Reportajes a fondo Glocally Media Agency: cómo ser un auténtico líder en la cancha (y fuera de ella)

baloncestoAunque aparentemente el mundo del deporte y el de las agencias puedan tener poco o nada que ver, lo cierto es que tienen mucho más en común de lo que se pueda pensar. Y es que, en ambos terrenos, el liderazgo es un pilar clave para el éxito de los equipos.

Para dar buena cuenta de esta similitud, el seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha compartido con Glocally Media Agency, algunos de los consejos que le han llevado a la gloria a lo largo de su dilatada carrera en el deporte.

Coordinar talento, esfuerzo diario y conocimiento es una de las máximas en el trabajo de Scariolo y que comparte con las agencias pues, el liderazgo necesario en estas compañías supone todo un reto a la hora de gestionar equipos.

De la misma manera que el baloncesto, el terreno de las agencias es tambaleante y por ello se hace imprescindible ser capaz de caminar por la cuerda floja manteniendo los niveles de motivación, la creatividad y el empuje no solo en los momentos de triunfo sino también en los de fracaso.

scariolo-1

Pero para ser un buen líder no solo basta con conocer la teoría, y es que, para ganar puntos hay que saltar a la cancha. Una premisa por la que aboga Fran Ares, CEO de Glocally Media Agency que, en su primer aniversario, celebra el talento de un equipo que camina en la misma dirección.

Y para andar sobre seguro, la agencia se distingue por seguir unas pautas comunes basadas en la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes y que se resumen en 5 premisas:

1. La manera de hacer las cosas es tanto o más importante que el know how
Son la empatía y calidad en el servicio lo que realmente consolida la relación anunciante-agencia.

2. Talento
Un buen grupo de jugadores extraordinarios es la materia prima para alcanzar el éxito, así como lo son la especialización y conocimiento de los profesionales que integran una agencia, y su capacidad para incorporar nueva información que permita innovar y avanzar en áreas de mejora.

3. Practicar la “escucha activa”
Del equipo y del cliente con la sensibilidad de comprender que ahí es dónde se encuentran las claves, la información más valiosa que conduce a las mejores estrategias y soluciones.

4. No improvisar
Dicen que la mejor improvisación es la que se prepara y en este caso, la presión solo se encara con opciones validadas. Si éstas fallan, tienes que tener preparado un plan B, C y D. Al igual que ocurre durante el desarrollo de una campaña de medios, la monitorización constante de resultados permite modificar nuestras actuaciones en busca de un mejor retorno.

5. Equipo
Es importante recordar que están capacitados y preparados para el desempeño de su trabajo porque ya cuentan con la intención y el conocimiento necesarios. “La confianza en que nuestra preparación y experiencia son las óptimas, otorgan a la agencia de medios la credibilidad suficiente para planificar campañas en soportes y localizaciones que el cliente no domina, máxime cuando nos referimos a entornos regionales, locales e hiperlocales”, comenta Ares.

Para concluir, recordó Scariolo, “no hay mejor sensación para un ganador que seguir ganando”. Esta afirmación, trasladada al mercado de las agencias, se traduce en “seguir generando negocio, trabajar duro y ofrecer el mejor servicio de medios posible del mercado”, recordó Fran Ares.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir