líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Opel apuesta por una estrategia digital contextualizada para lanzar su nuevo Mokka eléctrico

EspecialesReportajes a fondoEstrategia digital contextualizada para el lanzamiento del nuevo Opel Mokka

El nuevo Mokka eléctrico de Opel llega de la mano de una estrategia digital contextualizada

Opel apuesta por una estrategia digital contextualizada para lanzar su nuevo Mokka eléctrico

Opel ha apostado por la estrategia digital contextualizada de Smartclip para lanzar su nuevo Mokka eléctrico.

La campaña digital de Opel Mokka “Menos normal. Más Mokka” buscaba acciones digitales impactantes para presentar su nuevo y sofisticado modelo eléctrico entre un público joven y moderno. Smartclip desarrolló un planteamiento que buscaba asociar los atributos del nuevo modelo de Opel a territorios específicos con la creación de clústers personalizados

Con la idea de dar a conocer el nuevo modelo, se desarrolló una estrategia de branding dividida en dos tipos de acciones integradas entre sí.  

Mediante la asociación a una serie de temáticas afines y gracias a su tecnología, Smartclip trabajó en diferentes segmentaciones asociadas a diferentes contextos de interés del anunciante, desde Lifestyle, Moda, Música y Ocio a Experiencias personalizadas relacionadas con las características del nuevo modelo. Además, desde Smartclip, se diseñaron piezas frescas y notorias de vídeo y de rich media, plasmando la esencia de Opel Mokka y adaptando las creatividades a cada uno de estos territorios, creados adhoc para el anunciante.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, de la mano de Fever, se crearon una serie de artículos y contenidos audiovisuales alrededor de la marca utilizando la visión creativa de varios talents, cuyo trabajo, enfocado en nuevas tendencias, diseño, música y arte, encajaba a la perfección con la esencia del nuevo Opel Mokka. De la mano de Paula Muñoz, actriz conocida por series como The One, de Netflix, Marc Morro, mueblista artesano de piezas exclusivas, Paul Antón y Bea Aiguabella, arquitectos y artistas plásticos, Opel recorrió las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia en busca de los lugares más inspiradores, recomendando los mejores planes gourmet, de ocio y compras de cada ciudad. Con más de un millón de fans, Fever utiliza datos de comportamiento de los usuarios para personalizar la recomendación de planes y crear contenidos experienciales basados en intereses.

A nivel de resultados, la campaña arrojó datos muy positivos, puesto que se alcanzó a casi 2 millones de usuarios únicos deduplicados con una afinidad de 141 y un 78% de las impresiones servidas in-target, según Comscore AdEffx. Se sirvieron más de 5 millones de impresiones en la campaña con un CTR superior al 1% y un VTR superior al 83% logrando una visibilidad media del 56% con formatos notorios de vídeo y de rich media.

Opel consiguió, mediante esta acción, aprovechar toda la potencia contextual de la red Smartclip para lanzar contenidos de valor a su público objetivo con formatos de alto impacto.

Para Marina Lopez, Responsable de Publicidad en Opel España, la clave de esta acción ha sido transmitir los puntos clave de nuestro nuevo modelo Opel Mokka, adaptados a cada perfil y al entorno donde se mostraban los contenidos. “Hemos aprovechado las sinergias de los canales digitales para comunicar el diseño, la innovación y la tecnología del nuevo Opel Mokka, un modelo que define el nuevo lenguaje de diseño de Opel. En ese sentido, nos hemos apoyado en un colaborador como Smartclip para lanzar una estrategia de branding dirigida a un público joven y vanguardista con acciones contextualizadas, así como de embajadores artísticos con personalidad y estilo propio, en línea con los valores que representa el Nuevo Opel Mokka”.

 

5 productos para incluir en una estrategia de regalos publicitariosAnteriorSigueinteConoce en profundidad Adobe Analytics de Flat 101

Noticias recomendadas