líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesReportajes a fondoCampaña de navidad de Iberia

Iberia despide el año con una emotiva campaña de navidad

"Vuelos que te cambian la vida", la campaña de navidad de Iberia que pone el foco en el crecimiento personal

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

La campaña de Navidad de Iberia se centra en contar historias humanas basadas en vuelos reales.

La época navideña es también una fecha señalada para las empresas, que encuentran una oportunidad para comunicar sus propósitos a través de impactantes campañas. Iberia, cuya identidad se basa en la idea de generar prosperidad conectando a las personas alrededor del mundo, ha lanzado su spot navideño de este año teniendo en mente este concepto.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la propuesta ‘Basado en vuelos reales’, una apuesta por narrar historias auténticas y cercanas que suceden en sus propios vuelos.

La campaña presenta la historia de Ana, quien regresa a España tras unos años establecida en Nueva York. Durante el vídeo observamos su crecimiento personal, laboral y social dentro de esta nueva realidad, hasta llegar al momento en el que regresa de nuevo a casa.

Lo que refleja esta idea es que, desde el momento en que te desabrochas el cinturón de seguridad del avión al llegar a tu destino en el extranjero hasta que te lo vuelves a abrochar justo antes de volar de vuelta a casa, ocurren un sinfín de experiencias enriquecedoras. Tantas que, para cuando llega la hora de regresar a casa, eres una persona diferente.

Para contar esta historia se emplea una narrativa muy visual, donde no hay apenas diálogo y se priorizan las emociones de los personajes. Los ágiles saltos de tiempo comunican el transcurso de la propia vida de una forma emotiva y cercana a una realidad identificable por cualquiera.

«De cara a Navidad queríamos dar un paso más contando no sólo que conectamos personas, sino que esas experiencias tienen un efecto importante en sus vidas», aseguran desde la compañía.

Iberia continúa de esta forma trabajando ese objetivo que comenzó en este año 2022 de comunicar el que ha sido su propósito desde su nacimiento hace 95 años. Por ese motivo, el deseo de la compañía para 2023 no podía ser otro: «Por un año lleno de viajes que nos cambien la vida».

La campaña también pone el foco en aquellas personas que, por diferentes circunstancias, salieron de su país para establecerse en el extranjero, y en el sentimiento que tienen de «sentirse ya en casa» cuando entran en un avión de Iberia. El idioma, el legado de la compañía y el trato cercano de su tripulación, sin duda ayudan a que esta sensación surja.

La videollamada de los reyes magos

Además de la campaña de Navidad, en Iberia han vuelto a apostar por tercer año consecutivo en la puesta en marcha de ‘La videollamada de los reyes magos‘, una iniciativa que busca contribuir a mantener intacta la magia de este día tan especial.

Esta acción digital, apoyada por la inteligencia artificial, permite que niños y mayores puedan llegar a mantener una videollamada con los reyes magos, que puede ser personalizada en función de los datos de cada niño o adulto al que se dirigen.

videollamada reyes magos

La efectividad de esta campaña se tradujo en el gran impacto mediático que llegó a alcanzar. El año pasado, hasta 7,8 millones de niños recibieron la llamada de los reyes magos después de que esta circulase a través de Whatsapp y las diferentes redes sociales. Esta apuesta por lo digital permitió a las familias, de una manera divertida, generar en sus hijos un mágico recuerdo.

 

Twitter restablece la función de prevención del suicidio que Elon Musk ordenó eliminarAnteriorSigueinte7,8 millones de espectadores vieron el mensaje del Rey Felipe VI la pasada Nochebuena

Contenido patrocinado