líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Motion Control incorpora movimiento a la realidad aumentada y lo aplica a las promociones

Motion Control, la apuesta de Atresmedia Publicidad por la realidad aumentada en TV

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Atresmedia sigue apostando por una publicidad integrada en el contenido para ofrecer nuevos formatos y soluciones de comunicación con el fin de lograr una publicidad más atractiva e innovadora que aporte un valor mayor añadido para las marcas

Atresmedia

En un contexto televisivo y publicitario en constante cambio, Atresmedia Publicidad presenta una importante novedad en materia de innovación, como es la aplicación en telepromociones y patrocinios de la tecnología Motion Control.

Motion Control es un innovador sistema robotizado que permite incorporar movimiento a la realidad aumentada generando planos muy naturales que, a su vez, se pueden incorporar a caretas de patrocinio y telepromociones.

Esta tecnología permite una mayor versatilidad para salvar obstáculos como el tamaño del producto a la hora de meterlo en un plató, la no disponibilidad de decorados reales, o incluso dotar de efectos estéticos a bodegones y recursos.

Anunciantes como Peugeot, BMW, Paramount, Mercedes, Lexus, Michelin, Mitsubishi, Northgate, Cepsa, Central Lechera Asturiana, Iberdrola, ONCE o Bankia entre otros, han incorporado esta innovación en la sección de El tiempo y Deportes de Antena 3 Noticias, La Voz, El Intermedio, Jugones y en Deportes y el Tiempo de laSexta.

Esta tecnología permite construir decorados y elementos 3D que interactúan con los movimientos de cámara

Este sistema no sólo es una buena herramienta para realizar efectos especiales, también permite la importación y la exportación de los movimientos de cámara a programas de infografía, así, se pueden construir decorados y elementos 3D para que luego interactúen con los movimientos de cámara y viceversa.

El sistema Motion Control aporta multitud de posibilidades creativas para los patrocinios como la multiplicación de personajes, apariciones y desapariciones de producto, realizar movimientos complejos en el rodaje de bodegones y combinar en la misma escena animaciones hechas fotograma a fotograma con otras hechas a velocidad normal o en alta velocidad.

La posibilidad de aplicar esta tecnología deriva de un acuerdo exclusivo con Natural Idea. Natural Idea y Atresmedia ofrecen un servicio único en España basado en esta tecnología, que permite la realización de múltiples efectos especiales combinando las características y posibilidades del Motion Control para la producción de momentos internos.

Desde Atresmedia Publicidad se apuesta por aportar un dinamismo y originalidad a las piezas publicitarias.

 

Las empresas y el Gobierno, un engranaje necesario para la transformación digital de EspañaAnteriorSigueinteIEBS formará a expertos en UX Design para cubrir la demanda de las empresas digitales

Contenido patrocinado