Reportajes a fondo

McDonald's presenta su hamburguesa más gourmet de la mano de Top Chef

gran-extrem-top-chefAcción exclusiva de branded content multipantalla creada por Atresmedia Publicidad y OMD para McDonald’s, donde la marca queda integrada de forma natural en el desarrollo del concurso Top Chef.

La comida rápida no tiene por qué estar reñida con la calidad y en Top Chef, con 3,7 millones de audiencia acumulada, los espectadores han sido testigo de ello. Los concursantes tuvieron que cocinar la mejor hamburguesa que fueron capaces de elaborar porque el ganador de la prueba, además de la inmunidad, podía ver su hamburguesa comercializada en restaurantes McDonald’s de España. El galardón ha consistido en incluir la hamburguesa de Javier García dentro de la gama Grand McExtrem de McDonald’s y comercializarla en todos los restaurantes de la cadena a nivel nacional. Desde el 21 de octubre la Grand McExtrem Top Chef by Peña ya forma parte de la carta de hamburguesas premium de la marca.

Esta exclusiva acción de branded content, realizada de la mano de OMD para McDonald’s, ha estado arropada en televisión por un plan de avances que redirigían al programa y dos spots que comunicaban la disponibilidad de la hamburguesa en cualquiera de los McDonald’s del país. La acción se ha completado con telepromos protagonizadas por Arturo Valls y Carlos Sobera acompañados de Peña, donde se explicaba de una forma más relajada y amena cómo surgió la inspiración de la fórmula ganadora. También ha contado con el apoyo digital a través de pre-roll y diversas acciones en Atresmedia Conecta simultáneas a las de televisión y con gran repercusión en redes sociales Facebook y Twitter.

Los usuarios de Atresmedia Conecta también pudieron vivir la experiencia Top Chef de una forma especial votando por la mejor hamburguesa y entrando en un sorteo para ganar una hamburguesa gratis. Un total de 500 usuarios que siguieron el programa de manera activa con la aplicación entraron en el sorteo de una degustación gratuita de la hamburguesa con la que Peña logró la inmunidad en Top Chef.

En televisión, los 28 avances y las dos telepromos impactaron a un total de 10´2 y 2’9 millones de individuos respectivamente. Los resultados en internet y en mobile no han podido ser mejores, 590.000 impresiones y 43.000 clicks, además de 3.200 comentarios sobre la marca en Twitter con un ratio del +/- 3’6 (por cada comentario negativo, 3’6 comentarios positivos), convirtiéndose así la publicidad de McDonald's en la tercera más comentada.

Según un estudio de mercado realizado el día posterior a la acción, el 84% de los que vieron Top Chef recuerdan haber visto una receta relacionada con una hamburguesa. De ellos, el 74% lo asignaba correctamente a McDonald’s, y a un 88% le apetecía probarla.

Con esta acción, Atresmedia Publicidad vuelve a demostrar estar a la vanguardia de la comunicación que está en constante transformación, buscando nuevas soluciones y experiencias para conectar con los consumidores.

El branded content se presenta como un formato alternativo de comunicación que permite a las marcas ser una parte activa en el proceso de creación de un contenido. Esto hace que conste de una gran eficacia al permitirle al anunciante ser parte de la historia que se está contando y mejorar la experiencia entre el espectador y la marca.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir