Reportajes a fondo

Meliá Hotels International implanta el modelo de atribución de Adgravity en 32 países

ESPA?A TURISMO EMPRESAS HOTELESEl sector del marketing es cada vez más digital, fragmentado y multicanal, algo que inevitablemente está cambiando las reglas del juego. En este contexto, más de la mitad de la publicidad pasa desapercibida o no se ve y también más de la mitad de la interactividad con el usuario se pierde o es fraudulenta. Por estos motivos, el uso y análisis de los datos a través de un modelo de atribución es más necesario que nunca para alcanzar las cifras de negocio.

Meliá Hotels International, una de las empresas hoteleras más grandes del mundo y la más importante de España, es consciente de este hecho y ha implementado en 32 países el modelo de atribución de la compañía Adgravity, con el que ya logró optimizar su inversión publicitaria en más de un 30% durante los peores años de la crisis económica.

Melia-Hotels-International

 

¿Cómo lo ha conseguido? Analizando el comportamiento de los clientes a través de su Consumer Journey y prediciendo la combinación de canales que mejores resultados aportan en un negocio tan competitivo como es el turismo. "El mundo del marketing digital está cambiando, estamos dejando de comprar espacios publicitarios para comprar audiencias. En este contexto, el modelo de Adgravity nos permite tanto identificar los segmentos más valiosos para cada uno de nuestros diferentes productos, como elegir la combinación más eficiente de impactos publicitarios, en cada una de las distintas fases de su proceso de compra"- afirma Daniel García Langa, director global de marketing digital de Meliá Hotels International.

Melia-hoteles

A diferencia de modelos basados en el Last click, First click, lineales o progresivos, que no analizan la fase en la que se encuentran los consumidores o no tienen en cuenta las KPIs de negocio de cada anunciante, el modelo de atribución de Adgravity, basado en redes neuronales, permite mejorar los procesos de toma de decisiones en tiempo real y aumentar las ventas a través de un algoritmo personalizado por marca y sector.

Hotel Melia International

Concretamente con Meliá Hotels International, el modelo de Adgravity ha logrado reducir en un 50% el tráfico y los clicks fraudulentos y alcanzar un 60% en la adaptación de best practices de cada país, reduciendo las curvas de aprendizaje. Como apunta Jesús Ollero, director general de Adgravity: "Llevamos muchos años perfeccionando un sistema de atribución con una tecnología única capaz de desterrar los errores al elaborar estrategias de marketing. Sin fallos en la atribución, el ROI se dispara".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir