líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hard Rock Hotel Madrid, un resort cultural donde sentirse una estrella en el centro de la capital

Play vídeoEspecialesReportajes a fondoGuitarra gigante en el 'hall' del Hard Rock Hotel Madrid

Hard Rock Hotel Madrid, un resort cultural donde sentirse una estrella

Hard Rock Hotel Madrid, un resort cultural donde sentirse una estrella en el centro de la capital

Abre sus puertas el Hard Rock Hotel Madrid, un espacio en el que dejar salir a la estrella del rock que llevamos dentro.

Vas por Madrid caminando con los auriculares puestos, tu música favorita sonando y ensimismado con la arquitectura de la ciudad. El Triángulo del Arte atrapa tu atención como si se tratara del Triángulo de las Bermudas intentando encallar un barco. El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía constituyen los vértices que te mantienen a flote y con los pies en la Tierra.

Continúas andando hasta el número 17 de la calle Ronda de Atocha, donde un icono gigante indica que estás ante el Hard Rock Hotel Madrid. Entras y lo primero que te encuentras es un mural de Alaska y los Pegamoides, una menina con frases de la canción «Malamente» de Rosalía y un bar con ilustraciones de importantes nombres de la Movida Madrileña y del panorama español de la cultura, como Pedro Almodóvar.

Es imposible no quedarse mirando la Memorabilia, esos objetos originales pertenecientes a artistas que se han convertido en el sello de la marca Hard Rock. Desde una guitarra utilizada por Paul Stanley (KISS), hasta un chaleco que vistió Bob Marley o una cazadora de Miguel Ríos. Keith Richards, Antonio Vega, Rihanna… son tantos los artículos que te lleva un rato abarcarlos todos.

Uno de los botones se acerca para atenderte y te fijas en que su tarjeta identificativa tiene la forma de una púa y que debajo de su nombre viene el de su grupo o artista favorito. El de Raúl Palomo, director general del hotel, es Elton John.

Abre sus puertas el Hard Rock Hotel Madrid

Este establecimiento hotelero abrió sus puertas en julio y espera convertirse en un punto de referencia de la capital, tal y como comunica Palomo a MarketingDirecto.com en nuestra visita al lugar. «Madrid era un objetivo claro para Hard Rock International desde hace años», afirma.

Palomo insiste durante toda la entrevista en que este hotel ofrece un valor diferenciado centrado en que «es una oferta global» y «de sensaciones». «No solo en Hard Rock nos orientamos a la música, que es clave en todo lo que es Hard Rock Hotel, sino también a todo lo que refleja el arte«, comenta.

«Podemos definirlo como un pequeño resort. Nos diferencia que tenemos un ADN claro, que son la música, el arte y, sobre todo, las sensaciones y las emociones», subraya el director. Este especifica que el hotel está orientado tanto al cliente internacional como al nacional y que tiene la mirada puesta en el europeo y en el norteamericano, por tratarse de una cadena estadounidense.

El hotel no está dirigido únicamente a los huéspedes, sino a todo tipo de públicos. Cuenta con varios espacios a los que puede acceder cualquier persona, sin necesidad de estar alojada en el complejo. De este modo, si alguien quiere cenar en el restaurante, tomar algo en la azotea o en el jardín o simplemente echar un vistazo a la tienda, puede hacerlo sin problema.

Desde el Hard Rock Hotel Madrid apuestan fuertemente, por otro lado, por la oferta gastronómica, muy orientada a la fusión y al consumidor local. «Tenemos un concepto que se llama Sessions, de cocina mediterránea con fusiones con gente que trabaja en Madrid, con chefs de aquí», asegura.

Los pasillos del hotel se convierten en el Paseo de la fama gracias a la Memorabilia

Todo el hotel está decorado con Memorabilia relacionada con grandes artistas de todos los tiempos, tanto nacionales como internacionales. Cabe destacar especialmente que en este hotel se ha querido hacer un guiño a la Movida madrileña, como buen hotel situado en la capital.

Rául Palomo insiste en que son «piezas originales», ya que hay muchas personas que no se creen que de verdad esas piezas sean las que un día utilizaron grandes músicos de la talla de Madonna o Elvis Presley. De hecho, hay quien dice que algunos de los objetos todavía huelen a sus portadores, incluso cuando han pasado décadas.

