líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HP Z1, la primera workstation all-in-one del mundo: el poder de la creación

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Kun-Fu Panda 2, Transformers 3, Las aventuras de Tintín, Hobbit, Avatar 2, Cómo entrenar un dragón o el documental Flying Monsters 3D with David Attenborough” son sólo algunas de las películas que han utilizado las estaciones de trabajo de HP para crear sus efectos especiales.

Y es que, en su afán por dar a los profesionales de la imagen y el diseño los equipos más potentes y eficientes del mercado, HP cuenta con la familia Z de workstations, capaz de crear animaciones digitales y reproducirlas con la misma calidad y resolución que cuando son proyectadas en las salas de cine.
Advertisement

Con una extensa trayectoria de colaboraciones con la industria cinematográfica tanto a nivel nacional como internacional, las Workstations de HP hacen realidad los sueños de los profesionales del cine, guionistas, editores y realizadores en películas que tienen la misma forma, el mismo color y la misma fuerza que cuando sólo estaban en su imaginación.

Pero no sólo la industria cinematográfica puede estar de enhorabuena. Ingenieros, diseñadores y expertos analistas también podrán beneficiarse de la arquitectura de sistemas de próxima generación, que presenta un mayor rendimiento, herramientas de optimización de HP mejoradas, fiabilidad HP integrada, innovaciones patentadas y certificación para su aplicación, le permite continuar siendo productivo y crear excelentes diseños.

Los principales elementos a destacar de las workstations HP:

  • Tiempo: una workstation está diseñada para dar soporte a uno o más tarjetas gráficas profesionales, mientras un PC normal soporta solo una tarjeta de consumo. Cualquiera que trabaje con gráficos 2D o 3D en detalle comprueba una increíble mejora en la respuesta del sistema al utilizar una workstation
  • Ahorro de costes
  • Productividad: una workstation se puede configurar con más procesadores que un PC y con procesadores más poderosos. Aplicaciones como las utilizadas en el diseño asistido por ordenador, animación o creación de contenidos digitales, responden más rápidamente, y se pueden utilizar varias aplicaciones a la vez sin pérdida de rendimiento.

Utilizando una Workstation se consigue:

  • Mayor potencia que al utilizar un PC: cuentan con procesadores Intel® Xeon® de varios núcleos de alto rendimiento, pudiendo añadir un segundo procesador cuando sea necesario, queproporciona hasta 12 núcleos depotencia.
  • Gráficos profesionales: se consiguen gráficos 3D de alta calidad. Proporciona tanto el rendimiento de gráficos como la calidad requerid por muchas aplicaciones de CAD, media y entretenimiento.
  • Las estaciones de trabajo HP son compatibles con el abanico más amplio de gráficos profesionales en 2D y de gama alta en 3D, con todas las nuevas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA. Desde las múltiples pantallas de alto rendimiento HP hasta la aceleración de hardware, podemos gestionar las aplicaciones visualmente más exigentes.
  • Ofrecen el máximo rendimiento 
  • Los modelos de alto rendimiento de las estaciones de trabajo HP emplean un subsistema de memoria ampliable que ofrece más ancho de banda, reduce la latencia y ayuda a reducir el consumo energético, de modo que las estaciones de trabajo puedan configurarse con más memoria sin aumentar considerablemente los requisitos de alimentación y refrigeración.
  • Incluyen memoria ECC que permite para alojar datos relativos a la corrección de errores, lo que elimina los errores de memoria de un bit transitorios y preserva la integridad de los datos.
  • Fiabilidad total: con opciones de memoria y almacenamiento
  • Certificaciones de ISV:  un punto muy importante. A lo que se refiere es que tiene acuerdos con los principales fabricantes de software que garantizan el perfecto funcionamiento de sus programas. Antes de recibir la certificación ISV (sigla de Proveedor de software independiente), las estaciones de trabajo HP pasan por unas pruebas rigurosas que duran entre 6 y 8 semanas. Durante ese tiempo, las aplicaciones de las principales empresas de software del mundo y nuestras estaciones de trabajo se calibran para garantizar que ofrecerán un rendimiento fiable.

