Reportajes a fondo

Iberia apuesta por el Branded Content con un espectacular homenaje al genio del flamenco Paco de Lucía

iberia-6El pasado 21 de junio Iberia presentó un apasionante proyecto con un concierto que reunió a grandes figuras del flamenco en un lugar inédito, en uno de sus Hangares en La Muñoza.

Un proyecto que rinde homenaje al gran genio de la música flamenca cuya habilidad con la guitarra trascendía fronteras y le valió el título de maestro de la música convirtiéndose en uno de los más respetados artistas del panorama nacional e internacional.

iberia-4

 

“Cuando me llegó esta idea me enamoré de ella y no dudé que era algo por lo que teníamos que apostar. Un proyecto que va más allá del Branded Content que había que llevarlo a lo más alto, con una figura que representa nuestros valores de marca. Y qué mejor momento que hacerlo en nuestro 70 aniversario” dice Gemma Juncá, gerente de Publicidad Marca y Patrocinio de Iberia.

Es por ello que Iberia ha querido celebrar al artista de la mejor manera posible, a través de la música, coincidiendo con el 70 aniversario de sus vuelos a Latinoamérica.

El resultado es "La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía", un homenaje, que el productor musical Javiel Limón y el creativo Jorge Martínez han rendido a esta figura universal. Un proyecto con alma flamenca y espíritu libre que se ha hecho realidad a través de los acordes de “La Maestro”, la última guitarra diseñada por el artista, que nunca pudo salir de gira por el repentino fallecimiento del guitarrista, y que Iberia ha dado vida recorriendo con ella todo el continente americano pasando por ciudades como Mallorca, Jerez de la Frontera, Lisboa, Nueva York, Boston, México, Bogotá, La Habana, Matanzas, Montevideo, Buenos Aires, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, para ser tocada por alguno de los mejores artistas del mundo.

iberia-5

Este viaje se ha plasmado en un documental que sólo se ha estrenado en los vuelos de Iberia de larga distancia para que sus clientes puedan disfrutar de este homenaje celebrando los 70 años de la aerolínea conectando el continente americano con el resto del mundo.

“Un proyecto con pasión que traspasa fronteras, una acción global e integrada que permite capitalizarla en todos los mercados donde operamos” dice Sara Losa, responsable de Marketing Internacional de Iberia.

189

La compañía ha desplegado todas sus herramientas para hacer de este proyecto algo más grande. Iberia ha puesto en marcha las Becas Paco de Lucía con Berklee College of Music apostando por el talento y que ofrece la oportunidad a dos jóvenes músicos de Iberoamérica de perfeccionar su aprendizaje en la importante universidad en la que Paco de Lucía fue el primer español investido Doctor Honoris Causa. También bautizará a uno de sus nuevos aviones A350 con el nombre de Paco de Lucía y dejará plasmado este homenaje en un disco en el que participarán numerosos artistas.

“Embarcarnos en la Guitarra Vuela nos ha permitido ir mucho más allá del Patrocinio convencional, nos ha brindado la oportunidad de realizar acciones asociadas únicas de las que estamos muy orgullosos. Es un proyecto increíble que encaja perfectamente con nuestros valores de marca y que seguirá vivo porque le queda mucho recorrido por hacer” dice Elena Castaño, responsable de Patrocinio de Iberia.

iberia-3

También quiso hacer partícipe a los usuarios compartiendo todo el contenido en las redes sociales y lanzando el site http://laguitarravuela.iberia.com/ que nos cuenta todos los detalles, incluye material inédito y daba la oportunidad a cualquiera que quisiera de asistir al concierto de presentación y poder tocar “La Maestro” con el concurso “Haz sonar tu talento”. Por ahora, Iberia ha conseguido llegar a casi 4 millones de usuarios.

De esta manera tan especial quiso Iberia presentar este homenaje con un concierto en su propia casa, en uno de sus Hangares, reuniendo alguno de los artistas más importantes del flamenco, amigos y familia de Paco de Lucía. No merecía menos.

sonando-a-paco-de-lucia-imagen

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir