Reportajes a fondo

Innovación y tecnología, la apuesta de Atresmedia Publicidad

Motion Control: la tecnología que reinventa la publicidad

Motion Control: la tecnología que reinventa la publicidad
Captar la atención de los espectadores es hoy mucho más difícil que nunca y, conseguirlo depende de la capacidad de las compañías para convertir la innovación y la tecnología en parte de su ADN.

En esta etapa de cambio la responsabilidad de asumir el reto impuesto por la audiencia es de todos los agentes de la industria. También de las cadenas de televisión que deben reivindicar el papel del medio en un competitivo mercado.

Y es que, lo cierto es que la televisión no está ni siquiera cerca de morir. De hecho, los espectadores ven más televisión que nunca. Lo que no quieren ver es publicidad. O, más bien, lo que no quieren es ser bombardeados con publicidad irrelevante.

La muestra la encontramos en el éxito rotundo de campañas que han apostado por presentarse ante el público con una buena dosis de creatividad, storytelling y producciones dignas de la gran pantalla con duraciones de hasta 20 minutos.

Las oportunidades son hoy más numerosas que nunca, solo hay que saber cómo y dónde hallarlas.

Atresmedia ha asumido el reto de sorprender al espectador y ofrecerle nuevas y más efectivas soluciones de comunicación a sus anunciantes creando Atresmedia Lab, un laboratorio de ideas que tiene la innovación tecnológica como piedra angular y que ya ha puesto en marcha revolucionarios y exitosos formatos.

Hace unos meses la cadena lanzaba el “superbloque”, un innovador formato de máxima notoriedad estrenado en España con Warner Bros e IPG Mediabrands con motivo de la presentación de Liga de la Justicia.

Pero en un contexto televisivo y publicitario en constante cambio, Atresmedia Publicidad sigue apostando por la innovación. Su último movimiento se orienta hacia la innovación en telepromociones y patrocinios a través de la tecnología Motion Control.

Motion Control es un innovador sistema robotizado que permite incorporar movimiento a la realidad aumentada generando planos muy naturales que, a su vez, se pueden incorporar a caretas de patrocinio y telepromociones.

Motion Control: la tecnología que reinventa la publicidad

Esta tecnología permite una mayor versatilidad para salvar obstáculos como el tamaño del producto a la hora de meterlo en un plató, la no disponibilidad de decorados reales, o incluso dotar de efectos estéticos a bodegones y recursos.

Anunciantes como BMW, LG y PEUGEOT entre otros, han confiado e incorporado esta innovación. En el caso de Peugeot, en la sección de Deportes de Antena 3 Noticias y en el programa El Intermedio de La Sexta. Este sistema ha permitido introducir virtualmente el automóvil en el plató durante la telepromoción gracias a la aplicación de esta tecnología posibilitada por un acuerdo exclusivo con Natural Idea.

Así, Atresmedia Publicidad apuesta una vez más por la innovación y la creatividad para ofrecer nuevos formatos y soluciones de comunicación con el fin de lograr una publicidad más atractiva y que aporte un mayor valor añadido para las marcas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir