Reportajes a fondo

Liquid Thread y su know how rodean de magia e ilusión Copa Samsung

LOGO NOMBRE COMPLETOEl pasado mes de septiembre tuvimos el placer de presentaros a Liquid Thread, el departamento de la agencia de medios Starcom Mediavest Group encargado de la creación de contenidos y plataformas estratégicas. Desde que nació hace ya 5 años, Liquid Thread ha trabajado de la mano de todos sus clientes generando un valor añadido en cada planificación.

El gigante tecnológico coreano Samsung, ha involucrado a LT en todas sus campañas, logrando así casos de éxito como #SolGalaxyNote (sí, lo hicieron antes que Vodafone), #SmartTV, #vuelveaescribir o el más reciente #SamsungGalaxyA.

Hoy lo vuelven a hacer con el proyecto Copa Samsung.

Imagen 1

¿En qué consiste el proyecto?
Copa Samsung da la oportunidad a 15.000 niños de toda España de cumplir uno de sus sueños y sentirse como auténticos futbolistas ofreciendo equipaciones profesionales personalizadas con escudo, nombre y número de cada jugador a 1.000 equipos federados de fútbol 7 en la categoría de benjamín. El objetivo se basa en fomentar la práctica de hábitos saludables y el aprendizaje de valores como el trabajo en equipo, la superación diaria o la solidaridad entre compañeros.

 

A006_C004_1006JD¿Cómo lo trabajó LT?

Para Liquid Thread, cada marca tiene una historia. Y las mejores historias no son las que nos han contado, sino las que se crean a través de experiencias, porque cuando esto sucede, esas historias tienen el poder de resonar, de generar engagement, de enamorar... de conectar directamente con el consumidor. Así que como no podía ser de otra manera, se creó una historia. La historia de un padre que siente verdadera admiración por su hijo. Donde la deportividad, la emoción y el factor sorpresa se hacen visibles en un video que ilustra cómo los valores te hacen crecer como persona.

A005_C006_100614
Esfuerzo, Respeto, Familia, Rendimiento académico, Compañerismo, Integración, Generosidad, Hábitos saludables e Ilusión serán los nueve valores en los que se basará la comunicación de octubre a junio, contando con las colaboraciones de psicólogos deportivos, entrenadores de equipos infantiles de élite y otros expertos del mundo del deporte.

Para transmitir estos valores y mantener la comunicación y el interés en el tiempo, LT junto con el diario deportivo líder MARCA, desarrollarán mes a mes contenidos basados en la deportividad y orientados a los padres que viven de cerca y con tanta emoción el deporte que practican sus hijos.

A008_C002_1006BP

De esta manera, LT reinventa el impacto del mensaje al que estamos acostumbrados, combinando los medios sociales y el entendimiento humano para crear definitivamente un contenido abierto a las experiencias, que incita a vivirlo y a ser compartido.

Más allá del entretenimiento de la propia marca Samsung, el objetivo es crear comunidades y conversaciones perdurables en el tiempo.

Porque realmente, lo importante es que siendo "Pequeños jugadores, lleguen a ser grandes personas".

Imagen Cierre

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir