Reportajes a fondo

La apuesta de Atresmedia y Desperados por el branded content digital más extremo

xtreme cities#XtremeCities es el formato de contenido innovador de cobranded entre Atresmedia, productora del contenido, y la marca Desperados de Heineken. #XtremeCities propone conocer las urbes más icónicas de nuestro país a través de cuatro deportes: free running, roller, b-boying y longboard. Una apuesta por la espectacularidad que dan, por un lado, los deportes urbanos y, por otro, la grabación en resolución 4k y con cámaras súper lentas. Cuatro deportes, dos ciudades y una manera épica de viajar. El resultado de combinar a ocho jóvenes deportistas, las calles más emblemáticas de Madrid y Barcelona y las técnicas de grabación y resolución de máxima calidad del mercado han dado como resultado 10 capítulos cargados de imágenes épicas e impactantes.

#XtremeCities está protagonizado por deportistas como Juan José Linares y Antonio José Espejo (free running), Elihú Vázquez y Miguel Ballarín (bboying), Javi Aráez y Andrés Felipe Granados (roller), y Daniel del Prado y Axel Serrat (longboard). Todos ellos cuentan en sus currículos con numerosos premios en campeonatos tanto nacionales como internacionales, además de ser ampliamente reconocidos en el mundo de los deportes urbanos.

El canal elegido, por su calidad, para ver todos los capítulos grabados en 4k ha sido Flooxer, aunque #XtremeCities se puede ver también en las plataformas digitales de Atresmedia y en Atrestube.

El plan de activación de #XtremeCities se llevó a cabo con el lanzamiento de una nota de prensa y con apoyo editorial en las diferentes webs del grupo. Además, la marca contó con un brand day donde #XtremeCities fue la protagonista en antena3.com y europafm.com.

La acción se completó con una campaña display en Atrestube, Antena 3, laSexta, Neox, Mega y Europa FM, con apoyo en redes sociales, twitter y Facebook y con 11 vídeos en Flooxer y Atrestube, que sumaron más de 30,4 millones de impresiones y 844.000 views.

El nuevo formato de Atresmedia, #XtremeCities, encaja a la perfección dentro del posicionamiento de Desesperados, dirigido a las nuevas generaciones de jóvenes. La generación de Desperados, la generación que “marca las normas”. Con esta nueva iniciativa, la marca de cerveza distribuida por el grupo Heineken España apuesta por el engagement y la experiencia de marca.

Toda la información de la acción en el siguiente vídeo:

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir