Reportajes a fondo

Yoigo se suma al grupo de marcas con propósito

Los changers tienen un propósito: pensar y luego actuar

A través de la plataforma "Pienso, luego actúo", Yoigo da voz a las personas "changers" que han decidido cambiar el mundo a través de sus acciones

pienso, luego actúo_yoigo_sparkLa vida evoluciona a un ritmo vertiginoso, y mientras algunos se preocupan por el futuro, y el del planeta, son muchas las personas que no se conforman con lo establecido y han empezado a tomar parte del cambio con pequeños gestos que cambiarán el mundo, lo que les ha hecho ganarse el título de "changers".

Las empresas también están tomando parte del cambio, y han empezado a actuar bajo un propósito de marca con el que impactar de forma positiva en la sociedad. Una de las compañías que recientemente ha dado este paso es Grupo MÁSMOVIL, a través de su marca Yoigo, que, para dar voz a todas estas personas excepcionales que están mejorando el mundo, ha creado, junto a Spark Foundry , la agencia perteneciente a Publicis Media, y a Innuba, consultora de innovación social, la plataforma "Pienso, luego actúo", en la que, a través de contenido multimedia, pueden contar sus historias exitosas y de superación e inspirar con ellas a otras personas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Historias que inspiran

Teresa Silva, fundadora de la Fundación También, lleva años trabajando desde su silla de ruedas por impulsar el deporte adaptado, Ricardo Higuera, uno de los fundadores de Hombres Tejedores, se ha propuesto acabar con los estereotipos de género a través del uso de agujas y ovillos de lana, o Carmen Avendaño, una de las muchas madres gallegas que lleva luchando desde los años 80 por proteger a los jóvenes de los narcotraficantes y generar oportunidades para ellos, son algunas de las historias que pueden inspirar a las personas que entren a la plataforma "Pienso, luego actúo".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Esta iniciativa parte de un manifiesto en el que la compañía plantea que "el status quo está para cambiarlo", y que las personas se han empezado a cuestionar: ¿Y si hay otra forma de hacer las cosas? ¿y si solo hablamos de gente que inspira? Cuando las personas piensan, actúan, y cuando esto sucede, surgen ideas que cambian el mundo, por lo que Yoigo apuesta por un cambio de rumbo.

Una llamada a la acción

A través del concepto diferencial del Branded Doing, Yoigo va un paso más allá y anima a las personas a actuar de forma activa en la sociedad a través de las tres secciones que propone en la plataforma: emprendimiento, causas y activismo. En cada historia, el usuario puede encontrar el botón "Actúa", a través del cual puede ayudar de forma fácil e inmediata a la causa con la que se sienta más identificado.

El contenido de la plataforma está disponible en formato vídeo, texto y audio

Yoigo, su agencia de medios Spark Foundry y la consultora Innuba han querido que "Pienso, luego actúo" llegue al máximo número de personas posible. Por ello, en su lanzamiento el contenido está disponible en formato vídeo, texto y audio, para que sea accesible a todas las personas, y crearon también una cuenta en todas las redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram y Twitter).

Spark_campaña_yoigo

Además, han apostado por una campaña de comunicación basada en una estrategia de branded content junto a Grupo Prisa, que se encuentra disponible también en la sección "sociedad" de El País, y junto a Atresmedia, que también apuesta por una televisión responsable y comprometida. Gracias a esta colaboración, el proyecto apareció en prime time en el programa El Hormiguero y en el programa de Mónica Carrillo en la cadena Nova.

Yoigo es el primer y único anunciante en publicar su contenido de marca en Amazon Prime Vídeo

Todos los vídeos de la plataforma se encuentran recogidos a modo de capítulos en Amazon Prime Vídeo, lo que convierte a Yoigo en el primer y único anunciante de España que ha publicado su contenido de marca e esta plataforma.

El resultado de esta acción ha tenido sus frutos, no solo a nivel social, sino también dentro de la industria publicitaria, pues el Grupo MÁSMOVIL, a través de su marca Yoigo, junto a Innuba y Spark Foundry, ha sido nominada a dos categorías de los premios Eficacia, "Estrategia más innovadora" y "Mejor Campaña Social" por "Pienso, luego actúo", y ha ganado el oro en la esta última categoría. Porque cuando los valores, la innovación y la creatividad se fusionan, surgen campañas tan grandes y trascendentes como esta.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir