Reportajes a fondo

La sostenibilidad en las empresas es una de las claves del éxito para fidelizar clientes

Hacia una cultura de empresa sostenible

Los regalos de empresa ecológicos y sostenibles se han posicionado como una de las tendencias más de moda y necesarias en el mundo del marketing

Hacia una cultura de empresa sostenible

Los eventos corporativos, los actos de empresa, los detalles a los clientes… Cada vez son más las nuevas tendencias por las que apuestan las empresas para llegar al consumidor y sorprenderle al máximo.

Sin embargo, la mayoría de las compañías apuestan por prácticas muy similares, algo que se puede evitar buscando la originalidad y con regalos, detalles o eventos diferentes al resto. Una opción de éxito es apostar por la ecología y la sostenibilidad, porque… ¿desde cuándo está reñida la creatividad con los valores sociales?

En la actualidad la sociedad se conciencia, cada vez más, de estos valores. De hecho, en la mayoría de las empresas la ecología ya forma parte de su ADN, de su cultura de empresa. Así, apuestan por campañas o eventos sostenibles con regalos publicitarios ecológicos.

Las ventajas de una cultura de empresa ecológica

Contar con valores sociales y ecológicos en una compañía dice mucho de ella y de su equipo. Además, con esta filosofía es mucho más fácil llegar al consumidor, que hoy en día se encuentra más centrado que nunca en la necesidad de ayudar al planeta y a la sostenibilidad, una práctica que aumentará más aún en los próximos años.

De esta manera, los regalos de empresa ecológicos en los eventos y una base corporativa basada en la sostenibilidad permiten llamar la atención de todos, diferenciarse con la competencia, captar el interés del cliente, fidelizar al publico y, como no, realizar una buena labor social. Esto último marcará a la empresa, cuyo nombre quedará ligado a la sostenibilidad, algo muy positivo a la hora de aumentar y fidelizar clientes.

El reto de las grandes compañías en la preservación y mejora medioambiental, y por ello las empresas que apuestan por ayudarlas en este camino hacia la cultura corporativa sostenible están de moda. Es el caso de Regalos Ecology, que desde 2008 trabaja con un proyecto de diseño, artesanía y botánica basado en el respeto al medio ambiente y la apuesta por productos naturales, artesanales y elaborados mediante un proceso sostenible.

Hacia una cultura de empresa sostenible

“Nuestro objetivo es ofrecer un catálogo de productos con estilo, personalidad y calidad respetando la armonía de nuestro entorno y con un criterio de consumo ético y responsable”, explican desde la empresa. Además, gran parte de los artículos que ofrecen en su página web se elaboran y manipulan en su taller.

“También apostamos por una selección de productos elaborados mediante un proceso sostenible en España y el resto de Europa. Colaboramos con viveros locales, artesanos y pequeños talleres que junto a nuestro equipo miman la calidad, los materiales y todo el proceso. Trabajamos con la ilusión de estar realizando regalos únicos y originales, que transmiten los valores añadidos con los que han sido seleccionados, diseñados y elaborados”, destacan desde Regalos Ecology, que cuenta con conocidas marcas entre sus clientes más fieles, como es el caso de Iberdrola, Schweppes, Renault, Toshiba, etc.

De hecho, está compañía arrastra detrás una gran experiencia, con participación en más de 1.500 eventos y promociones, en los que sobre todo destacan sus productos con plantas y semillas, un ámbito en el que han ido creciendo poco a poco, un crecimiento que le ha llevado a querer ampliar el catálogo próximamente.

Pero no solo se trata de regalos corporativos, pues esta compañía por fin da respuesta a una pregunta que les hacen continuamente, ya que ahora sus productos se venden desde una unidad, sin necesidad de que sean lotes grandes, lo que hace que se hayan creado dos nuevos apartados: ‘Un regalo especial’ y ‘Un detalle especial’.

Hacia una cultura de empresa sostenible

Desde plantas y semillas, a pequeños árboles, regalos gourmet, sets con variedad de productos… Estos son algunos de los muchos productos ecológicos con los que Regalos Ecology quiere sorprender a las empresas y particulares. Porque no se trata de una empresa cualquiera, pues a lo largo de su experiencia en el sector cuenta con trabajadores de gran talla que conocen perfectamente cómo impactar a las audiencias, sus necesidades, y fidelizarles aumentando las posibilidades de que se enamoren de la marca, sobre todo por su sostenibilidad.

Un trabajo en grupo

Pero la sostenibilidad no solo supone hacer regalos ecológicos a los clientes. La cultura empresarial basada en el medioambiente conlleva un trabajo en equipo y una concienciación social y empresarial determinadas. De hecho, los regalos sin esta mentalidad en el equipo de trabajo no sirven de nada.

Porque hoy en día ser sostenible está muy lejos de ser una opción estratégica, y se ha convertido en una necesidad para lograr todo el éxito que se busca, ayudar al planeta y, a su vez, crear ese ‘engagement’ tan imprescindible con el consumidor. Compromiso, sencillez, entretenimiento… Esos factores caminan cada vez más en dirección hacia la sostenibilidad, y por ello no hay que desaprovecharlo.

Hacia una cultura de empresa sostenible

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir