líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ikea y Atresmedia TV redecoran tu vida

escuela atresmediaLa escuela de decoración, programa emitido en La Sexta y Nova, es uno de los mejores casos recientes de branded content. Un espacio en el que la decoración transformaba la vida de sus protagonistas y reflejaba la importancia de este concepto en nuestras vidas, mostrando que cuando alguien se siente bien en su casa, su vida cambia.

El resultado fue un magnífico ejemplo de branded content en TV, creado por Globomedia e Ymedia para Atresmedia TV y que contó con la colaboración de IKEA como experto asesor en el desarrollo del contenido del mismo, tanto dentro de casa como fuera de la misma.

escuela de decoracion

En cada programa se trataban dos casos en los que los protagonistas realizaban una transformación en sus hogares aconsejados por un grupo de expertos liderado por Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA.

Con una duración de 30 minutos, el programa se emitía los sábados en laSexta con reemisiones en Nova los domingos. La escuela de decoración también se pudo ver en la web de laSexta y en Atresplayer, además de tener cobertura en redes sociales. La acción contó también con avances de programación que alcanzaron una cobertura del 82% en el core target y repercusión en medios especializados.escuela

Según un estudio de mercado realizado, el 62% de los encuestados declaró haberlo visto en TV y 7 de cada 10 asociaba el programa con IKEA. Tras ver el programa, el 80% afirmaba que visitaría IKEA, que compraría algún producto y que recomendaría su visita y/o compra. Además, tras ver el programa se multiplicó por 6 el número de visitas a su página web www.laescueladedecoracion.es donde los usuarios podían encontrar sencillos cursos online con grandes ideas para poner en práctica en sus hogares.

branded content

Un ejemplo más de cómo publicidad y contenidos pueden unirse para lograr una mayor integración del mensaje en la parrilla de Atresmedia. 

Para más información puede visualizar el siguiente video:

Bots: la revolución digital que llega para solucionarle la vidaAnteriorSigueinteTodo listo para la nueva edición del Foro de la Asociación Española de Anunciantes

Noticias recomendadas