Reportajes a fondo

La Célula Films trabaja con el cliente final, las productoras y las agencias

La Célula Films: cuando la producción audiovisual se une a la mejor creatividad

La Célula Films "un organismo vivo que se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto”

La Célula Films: cuando la producción audiovisual se une a la mejor creatividad“La Célula Films es una productora creativa con una estructura flexible capaz de ser unicelular para realizar trabajos sencillos y de multiplicarse para llevar a cabo proyectos más grandes y ambiciosos”. Así se definen Hernán D’Arino del Castillo, director de fotografía, y Javier Giménez Rodríguez, realizador. Ellos son las células originales.

La productora se mantiene fiel a su estructura inicial, aunque su red de colaboradores no para de crecer. Así, La Célula Films trabaja con tres líneas de clientes: cliente final, productoras y agencias. “Muchas pequeñas, medianas (y no tan medianas) empresas tienen un departamento creativo in house. Otras, por su parte, ni siquiera tienen uno debido a que por su modelo de negocio u otras circunstancias no lo necesitan, y ahí una productora creativa como la nuestra tiene mucho que aportar”, explican desde La Célula Films.

Con este tipo de clientes encuentra más libertad a la hora de trabajar en determinadas ideas y desarrollar, así, la producción al completo. En esta productora trabajan codo con codo junto a la empresa para crear un vínculo entre marca y cliente, guiando al espectador a través de las emociones.

“Con la narrativa somos capaces de enganchar, de sorprender y de crear ese vínculo que va más allá de un intercambio comercial”, aseguran.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Además, en La Célula Films colaboran con otras productoras incorporándose a sus equipos para realizar o dirigir la fotografía de sus producciones.

“La idea es que nos vean como un aliado ya que, aunque somos una productora, nuestra filosofía parte de ser como Células, es decir, de nuestra capacidad de incorporarnos a otros organismos”, explican desde la empresa, destacando la gran importancia en determinados proyectos para trabajar de manera conjunta.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Por su parte, con las agencias el trabajo suele llegar más “encorsetado”, pues tienen su creatividad y aunque siempre hay margen para aportar algo, lo que buscan es producir la pieza.

No obstante, desde La Célula Films aseguran que no siempre es así: “En muchos casos nos llegan agencias con una idea y esperan de nosotros propuestas creativas para llevarla a cabo, y nosotros encantados de trabajar con ellos en este aspecto también”. Entre las agencias con las que trabajan se encuentran El Camarote de los Hermanos Marx, Peanuts & Monkeys, Soluciona CG, Acuam o MP Content.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

“Si piensas visualmente, piensa en nosotros”. Así subrayan en La Célula Films, añadiendo que saben sacar la mejor creatividad de cualquier proyecto para lograr un impacto único en los usuarios. Bajo esta premisa realizaron su campaña de lanzamiento dirigida a varias agencias de publicidad.

En ella, La Célula Films hizo un envío físico de una caja personalizada a una selección de agencias. En el exterior se podía leer la frase ‘Tus ideas están vivas’. Dentro, una placa de laboratorio y el texto ‘MÍRALAS CRECER’, junto a un enlace al vídeo de la campaña.

Lo más sorprendente fue lo que pasó después: en 24 horas empezaron a crecer en la placa las “células” formando el logo de cada empresa.

La Célula Films: cuando la producción audiovisual se une a la mejor creatividad

“Fue la campaña de lanzamiento. Buscábamos que las agencias nos abrieran sus puertas, que no es fácil. Por eso quisimos hacer algo que las sorprendiera y usamos nuestro nombre para hacer un juego. Nosotros nos adaptamos a cada proyecto y nuestra estructura también se adapta”, dicen.

Los resultados de esta campaña fueron muy buenos. La Célula Films tuvo respuesta de un 20% de las agencias y finalmente logró trabajar con un 50% de ellas. “Con ello, recuperamos la inversión en muy poco tiempo”.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Con sede en el céntrico barrio de Chamberí, en Madrid, a escasos metro de La Castellana, La Célula Films opera en todo el territorio nacional, ofreciendo servicios a empresas, productoras y agencias para la realización de audiovisuales con un equipo humano y tecnológico especializado y adaptado a las necesidades de cada proyecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir