Reportajes a fondo

Un hotel adaptado a las necesidades de cada consumidor

Novotel Madrid Center, un auténtico oasis en el pleno corazón de la ciudad

El emblemático Hotel Convención de Madrid se transforma en Novotel Madrid Center, un renovado hotel enfocado al turismo Mice en el que prima la experiencia de usuario y el trato a sus clientes

Novotel

La transformación digital, la experiencia de usuario o la personalización son algunas de las tareas que las empresas deben afrontar en el presente para poder diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo.

Uno de los sectores que debe prestar más atención a estos aspectos es el hotelero, cuyos clientes demandan un tipo de necesidades muy diversas según el tipo de turismo que vayan buscando.

El 20% del turismo que recibe en España es turismo MICE

Mientras algunos turistas viajan por placer y recurren a alojarse en un hotel por las comodidades que este les ofrece durante sus vacaciones, otros lo hacen por negocios, conformando así el turismo MICE, que en España representa entorno al 20% del turismo total que recibe.

No obstante, ambos tipos de huéspedes tienen algunas prioridades en común, como son el trato y la experiencia de usuario recibida, así como la ubicación de su alojamiento, de la que reclaman un fácil acceso desde el aeropuerto y su cercanía con el centro de la ciudad.

Y en pleno corazón de la capital, a tan solo 5 minutos del parque de El Retiro y a 11 kilómetros del aeropuerto, encontramos Novotel Madrid Center, un referente en la celebración de congresos, eventos o ferias, a la par que responde a las nuevas demandas que reclama el turista de ocio. 

UN HOTEL ENFOCADO A LOS EVENTOS

3.200 metros cuadrados divididos en 30 salas en las que acoger eventos con capacidad de hasta 800 personas, 790 habitaciones, restaurante, un innovador restaurante Eat Bar abierto 24 horas, 300 plazas de parking y el nuevo espacio "The Summit", que incluye un fitness center abierto las 24 horas y una terraza con piscina al aire libre, conforman el Novotel más grande del mundo.

Además de un hotel, Novotel Madrid Center es uno de los centros de conferencias más importantes en el centro de Madrid

Tradicionalmente, este hotel ha estado siempre enfocado al mundo de los eventos, por lo que una parte muy importante de su día a día está orientado a las salas de reuniones, lo que lo convierte en uno de los centros de conferencias más importantes en el centro de Madrid, según Belén Pérez de Santa María, la directora comercial y de marketing del hotel.

El tipo de eventos que alberga este hotel son de muy distinta índole, asegura Verónica García, coordinadora de eventos de Novotel Madrid Center. "Acogemos desde eventos sociales, como pueden ser bodas, bautizos y comuniones, hasta eventos corporativos, como ferias, congresos, seminarios o eventos farmacéuticos o automovilísticos", afirma.convenciçon

Como novedad, dentro de pocas semanas, este hotel inaugurará una nueva sala de reuniones disruptiva en la que se pretende acoger eventos más creativos, y que sirva como un espacio para el diálogo, el brainstorming y la puesta en común de ideas, para lo que la decoración y la ambientación de esta sala será completamente novedosa y llena de color.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIO

En el año 2016 el antiguo Hotel Convención de Madrid se unió a la cadena Accor con una de sus marcas más representativa, Novotel, convirtiéndose así en Sales Novotel Madrid Center. Para Ana Galán, jefa de ventas y marketing del alojamiento, este hecho se traduce en un impulso de la visibilidad del hotel a nivel comercial y de marketing. “Disfrutamos de toda la red de ventas a nivel mundial y podemos llegar a mercados a los que antes no llegábamos”.

"Hemos alcanzado a un cliente más de tipo internacional, con clientes de Europa, sobre todo, pero también con mercados emergentes como Estados Unidos y la India", añade Verónica García.

Además, en el proceso de renovación de este hotel, el equipo ha puesto el foco en la innovación y en el uso de herramientas de marketing digitales que les acerquen a sus clientes, como el nuevo tour virtual 360, en el que el cliente puede sumergirse en todos los rincones del hotel de una forma realista, o la información y la señalética digital de la que dispone el hotel por medio de múltiples pantallas digitales.

EL CLIENTE, EL CENTRO DE SU ESTRATEGIA

"Satisfacer a todos y cada uno de los clientes que se alojan cada día en el hotel es uno de los principales retos de Novotel Madrid Center", confiesa su director de alojamiento, José Carlos Calderón.

Y es que, en este proceso de transformación, todo el equipo que conforma Novotel Madrid Center está aunando sus fuerzas para, no solo ser el Novotel más grande del mundo, sino además para "ser los mejores en cuanto a la atención, al trato y al mimo que damos a nuestros clientes", especifica José Alberto García, director general.

Esta misma idea es la que nos transmite Lucía Salcedo, la responsable de relaciones públicas y comunicación digital, quien asegura que la filosofía de este hotel, respecto al trato con el cliente, es "darle un trato personalizado y de máxima excelencia, desde el primer día que entra por la puerta de recepción hasta el último día de check out".

 

"Si el pedido no se sirve en menos de 25 minutos les incluimos gratuitamente las bebidas, y si sobrepasa la media hora, este pasa a ser gratuito"

 

Para conseguirlo, Novotel Madrid Center cuenta con múltiples servicios diferenciadores, como su room service 24 horas y el compromiso que adquiere con sus clientes de que su pedido esté disponible en el plazo establecido. "Si el pedido no se sirve en menos de 25 minutos les incluimos gratuitamente las bebidas, y si sobrepasa la media hora, este pasa a ser gratuito", asevera el director de alojamiento.

Novotel

Otra de las comodidades que destaca del servicio room services de Novotel Center Madrid es la posibilidad que ofrece de realizar los pedidos vía whatsapp, que además de resultar más cómodo y sencillo permite a los clientes que gestionen su pedido desde fuera del hotel para que cuando regresen esté listo.

Pero, además, desde las zonas de restauración del hotel también se trata de satisfacer a sus clientes y de responder al nuevo tipo de necesidades e inquietudes que tienen, entre las que destaca su preocupación por el medioambiente, por lo que José Ignacio Miguelañez, director de alimentos y bebidas, se ha asegurado de que Novotel Madrid Center trabaje con productores y proveedores locales, que respetan el medioambiente y que cumplen con ciertas normas de trazabilidad y desarrollo sostenible.

Planet 21 es un programa de 21 objetivos que los hoteles de la cadena Accor deben cumplir para hacer uso de los recursos del planeta de forma responsable

En la misma línea se enmarca el programa Planet 21, un plan de actuación para el desarrollo sostenible en el que participan los más de 5000 hoteles que conforman la cadena Accor a nivel mundial.

Como parte de las acciones que lleva a cabo Novotel, y que se enmarcan dentro de este programa, destacan el sistema ecológico de canalización y climatización del agua, el huerto ecológico o el uso de botellas de vidrio o cartón en lugar de las de plástico en las reuniones y eventos que alberga.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir