Reportajes a fondo

Soluciones especiales y branded content de la mano de Atresmedia Publicidad

Involucrar al usuario y contar historias, el secreto del éxito publicitario

Atresmedia Publicidad apuesta por branded content creando contenidos emocionales y cercanos al consumidor, con el objetivo de conquistar el corazón de cada uno de ellos y generar una notoriedad única

atresmediaContar historias y llegar al corazón del consumidor es uno de los secretos del buen marketing. Sin embargo, llegar a las emociones de la gente no es una tarea fácil, pues nos encontramos en un contexto en el que hay mucha competencia y, por lo tanto, la gente tiene más opciones entre las que elegir que nunca.

En este sentido, el branded content ha adquirido más importancia que nunca. Se trata de una valiosa herramienta para crear experiencias únicas capaces de enamorar al consumidor para, no solo comunicar los beneficios de un producto o servicio, sino de transmitir una experiencia única a los usuarios.

El branded content cuenta historias con las que los usuarios se pueden llegar a identificar, lo que da lugar a una relación mucho más estrecha que otros formatos publicitarios. De hecho, según un estudio de la IAB del año 2017, un 88% de los anunciantes de online invirtieron en branded content digital. Según este mismo estudio, 6 de cada 10 anunciantes declaran que el branded content, en combinación con la publicidad tradicional, mejora los resultados finales de la campaña.

Por ello, Atresmedia cuenta con una propuesta de valor a la hora de hablar de soluciones especiales y branded content digital ya que posee un equipo de especialistas y productores de contenidos de calidad que garantiza que las producciones que se generan para las marcas se vean bajo un entorno seguro, y con una audiencia garantizada.

Crear engagement y emocionar al consumidor es el principal propósito de Atresmedia. Para ello cuenta con este completo equipo de creación y producción, que analiza y adapta cada historia a las necesidades de la marca, seleccionando el formato, canal y plataformas de distribución más óptimas para obtener mayor impacto.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Porque la clave se encuentra en saber entender las necesidades del usuario y darle lo que necesita. Con ayuda del data, que ayuda a una buena personalización, el branded content es el aliado perfecto para ganarse un sitio privilegiado en el corazón del consumidor.

El plan de distribución de los contenidos, otro fuerte de Atresmedia, asegura la amplificación y la visibilidad del branded content. Además, este cuenta con numerosas ventajas como planes de activación, posibilidad de ampliar cobertura y repercusión, segmentación de audiencia, apoyo editorial y redes sociales. Entre los tipos de productos que Atresmedia Publicidad ofrece a marcas y anunciantes, encontramos dos diferentes:

Productos 360: Marcas como Tampax, Triplex de la Once, Oxford, Venus de Gillette, B The Travel Brand y Ron Matusalem son ejemplos de propuestas ad hoc personalizadas y con grandes resultados. Con gran variedad de formatos publicitarios distribuidos por todos los sites de Atresmedia, el branded content digital #retotampax tuvo más de 86 millones de impactos durante toda su acción, alcanzando así gran cobertura y notoriedad. Durante tres meses las influencers Trendy Taste y Rebeca Terán se enfrentaron en seis vídeos a diferentes retos deportivos junto a seis deportistas de máximo nivel que además de actuar como entrenadoras eligieron a la mejor en cada prueba.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Los packs especiales: En este se encuentran los packs video, packs noticia, packs infografía y packs RRSS, y también ofrecen garantía de resultados y precio. KYMCO, Balay y Estrella Galicia son algunos de los anunciantes que han confiado en este producto.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Con todo ello, no hay duda de que Atresmedia sigue apostando por el engagement y la experiencia de marca en un entorno de calidad y brandsafe, señas de identidad del grupo Atresmedia, que apuesta por el mejor contenido, de calidad, y cercano al cliente, involucrando a los usuarios en cada acción, y haciéndoles partícipes de ella.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir