líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lindt EXCELLENCE se

EspecialesReportajes a fondoColaboración de Lindt y Atresmedia en el Rosco de Pasapalabra

Lindt EXCELLENCE y Atresmedia colaboran en "Pasapalabra"

Lindt EXCELLENCE se "cuela" en el rosco de Pasapalabra para recalcar la excelencia de la marca en prime time

Atresmedia y Lindt EXCELLENCE han colaborado en una acción conjunta a través de un formato innovador, atractivo y eficaz para dar a conocer la excelencia de la marca mediante el programa "Pasapalabra"

La televisión es un medio que sigue más vivo que nunca y prueba de ello es que las campañas realizadas en torno a su dispositivo funcionan como anillo al dedo. Un ejemplo que corrobora esta afirmación es la última colaboración que Lindt & Sprüngli, una de las compañías de chocolates más reconocidas y con una trayectoria de 175 años, Atresmedia y una de sus marcas estrella, Pasapalabra.

El producto seleccionado para la acción ha sido Lindt EXCELLENCE, marca que ha querido abarcar su excelencia dentro de un programa de éxito en prime time. Desde el 26 de abril, día que dio comienzo la campaña, Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, empezó a mencionar el nombre de Lindt para los 3 millones de seguidores que, de media, siguen diariamente el programa.

Cabe destacar que la acción viene acompañada por una pieza especial de 10″ que relaciona el rosco de Pasapalabra con el chocolate negro, fino e intenso de Lindt EXCELLENCE. En la mención, Roberto Leal invita al público a participar en el Rosco digital mediante el escaneo de un código QR o a través de la página web del programa. Aquí es donde entra en juego Lindt, marca que, por primera vez, tendrá una sección especial con preguntas especializadas en el rosco virtual para los usuarios que quieran pasar un divertido rato jugando a «Pasapalabra».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Atresmedia y Lindt EXCELLENCE: Un ejemplo de creatividad publicitaria

La acción ha contado con más de 42 millones de contactos, de los cuales casi 38 millones vienen de televisión. Además, la campaña ha venido acompañada de un plan de redes sociales dentro de los perfiles de Pasapalabra y módulos editoriales en la home. El rosco personalizado contiene palabras que hacen referencia a la marca, y gracias a dichos conceptos, el cliente es capaz de generar un recuerdo más alto y una mayor vinculación con Lind Excellence.

Si nos paramos a analizar las opiniones del público, según un estudio de eficacia realizado por Toluna para la marca, la mayoría reconoce la notoriedad de la acción para generar un alto recuerdo. De hecho, el 49% de los encuestados afirma tener un recuerdo más alto de la publicidad de Lindt EXCELLENCE después de la acción gracias a la claridad de los mensajes.

En cifras, Atresmedia reconoce que al 93% de su público le ha gustado la acción y la definen como fácil y clara en su entendimiento. Además, casi el 89% cree que ha aportado un valor extra a la marca al aliarla con la excelencia que Lindt se esfuerza en demostrar. Por último, el 87% de los impactados consideraría comprar chocolate negro tras la acción. En definitiva, una acción única para repetir.

De esta manera, en total la acción se completa en los formatos digital, display y trafic drivers en las portadas de Antena 3 y Pasapalabra. Todo esto sumado al apoyo editorial con noticias del concurso y del rosco personalizado, además de los perfiles de redes sociales en Pasapalabra.

atresmedia y lindt colaboración
datos rosco pasapalabra

Publicidad en forma de concurso digital

La acción no acaba en el impacto que ha generado, sino que existe un incentivo mayor para causar más interés hacia el público. Atresmedia y Lindt EXCELLENCE han llevado a cabo un concurso en el que hubo 28 premiados que tuvieron la suerte de disfrutar de un año entero de chocolate. De esta manera, la publicidad se une al entretenimiento y la experiencia, para que ambas compañías salgan beneficiadas.

Las empresas han conseguido con esta acción crear un contexto televisivo y publicitario novedoso, capaz de llamar la atención sin perder el objetivo final de la campaña: Generar recuerdo de marca y atraer al consumidor. Todo ello apostando por una publicidad más atractiva, interactiva, innovadora y eficaz con la que no solo han conseguido impactar al público, sino que también han aumentado el valor añadido que ha supuesto la estrategia de comunicación.

 

Dia, Decathlon y Audi ganan la carrera de la inversión publicitaria en internet en veranoAnteriorSigueinte"Los secretos del vídeo online": La guía transmedia para streamers y marcas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado