líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesReportajes a fondoCreatividad de la campaña de Finetwork

Finetwork y Ogilvy vuelven a trabajar en "Mejor es Posible"

"Mejor es Posible", la campaña con la que Finetwork se posiciona como el "Patrocinador Oficial de Hacerlo Mejor"

Finetwork y Ogilvy vuelven a trabajar juntos en una campaña que impulsa la imagen de marca en el patrocinio deportivo y consolida la relación que han trabajado hasta ahora.

La palabra amistad aglutina un significado de afecto, simpatía y confianza que caracteriza la relación entre dos personas que se comprometen a seguir un mismo camino en un momento determinado. Esta palabra podría definir perfectamente las relaciones entre marca y agencia, o más bien diferenciar entre una relación duradera y una esporádica.

Cuando anunciante y agencia trabajan de la mano, codo con codo, el esfuerzo se refleja en los resultados. Así pasó con «Ponte Morado», una campaña digital y enfocada en impulsar la imagen de Finetwork. Con ella se consiguió aumentar las búsquedas de marca un 164%, un crecimiento de recuerdo del anuncio de cerca del 21% y más de ocho millones de usuarios únicos cualificados alcanzados en un mes sólo en su canal de Youtube. Datos que Google ha querido reflejar en su mítico blog «Think With Google» como un caso de éxito.

Debido a su exitoso resultado, ambas compañías han seguido su trayectoria juntas para lanzar una nueva campaña, esta vez bautizada como «Mejor es Posible2, frase que se ha convertido en el nuevo posicionamiento y claim de la marca.

De esta forma, la primera fase cuenta con tres videos, de 30″, 20″ y 10″, formados por tres challenges diferentes donde los deportistas se retan entre ellos a través de un grupo de WhatsApp mientras demuestran las capacidades de Finetwork.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

El objetivo del operador de telecomunicaciones de fibra y móvil con la campaña era poner en valor el deporte español y todo el talento de los deportistas de nuestro país a los que patrocina.

Se trata de una apuesta por integrarse en el mundo del deporte y consolidarse así como una marca ligada al patrocinio deportivo que comenzó a forjase en 2019 con la unión de deportistas tan conocidos con el Abanderado Saúl Craviotto, la Karateka Sandra Sánchez, Pedro Acosta, las selecciones de Futbol y Baloncesto de España (masculinas y Femeninas), junto al patrocinio personal de Fernando Alonso, entre otros. Además, Joaquín Sánchez y Fernando Romay han acabado por convertirse en embajadores de la marca.

2º fase campaña finetwork

La primera fase de la campaña ha coincidido con La Eurocopa 2021, evento que ha resultado ser un buen escenario para seguir con la estrategia de la marca. La compañía de Fibra y Móvil ha trabajado por conseguir que esta percepción sea inherente en la mente del consumidor y para ello han colaborado con deportistas de élite, donde podemos ver a Fernando Alonso, esta vez acompañado de Saúl Craviotto (piragüista) y Sandra Sánchez (karateka), así como la selección masculina y femenina Española de Fútbol.

El humor es la base de esta acción, pues busca mostrar el tipo de comunicación por la que apuesta la compañía de Fibra y Móvil. La historia tiene dos versiones, una de 30 segundos y la otra de 20 segundos, y ambas siguen el mismo camino: Los deportistas aparecen unidos por un grupo de WhatsApp común para retarse entre ellos y superarse mediante varios ejercicios con la finalidad de llegar listos a sus citas deportivas de verano y demostrar así lo que refleja el claim de la marca, que «Mejor es posible».

Radio, televisión, prensa, exterior y digital han sido los canales elegidos para dar voz a esta nueva comunicación de Finetwork. Más concretamente se han utilizado 8 piezas para televisión emitidas en dos fases, además de incluir el resto de canales ya mencionados. Todos ellos enfocados en transmitir el tono humorístico, la pasión por la competición y el constante esfuerzo y afán de superación de todos los deportistas protagonistas, quienes representan los valores de Finetwork como compañía y dejan clara su apuesta y apoyo por el deporte español desde sus inicios en esta campaña.

De hecho, desde la agencia han asegurado que trabajar para marcas con un tono desenfadado como el que posee Finetwork les ha supuesto un gran reto que han afrontado con muchas ganas. Mientras, por parte de la compañía, se sienten especialmente orgullosos de que los deportistas elegidos se hayan comprometido a trabajar con la marca, pues ya forman parte de ese grupo de personas que construyen los cimientos por los que se sustenta su imagen.

Nuevos rostros del deporte nacional se suman a la acción en la 2ª Fase

La campaña realizada en conjunto por Finetwork y Ogilvy no se ha quedado en estos tres spots, sino que ha seguido con una segunda fase. En ella, las selecciones masculina y femenina de baloncesto de España o el joven piloto de Moto3, Pedro Acosta, son los nuevos rostros del deporte nacional que se suman al grupo con los deportistas que ya se estaban retando en la primera fase.

«Mejor es posible» reaparece así con multitud de deportistas que siguen apostando por la filosofía de la operadora de fibra y móvil,  basada en el esfuerzo y el talento para lograr la superación, característica válida tanto para el deporte como para la compañía. Y todo ello sin descartar esa dosis de humor que refleja el tono de la operadora, ya que los deportistas escogidos se han unido al grupo de WhatsApp común que tanto éxito tuvo en la primera fase.

Con esta acción, Finetwork quiere transmitir que en las telecomunicaciones también se pueden hacer las cosas bien, y es que «Mejor es posible» está ligado a la propuesta que la compañía se ha esforzado en transmitir:

  • Tarifas competitivos
  • Servicios de valor añadido
  • Atención al cliente de calidad
  • Presencia en medios y canales de venta
  • Patrocinios importantes

De esta manera, la compañía de telecomunicaciones busca posicionarse como el «Patrocinador Oficial de Hacerlo Mejor«, bajo una campaña que une valores como el trabajo en equipo o la superación constante gracias al esfuerzo y la constancia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Temas

Ogilvy

 

"Luz", el documental que relata cómo la IA y el big data cambian el mundoAnteriorSigueinteAsí es Witailer, la consultora que impulsa a las marcas en el mercado de los marketplaces

Noticias recomendadas