líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesReportajes a fondoCreatividad para introducir los 10 mandamientos de ThePowerMBA

10 tips para hacer anuncios originales, según ThePowerMBA

Los 10 mandamientos de ThePowerMBA para hacer anuncios más potentes que los de la competencia

ThePowerMBA lanza 10 tips para aquellos cuyo objetivo sea vender en un mundo de constante evolución a través de anuncios irresistibles en comparación con la competencia.

mandamientos thepowermba

El mundo ha cambiado. En los últimos años nos hemos enfrentado a una aceleración digital sin precedentes que ha cambiado por completo la forma que tenemos de relacionarnos, de formarnos o, incluso, de hacer publicidad.

Un claro ejemplo de ello lo vemos en el éxito que ha alcanzado ThePowerMBA en a penas cuatro años desde su nacimiento. Con su nuevo modelo de negocio, Borja Adanero, Hugo Arévalo, Rafael Gozalo y Kike Corral, socios fundadores de ThePowerMBA, consiguieron revolucionar el sector de la enseñanza y alcanzar a una comunidad de estudiantes de todas las partes del mundo. ¿Cómo lo consiguieron? Creando anuncios más potentes que los de su competencia.

Definir el objetivo y trazar una estrategia

Cada campaña de publicidad tiene unos objetivos específicos; en el caso de ThePowerMBA sus anuncios buscan vender el click y, para conseguirlo, tratan de hacer que sus anuncios sean irresistibles para sus clientes potenciales, siguiendo estos 10 pasos.

1. Hacer que tus clientes potenciales se sientan identificados

«¿Te gustaría ser de los pocos que entienden (de verdad) el marketing digital en España?» o «¿Sueñas con emprender? Curso gratis: 10 cosas que debes saber si quieres crear una empresa», son algunos de los anuncios con los que ThePowerMBA se dirige a sus potenciales clientes: personas interesadas en emprender o aprender sosbre marketing digital que, gracias al tono utilizado por la escuela, se sienten identificados de forma inmediata con los mensajes que lanzan.

2. Tienes que generar intriga, curiosidad o sorpresa

Si hay algo que nos han demostrado algunas de las grandes campañas publicitarias es que creando intriga el ROI de la campañas es mucho mayor que con una gran
inversión. Netflix se ha convertido en una de las empresas que mejor ha sabido jugar al misterio en algunas de sus campañas de publicidad, y, precisamente en esta compañía se han apoyado en ThePowerMBA para generar curiosidad entre sus potenciales clientes con frases como: «Como si vieras una serie en Netflix»; un claim con el que la compañía consigue un gran número de clics.

3. Beneficios: explícale a tu público qué va a ganar

Todo el mundo compra un producto o contrata un servicio con una finalidad. Es por ello que, desde ThePowerMBA nos animan a lanzar mensajes que muestren los beneficios que les aportará la compra.

En el caso de los cursos de ThePowerMBA, por ejemplo, uno de los mayores beneficios que pueden encontrar los alumnos es el éxito profesional, y, por eso, desde la escuela, tratan de mostrárselo a través de testes que les demuestren cuánto saben de negocios, por ejemplo.

4. Déjale claro qué va a recibir

Siguiendo la misma línea que en el punto anterior, desde ThePowerMBA animan a las empresas a contar a sus clientes qué es lo que van a recibir y, así, generarles confort. Desde ThePowerMBA llevan a cabo este objetivo ayudando a sus leads a visualizar, de forma gratuita, las clases que recibirían en caso de apuntarse a sus cursos.

5. Leer la mente de tu potencial cliente

Identificar los problemas reales que tiene tu potencial cliente cuando decide tener en cuenta tu negocio es clave para conseguir que se quede. Debemos adaptar el mensaje a las necesidades de nuestro consumidor incluso antes de que se decante por nosotros. Esto le dará seguridad, además de una cercanía con nuestra marca.

Por ejemplo, un entrenador personal tendrá que saber si quien acude a él lo hace para perder peso o para mejorar su condición física. Adaptar el mensaje a los problemas de nuestros clientes y garantizar solucionarlos hará que se sientan identificados y mejoren el CTR.

6. La importancia del lenguaje. Y de la lengua

Los tecnicismos nos hacen parecer expertos en el tema, pero también corremos el riesgo de no ser comprendidos por nuestro consumidor. La propuesta de ThePowerMBA es analizar el lenguaje del potencial cliente en su rutina y adaptarla a nuestro servicio. De esta forma conseguiremos que nuestra imagen sea más cercana y la comunicación sea clara y eficaz.

7. Anticiparse sin morir en el intento

Desde la experiencia de ThePowerMBA reconocen que, en sus inicios, los clientes no se creían que su oferta fuera real. Pero se adelantaron a las sujeciones de sus clientes y mostraron a través de datos contrastados y con una campaña realizada junto a Forbes la rentabilidad y la calidad-precio de sus cursos de 499€ así como la posibilidad de aprender con 15 minutos al día de estudio.

Con este ejemplo se muestra la necesidad de ser claros en nuestro mensaje, además de no dar por hecho que sea comprendido en su totalidad. ThePowerMBA sigue unas directrices que garantizan la comprensión de su mensaje antes incluso de que sea lanzado.

8. Transparencia

Si hay un punto importante en cualquier negocio esa es la transparencia. No podemos olvidar que nos comunicamos para un conjunto de usuarios, diferentes en muchos aspectos. Por ello es mejor pecar de repetitivos para que realicen las acciones que nos intereses, que ser incomprendidos y perder ese lead.

9. Confianza y confort: claves para reducir el riesgo

Para explicar este punto, ThePowerMBA vuelve a su mandamiento número tres basado en un test. En esta ocasión, el test tiene la función de que el usuario demuestre sus conocimientos en negocios, pero antes de empezar le garantizan que su duración será de 5 minutos. Es probable que sin este simple mensaje el usuario ni se replantee realizar el test por miedo a perder mucho tiempo. Por tanto, la confianza se gana con el tiempo, y la comodidad es de gran ayuda.

10. Analizar el comportamiento social

En un mundo digitalizado como el nuestro tenemos que tener presente que nuestro producto o servicio será comentado por los clientes. Para que estas opiniones sean beneficiosas al negocio deberemos aprender de ellas y aprovecharlas en cualquier aspecto. Además, no solo los usuarios básicos de internet nos comentarán, sino que también lo harán los expertos del sector abiertamente, quienes cuentan con cierto nivel de influencia.

ThePowerMBA utilizó esta estrategia para demostrar su calidad en el servicio y realizó un post cuya foto de portada contaba con el fundador de Waze. De esta forma transmitían autoridad y confianza a los receptores de la publicación y su imagen se transformaba en el buen sentido.

Compra programática: El futuro de la publicidad DOOHAnteriorSigueinteLas orejas "cobran vida" para mostrar el poder de los audiolibros en este spot

Noticias recomendadas