Hay que estar muy atento para no perderse ninguno de los artículos e imprescindible ir recorriendo cada planta, pues en cada una hay una vitrina con Memorabilia diferente, como si fuera el Paseo de la Fama de Hollywood, pero solamente de música.

La guitarra de Pau Donés, las zapatillas de El Canto del Loco firmadas y el teclado de La Oreja de Van Gogh se entremezclan con prendas de divas del pop como Beyoncé, Lady Gaga o Ariana Grande.

«Son piezas auténticas que se consiguen a través de naciones, cooperaciones con los artistas. De esta forma seguimos cocreando lo que es el movimiento fan, porque siempre digo una cosa: nosotros no tenemos clientes, tenemos fans«, declara Palomo.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Un hotel en el que sentirte un auténtico rockstar

El Hard Rock Hotel Madrid cuenta con varios servicios que le diferencian de otros hoteles. Uno de los más aclamados es The Sound of Your Stay («el sonido de tu estancia» traducido). «El cliente puede llamar a nuestro departamento de ‘vibe’, es decir, el que lleva toda la vibra del hotel, y solicitar en la habitación una guitarra eléctrica, española y, cosa novedosa a nivel mundial, ukeleles», explica el director general.

Otro detalle curioso es el servicio Rock Om, con el que se pueden hacer clases de yoga desde la propia habitación a través de la televisión. Un canal de música propio, un gimnasio, una piscina y la tienda Rock Shop son otros de los añadidos que ofrece.

Aparte, es pet-friendly, por lo que podemos llevar a nuestros animales y que estos también puedan disfrutar de las instalaciones. Por supuesto, se puede solicitar una cama, un bebedero y otros artículos para ellos; todo con el sello del Hard Rock.

Es más, las propias camas de las personas están decoradas con guitarras casi imperceptibles, cuidando hasta el más mínimo detalle. Hay clientes que no se resisten a preguntar qué tipo de colchón es, y es que resulta que están hechos específicamente para el hotel.

Abierto a la celebración de eventos de todo tipo

El Hard Rock Hotel Madrid está dirigido, por otro lado, a la programación de eventos. «No disponemos de salas de reuniones, sino de pequeños espacios para hacerlas. Somos un espacio para disfrutar de eventos sociales. Tenemos un jardín a dos niveles en los que se pueden celebrar eventos de hasta 300 personas en el momento en el que lógicamente se nos permita por la condición que tenemos actualmente», comenta Raúl.

Estos son los espacios con los que cuenta para celebrar reuniones sociales de toda clase:

  • RT60. Una azotea con una panorámica 360º del ‘skyline’ de Madrid. Está dividido en tres partes: una para tomar algo, otra para comer y otra para descansar en sus camas con doseles, aunque obviamente se pueden mezclar las funciones.
  • Roxy Lounge. Es un espacio multifuncional para hacer cualquier tipo de evento social pequeño, con una capacidad de hasta 25 personas. Desde presentaciones hasta almuerzos o cenas privadas, todo tiene cabida.
  • Sessions. Es el restaurante, pero también tiene una sala secreta, la Green Room. Se trata de un espacio escondido con una mesa alargada y una discreta terraza en la que se pueden hacer reuniones más íntimas.
  • GMT+1. El ‘hall’ del hotel, en el que ya se están haciendo presentaciones de discos, conciertos y otras actividades.

«Estamos preparando una serie de conciertos semanales», explica Palomo. «Todo esto lo estamos preparando hasta diciembre, pero no nos quedamos ahí. Seguiremos trabajando para que directamente sigamos siendo uno de los hoteles referentes en Madrid, en cuanto a arte, cultura y sensaciones», concluye.

Antes de marcharte, es inevitable que levantes la mirada y le eches un ojo a la enorme guitarra que cuelga en el techo y que se puede ver desde las ventanas de las habitaciones interiores. Como si hubieras salido de un concierto, te vas soñando con la música a otra parte.

 

La resurrección de Yik Yak, la red social que murió envenenada por la toxicidad de sus comentariosAnteriorSigueinteEste poético y vibrante spot de Lululemon invoca a Oscar Wilde para redefinir el bienestar

Noticias recomendadas