HPZ1: el poder de la creación


HP ha presentado la primera workstation all-in-one del mundo con un monitor de 27”: la HP Z1. Combina un diseño industrial elegante con el máximo rendimiento gracias a losprocesadores Intel® Xeon®, los gráficos NVIDIA Quadro, el soporte para más de mil millones de colores y la fiabilidad única que ofrece una compañía como HP.

Con un diseño nunca visto hasta ahora, la pantalla de la nueva workstation HP Z1 se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional.

Creada especialmente para cubrir las necesidades de los profesionales del mundo CAD y audiovisual, contenidos digitales, entretenimiento, arquitectura, educación y los profesionales independientes, la HP Z1 ofrece unos niveles de rapidez y rendimiento excepcionales. Este nuevo equipo ofrece una amplia gama de procesadores y tarjetas gráficas profesionales para estaciones de trabajo, superando todos los análisis y las certificaciones necesarios para trabajar con las aplicaciones líderes de la industria.

Tanto si se trata de un ingeniero dedicado a la creación de componentes 3D, un arquitecto que diseña edificios o un fotógrafo que está retocando imágenes, la HP Z1 otorga a los profesionales creativos la potencia que necesitan para hacer realidad sus ideas a una velocidad nunca vista hasta ahora.

“La revolucionaria HP Z1 crea una nueva categoría de workstation, elevando el estándar en cuanto a diseño, rendimiento, capacidad deactualización y mantenimiento”, afirma Nieves Sánchez, responsable del área de Workstation de HP PSG Iberia. “Con este diseño, que rompe completamente las reglas del juego, y una experiencia que optimiza al máximo el rendimiento visual e informático, la HP Z1 nos ayudará a dar respuesta a las cada vez más exigentes necesidades de nuestros clientes, así como a ampliar aún más nuestro liderazgo en el mercado”.

  • Rendimiento de workstation. Prestaciones profesionales: gráficos NVIDIA Quadro, memoria ECC, procesadores de doble núcleo Intel Xeon, soluciones de proveedores de software independiente (ISVs) y funcionamiento completamente silencioso – como un susurro.
  • Chasis sin herramientas. Los usuarios pueden añadir fácilmente un disco duro, actualizar la memoria o acceder a la tarjeta gráfica fácilmente al poderse abrir el chasis de forma sencilla.
  • Amplias opciones de almacenamiento. Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de tipos de almacenamiento, incluyendo discos duros de 7,2K, 10K SATA, SSD, configuraciones opcionales RAID, un lector de tarjetas multimedia multiformato y unidades ópticas, incluyendo una ranura de carga Blu-ray Writer.
  • Monitor profesional. El monitor de 27” LED blancos da soporte a más de mil millones de colores y cuenta con un amplio ángulo de visión de 178 grados y un panel IPS.
  • Audio de alta fidelidad. Los altavoces frontales de doble cono y el Sonido Premium SRS ofrecen audio de alta fidelidad.
  • Webcam HD. Ahora es posible mantener reuniones cara a cara y ver cada detalle, hasta el parpadeo de un ojo. También captura vídeo en alta definición.
  • Software HP Remote Graphics. Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones de alto rendimiento 2D, 3D, video y multimedia con las que cuenten de forma remota y en tiempo real.
  • HP Performance Advisor. Reduce el tiempo en el que se resuelven los problemas al ofrecer un informe consolidado de la configuración del hardware y del software de la workstation que se puede utilizar para ajustar de la mejor forma posible el equipo en función de las cargas de trabajo concretas; todo ello con tan solo un clic.

HP proporciona a las instituciones educativas una amplia gama de herramientas y tecnología avanzadas que preparan a los alumnos desde que entran en el aula para convertirse en personas capaces de resolver problemas, con pensamiento crítico y espíritu de colaboración. Las estaciones de trabajo HP están probadas y diseñadas para que funcionen con los principales socios de aplicaciones, y proporcionan experiencia práctica y profesional directamente en el aula.

 Descubre toda la gama WS www.hp.es/workstation

 

Sólo el 8% de las grandes marcas ha "migrado" al nuevo diseño de TwitterAnteriorSigueinteUna agencia de publicidad "abusará" físicamente de sus empleados en un vídeo en directo

Contenido patrocinado