Reportajes a fondo

El programa se ha convertido en un referente para la publicidad especial

"La Voz" triunfa como espacio publicitario entre las marcas

Las marcas valoran la audiencia y el perfil del programa y confían en el engagement y la experiencia de marca en un entorno de calidad y brandsafe, señas de identidad del grupo Atresmedia

Eva-Gonzalez-lavozantena3Entre la multitud de canales por los que pueden apostar las marcas para poner en marcha estas estrategias de diferenciación, los programas de entretenimiento se convierten en una de las mejores opciones.

"La Voz", de Antena 3, el mejor talent musical de la televisión, es un claro ejemplo de ello. Gracias a su amplio índice de audiencia, con cerca de 3 millones de espectadores de media %, y a la estrategia de
Brand safe por la que ha optado Atresmedia Publicidad, marcas como Coca Cola, Mapfre, Hyundai o L'Oréal han elegido vincularse a este programa, tanto en televisión como en online, convirtiendo este programa en un referente como contenedor de publicidad especial.

Coca Cola, patrocinador oficial de "La Voz"

En el caso de Coca Cola, la compañía, de la mano de Dentsu (Carat), ha apostado desde el principio por anunciarse en este programa. La marca se ha convertido en patrocinador oficial de toda la temporada, por lo que todos los programas incluyen un producto placement en el que la audiencia aprecia la marca de una forma integrada, como en los vasos que utilizan Paulina Rubio, Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi, los coaches del programa.

Además, Coca Cola también está presente en las redes sociales del programa, que cuentan también con un gran número de seguidores, y en las que la marca ofrece la opción de ver los mejores momentos del talent.

Mapfre, por su parte, ha elegido la "Sala en Familia" del programa, en la que los concursantes ensayan las galas junto a sus coaches, para introducir su marca, gracias a una campaña diseñada por UM Studios y Atresmedia Publicidad.

Pablo López protagoniza los spots activos de MAPFRE

Como la confianza en la marca es uno de los factores que más influye en los usuarios a la hora de elegir unas frente a otras, MAPFRE ha escogido a Pablo López como protagonista de los spots activos, en los que comparte con los espectadores los valores de la compañía.

atresmedia-mafre

El hecho de que el cantante protagonice estos spots tiene un gran valor para la marca, ya que es la primera vez que el cantante cede su imagen para hacer publicidad de una marca, lo que aumenta la confianza que el público deposita en él. Además, el coach cuenta con un gran número de fans que valorarán más la marca tras su aportación.

Lo mismo sucede con la presentadora, Eva González, que es la encargada de hablar de la oferta comercial de MAPFRE, de su programa "Te Cuidamos" y del posicionamiento de "En Familia".
Hyundai es otro de los anunciantes que se ha sumado a este formato a través de "Hyundai Power Voice". La compañía ha querido integrar su marca en el programa a través de una estrategia de marketing de experiencia, con la que los asistentes pueden votar cada semana cuál ha sido la actuación con más energía del programa en la sección 'Power Voice'.

Además, tras cada voto, los participantes entran en el sorteo de una entrada para la final del concurso, que se celebrará este mes de abril. Asimismo, el ganador de cada semana, disfruta de experiencias inolvidables que se pueden seguir a través de las redes sociales del programa.

L'Oréal lanza una acción multiformato con Publicis Media en "La Voz"

En el caso de L'Oréal París, la marca se ha convertido en la encargada del maquillar a los concursantes y de asesorar los looks de los programas. Se trata de una acción multiformato, creada conjuntamente con Publicis Media, que incluye Placement en la sala de maquillaje (beauty corner), momentos internos con Eva González y sobreimpresiones de 5 segundos con un mensaje de "Call to action" que redirige a la web de “La Voz”, donde los usuarios pueden encontrar tutoriales de estos maquilladores para que recreen los looks que los diferentes talents han llevado en sus actuaciones.

Michelin también ha sido protagonista en el talent musical con la campaña #RetoMichelinCrossClimate, una acción desarrollada por Havas Media Group Spain la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, para sus neumáticos Michelin Cross Climate.

La acción ha tenido presencia en televisión con menciones de 45" en "La Voz" a cargo de Eva González y, con menciones en Onda Cero en el programa matinal de Carlos Alsina y en Julia en la Onda; además de conexiones y referencias a Eva González y a su reto de El anuncio más largo.

El reto Michelin ha tenido también visibilidad en redes sociales con el apoyo de Eva González que ha publicado varios posts y stories con los neumáticos Michelin Cross Climate en su perfil de Instagram.

Estos son algunos de los ejemplos de marcas que han querido apostar por la diferenciación integrándose en La Voz. Pero existen muchas otras, como Universal Pictures, San Miguel, Ecoembes y HP, que se han vinculado al programa con sobreimpresiones de 5 segundos.

Sin duda, este tipo de campañas se convierten en la mejor vía para mejorar la notoriedad de las marcas, por lo que Atresmedia Publicidad apuesta por llevar a cabo campañas publicitarias que integren los contenidos de una forma poco invasiva y más integrada, y que aporte un valor añadido a su audiencia.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir