Reportajes a fondo

La estructura publicitaria de bloques de 3 minutos, la que mayor calidad de recuerdo crea

La fórmula para hacer que sus anuncios generen un mayor recuerdo de marca

Un estudio elaborado por The Cocktail Analysis demuestra que la política publicitaria 3x3 que aplica ATRESMEDIA Publicidad (3 bloques de 3 minutos por hora) es la que mejor recuerdo de marca genera en los espectadores

televisión

Marcas, agencias y medios están aunando sus fuerzas para dar con las claves para que sus anuncios se diferencien y tengan un impacto y un recuerdo positivo en la mente de las personas.

The Cocktail Analysis ha realizado un estudio para comprobar qué estructuras y duraciones de bloques ofrecen a las marcas las mayores ventajas en términos de eficacia y notoriedad.

Para realizar este estudio, The Cocktail Analysis ha contado con tecnología ACR (Audio Content Recognition), que permite descubrir si las personas que han visualizado un anuncio o un contenido concreto a través del reconocimiento del audio.

atresmedia

Escuchando la opinión de los consumidores

Este estudio se ha basado en la medición pasiva a través del teléfono móvil, un método con el que durante cada día de una semana se monitorizaron a 2.000 panelistas expuestos a contenidos y publicidad para comprobar el impacto que tienen en ellos los distintos bloques publicitarios.

A la mañana siguiente se les envió una pequeña encuesta personalizada en función del contenido que hubieran consumido y la publicidad que hubieran visto, lo que les permite evaluar el recuerdo que las marcas han generado en ellos.

 Analizando resultados

Los resultados de este estudio son concluyentes: la estructura 3’+3’+3’ es la que mejor recuerdo publicitario genera entre el público vs otras estructuras similares.

atresmedia

La calidad del recuerdo de marca está altamente influenciada por la estructura de bloques publicitarios

Según Ignacio de la Iglesia, responsable de estudios cross media en The Cocktail Analysis y director del estudio, la publicidad de 9 minutos estructurada en bloques de tres minutos es la que mejor funciona. "Al analizar los datos de impacto durante prime time, observamos como la calidad del recuerdo de marca está altamente influenciada por la estructura de bloques publicitarios (por encima de duración total publicitaria)".

Los bloques 3x3 generan un 38% más de calidad de recuerdo que el resto de estructuras

Según los datos obtenidos, los bloques publicitarios 3x3 son los que mayor calidad de recuerdo generaron (18% de notoriedad), lo que se traduce en un 38% más que el resto de estructuras.

En lo que respecta a la duración de los bloques, el formato que mejor funciona, debido a su brevedad, es el de 0 a 1' (55% de notoriedad), seguido del de 3’, en los que los usuarios recuerdan 1 de cada 4 marcas mostradas.

atresmedia

Por los resultados obtenidos, asegura de la Iglesia, "queda patente cómo la calidad del recuerdo de marca es netamente superior en las estructuras publicitarias de duraciones iguales o menores a 3 minutos".

Las cadenas principales de ATRESMEDIA lideran la emisión de bloques hasta 3 minutos de duración con un 24% en total día, que se eleva al 39% en la franja de prime time (+6 puntos versus cadenas principales de Mediaset)

Este formato mejora el recuerdo de marca en todas las posiciones de los anuncios

Sin duda, este formato se trata de todo un descubrimiento para las empresas que se exponen a un entorno cada vez más competitivo

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir