Reportajes a fondo

Neuromedia, la agencia de medios que busca conexiones únicas con el consumidor

Neuromedia: cómo dejar huella en corazón del consumidor con las relaciones neuronales

Nacida en una época de cambios en el sector, esta agencia del Grupo Entusiasmo establece relaciones neuronales y de relevancia emocional que favorecen la cercanía y la interactividad con el consumidor

Neuromedia: cómo dejar huella en corazón del consumidor con las relaciones neuronales

El sector del marketing y la publicidad va avanzando a una velocidad de vértigo. Cuando parece que no se puede innovar más, aparecen nuevas formas de comunicación que generan cambios en la relación entre los consumidores y las marcas.

Con ello, cada vez más, la forma de comunicación entre ambos ha evolucionado rápidamente, pasado de relaciones sencillas a una gran complejidad que hay que saber tratar. Pero… ¿cómo gestionar estas relaciones tan diferentes a las de antes? La clave está en gestionar conexiones neuronales, y en ello trabaja Neuromedia, la agencia de medios del Grupo Entusiasmo. Así, las estrategias diferenciales de la agencia permiten a sus clientes crear conexiones sólidas y estables con sus consumidores, favoreciendo la comunicación entre ambos en un contexto cambiante y complejo, como lo es el actual. Porque el éxito no se consigue con la presión presupuestaria, sino con estas relaciones neuronales, de relevancia emocional, de cercanía y de interactividad.

Bajo la premisa de en que conviene poner el foco en los tiempos que corren para entender las claves sobre las que se basa el éxito, Neuromedia trabaja a la vanguardia de las últimas novedades para dotar a sus clientes el mejor servicio posible. Nacida en 2010, una época de difícil de crisis (sobre todo para el sector publicitario), esta agencia llegó para plantar cara a ese duro momento que se vivía en el sector, y hacer frente a todos los cambios tecnológicos que llegaban. “Esta situación nos obligó a plantearnos si realmente el sector estaba evolucionando y observamos que no. Se seguían haciendo las estrategias de medios basadas en un consumidor inactivo, y eso había que cambiarlo”, explica a MarketingDirecto.com la directora general de la compañía, Córdoba Ruiz.

Neuromedia: cómo dejar huella en corazón del consumidor con las relaciones neuronales

Por ello, esta empresa, que se encuentra en la lista corta de los EFI con Quironsalud y fue AMPE de plata con la campaña digital de DHL Parcel, si algo tiene claro es que ya no vale lo que se hacía hace cinco años en el sector. Y, a pesar de que la tecnología y la digitalización ha banalizado el trabajo de las agencias, desde Neuromedia saben que el mercado actual, tan cambiante y dinámico, necesita de expertos que conozcan a los consumidores y su comportamiento con los medios.

De esta manera, esta agencia trata de enamorar al consumidor. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una buena interacción con él? Para ello, el equipo de Neuromedia intenta que existan siempre puntos de vista diferentes y creativos que generen opciones nuevas para sus clientes, algo que da lugar a conexiones con sus consumidores totalmente sólidas y estables. De hecho, uno de sus valores añadidos se centra precisamente en el aporte de talento especializado en analizar el Big Data y aplicarlo a la estrategia para contactar con el consumidor con contenido apropiado y en el momento adecuado.

Sin embargo, desde la compañía aseguran que los datos por si solos no son útiles, que hace falta mucho más. “En Neuromedia, además de esto, también consideramos fundamental la investigación para detectar como cambian los hábitos de consumo, localizarlos y generar conexiones. La creatividad y la innovación continua han pasado de ser una aspiración en cada campaña a ser algo estrictamente necesario para alcanzar la efectividad“, asegura Saray García, responsable de planificación e investigación de la agencia.

Neuromedia: cómo dejar huella en corazón del consumidor con las relaciones neuronales
Una agencia independiente

Neuromedia se define como una agencia independiente, pero… ¿tenemos claro que significa esto? Ruiz nos lo explica: “La principal ventaja es que tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades de los anunciantes, que pagan solo por los servicios que necesitan. Esta independencia nos permite trabajar en lo que realmente precisa el cliente y, sobre todo, tomar las decisiones de una forma ágil para poder invertir tanto en talento como en innovación de cara a aplicarlo a nuestros clientes“.

Así, personalización y eficiencia se dan la mano en esta agencia de medios que, ante todo, tiene en cuenta las necesidades de sus clientes. Además, su cultura empresarial se basa en la total transparencia y la presentación de sus cuentas, algo que hace que todos sus clientes aumenten su confianza en la agencia.

Neuromedia aporta la ventaja al cliente de erigirnos en un interlocutor único para él, pudiendo desarrollar e implementar de manera coordinada todas las parcelas de la publicidad, el marketing digital y las relaciones públicas, aprovechando al máximo las sinergias entre nuestras compañías”, añade García.

Sostenibilidad, uno de los compromisos de Neuromedia

Gestión empresarial ética, impacto ambiental, retorno social… Son muchos los puntos clave del modelo de gestión de Neuromedia, que participa de la política de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Grupo Entusiasmo. “Como firmante del Pacto Mundial, mantenemos una posición muy clara con el objetivo de cumplir con los principios de ética empresarial en el ámbito de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la corrupción”, asevera la directora general de la agencia.

Además, Neuromedia considera socios a los profesionales de su equipo, y por ello reparte el 30% de los beneficios de la compañía entre ellos, además de incentivarles con numerosos planes para que puedan desarrollarse profesionalmente dentro de la compañía.

Por otro lado, también destaca la colaboración de la agencia con la Escuela de Paz desde el año 2013, un proyecto educativo enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del Grupo Entusiasmo.

La publicidad en España

La crisis ha afectado durante años duramente al sector de la publicidad en nuestro país. Por ello, son muchos los profesionales que se marchan al extranjero a buscar la manera de desarrollar su creatividad al máximo. Respecto a esta situación, Ruiz reconoce el daño que ha hecho la mala situación económica al sector. “Los medios, colocados en una posición delicada, sobre todo los impresos, todavía están intentando situarse y dominar el entorno digital para ganar rentabilidad”, añade. No obstante, la experta asegura que “la publicidad es una herramienta social aceleradora del consumo y un impulso al crecimiento económico“, y que por ello trabajan día a día para recuperar la credibilidad en esta profesión.

Respecto al impacto de la digitalización en el sector, la directora general de Neuromedia asevera que “ha permitido un conocimiento mucho más definido y preciso del target”, algo que permite ajustar de una manera más eficaz y efectiva la comunicación gestionada en las agencias.

Porque no hay nada mejor que marcar la diferencia en un sector tan masificado con el de la publicidad, y para ello la clave consiste en crear emociones en el consumidor para que sienta algo diferente, y en Neuromedia saben bien de ello. ¿Sus objetivos? Consolidarse en el mercado como una de las principales agencias independientes, y seguir innovando en producto para continuar logrando el éxito entre todos sus clientes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir