. Ver cómo piensa un niño para saber cómo podemos orientarlo a un adulto», concluye.

 

Uber Eats apostará por la subcontratación de flotas a terceros para adherirse a la "ley rider"AnteriorSigueinteEstas son las herramientas de teletrabajo más utilizadas en 2021

Noticias recomendadas