líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesReportajes a fondoPrimer plano de un chico mostrando dos lentillas que sostiene en los dedos

Hawkers da a conocer su modelo de suscripción de lentillas con una campaña de televisión

Hawkers confía en la publicidad especial en televisión para dar a conocer su modelo de suscripción de lentillas

Hawkers apuesta por los formatos de publicidad no convencional para anunciar el lanzamiento de su modelo de suscripción de lentillas

Romper con lo establecido nunca es tarea fácil; y si no que se lo digan a Hawkers. La reconocida marca de gafas de sol y lentes lanzó recientemente un disruptivo modelo de suscripción de lentillas con el que se atrevía a romper el statu quo del sector de las ópticas. ¿El principal reto? Dar a conocer este nuevo servicio y, para ello, la compañía no dudó en confiar en formatos de publicidad no convencional.

Los hábitos de consumo de la sociedad han cambiado por completo, y los consumidores se han vuelto más exigentes que nunca. La calidad, el precio y la experiencia de usuario son hoy algunas de las prioridades de los consumidores al efectuar una compra, y precisamente sobre estos tres pilares basó Hawkers su modelo de suscripción de plantillas diarias por menos de un euro al día.

Pero un producto tan novedoso tenía que darse a conocer, y la mejor forma de hacerlo era a través de una campaña de televisión de la mano de Atresmedia Publicidad, que ha permitido comunicar, explicar y dar visibilidad a este nuevo servicio a través de la activación de 40 telepromociones y tres sobreimpresiones.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Cifras que hablan por sí solas

Nadie mejor que Atresmedia Publicidad para hacer crecer un producto gracias al conocimiento que tiene de la audiencia, su amplia parrilla de programas y su continúa apuesta por formatos novedosos como el código QR, que insertó en las comunicaciones del lanzamiento del modelo de suscripción de lentillas Hawkers.

La acción en televisión ha alcanzado a un total de 12,5 millones de espectadores y ha demostrado el efecto inmediato que una campaña en televisión tiene en digital ya que, por primera vez, se han generado búsquedas de «las lentillas de HAWKERS» en Google.

Esta acción demuestra el efecto inmediato que una campaña en televisión tiene en digital

Para evaluar el impacto que la acción ha tenido en televisión y estudiar el recuerdo y la valoración de marca que ha logrado Hawkers con ella, Atresmedia Publicidad ha llevado a cabo un estudio junto a Toluna, que ha contado con la participación de 1.000 encuestados y cuyos resultados hablan por sí solos.

Según los resultados, el 29% de los encuestados recuerda la acción de Atresmedia y la marca ha conseguido un incremento notable en conocimiento de producto, ya que el 51% no conocía las lentillas de HAWKERS con anterioridad.

En relación a la intención de compra, el estudio demuestra que los espectadores tienen una alta intención ya que el 64% confiesa que valoraría una compra de este producto, dato que asciende hasta el 67% entre los encuestados que tenían problemas de visión y, que, por lo tanto, podrían ser un potencial comprador.

En definitiva, Atresmedia Publicidad ha contribuido a mejorar la imagen de HAWKERS a través de una acción notoria que aporta información y es de utilidad para el espectador. Todo ello apostando también por una publicidad interactiva a través del Código QR, tal y como demanda hoy el 65% de los espectadores, a los que les gusta interactuar con la televisión.

Si te ha gustado este reportaje, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Ron BACARDÍ lanza la canción ‘Conga’ feat. Meek Mill, Leslie Grace y el productor Boi-1daAnteriorSigueinteASOS amplía su armario ropero con la compra de Topshop y otras marcas por 333 millones de euros

Noticias recomendadas