Reportajes a fondo

PANGEA, porque el viaje comienza mucho antes de llegar al destino

pangea2¿Qué se le viene a la cabeza si le decimos “Pangea“? Puede que muchos respondan (de forma mucho menos académica), que nos estamos refiriendo al supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica, y que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta.

Una definición bastante precisa pero no es la que estamos buscando. Hoy queremos hablarle de uno de los grandes casos de éxito empresarial de los que hemos sido testigos en nuestro país. Hablamos de PANGEA The Travel Store.

Un concepto innovador y disruptivo que surgía hace ahora un año dentro del sector del turismo. Reúne a todos los países en un mismo lugar para todas aquellas personas que deseen viajar y no quieren andarse con rodeos a la hora de preparar su próxima aventura.

Un concepto innovador y disruptivo que celebra su primer aniversario. Reúne a todos los países en un mismo lugar para todas aquellas personas que deseen  y no quieren andarse con rodeos a la hora de preparar su próxima aventura.

pangea1

The Travel Store se basa sobre un concepto 100% omnicanal (tienda, web y móvil) que ha revolucionado el sector de los viajes.

Corría el mes de octubre de 2015 cuando Madrid se convertía en la primera ciudad en abrir una tienda física de PANGEA. Concretamente, en el antiguo cine Cid Campeador. Más de 1.500 metros cuadrados donde diseño y últimas tecnologías se combinan a la perfección dando lugar a la tienda de viajes más grande del mundo.

Y no solo por el espacio físico que ocupa. Lo es además por la oferta y servicios de viajes 360º que oferta.

¿Qué nos propone PANGEA?

Estamos hablando de más de 1.000 viajes y planes de ocio de 194 países. Lo mejor de todo es que podemos encontrarlos segmentados por todo tipo de viaje con el precio mínimo garantizado.

Completan la atractiva oferta las más de 30 pantallas táctiles de gran formato y quioscos de pago que han revolucionado la forma en la que compramos los planes de ocio y viajes.

Pero no todo es tecnología. Desde PANGEA no olvidan la importancia del toque humano. Por eso, su gran valor añadido son los más de 30 asesores expertos que ayudan a los clientes, de forma totalmente personalizada, a realizar el viaje más adecuado a sus necesidades.

pangea3

Nuestro viaje comienza desde el mismo momento en el que ponemos un pie en la tienda. Los citados asesores están especializados en los destinos que comercializan porque, o bien son nativos o han vivido allí. Factor que nos proporciona información de primera mano y experiencias de los destinos con los que estamos soñando.

Todo gracias a un profundo conocimiento local. Hablamos de expertos en volar, pasear, descubrir, probar y compartir. En definitiva. Son expertos en viajar puesto que no estamos ante trabajadores sino ante personas que están viviendo su propia pasión: viajar.

Ya sabemos que ahora los consumidores demandan cada vez más experiencias sobre productos. PANGEA completa su propuesta con dos auditorios para el desarrollo de una intensa agenda cultural, completamente gratuita.

Cada mes cuenta con una programación permanente de actividades y eventos. Exposiciones de fotografías, charlas sobre viajes, catas de vinos o presentación de libros son solo algunas de las ofertas que podemos encontrar.

La experiencia se completa con una acogedora cafetería en la que podemos planificar nuestro próximo viaje, o la amplia selección de productos para nuestro viaje que podemos adquirir in situ: desde cámaras GoPro a guías de viajes.

Destacan además servicios como financiación, viajes de novios, cambios de moneda, seguros, trámite de visados o asistencia en viaje 24×7 entre otros.

El universo Pangea

No nos cansaremos de repetir que el consumidor demanda experiencias. Y PANGEA sabe cómo hacerlo.

pangea4

Cuentan con Travel Lab. Un laboratorio en el que se diseñan al milímetro todos los planes y viajes, se investigan los productos y servicios que ofrecen y todo bajo la bandera de la innovación. El objetivo es que viajemos más y mejor por lo que el 70% de los productos que ofrecen son exclusivos.

Dentro de estos diferenciamos:

Enjoy Madrid: son planes de ocio y experiencias locales para disfrutar de la ciudad de una forma totalmente distinta con los amigos, pareja, familia…

Redescubre España: los mejores planes para redescubrir nuestro propio país. Experiencias culturales, gastronómicas, de bienestar, aventura, naturaleza, playa, montaña, aventura…

Escápate por Europa: la mejor selección de viajes y escapadas para disfrutar. Europa a precios imbatibles.

Viaja por el mundo: todo el planeta a disposición del viajero y totalmente a medida.

Experiencias extraordinarias: viajes únicos a los destinos menos explotados y de la mano de nuestros especialistas.

Aventura y naturaleza: planes de ocio y escapadas para disfrutar de la naturaleza y descargar adrenalina.

¿Cuáles son los valores de PANGEA?

Hoy en día una compañía no es nada sin unos valores que se asocien con ella. Los consumidores quieren marcas que se impliquen con las sociedades en las que operan y apuesten por cuidar la experiencia del cliente durante todo el proceso de compra.

pangea5

PANGEA no es ajeno al nuevo escenario en el que nos movemos y cuenta con una serie de valores que definen a la perfección su marca, y a los que han demostrado ser fieles durante su primer año de vida y que le ofrecemos a continuación:

– “Solo comercializamos aquello que hemos probado” (gracias a sus expertos y asesores).

– “El único recuerdo que no debería quedarte de un viaje es el precio”.

– “Tú no eres uno más, tú eres tú”.

– “Solo te recomendamos lo que mejor se adapta a ti” (no buscan vender sino que buscan nuestra satisfacción).

– “Si no encuentras lo que sueñas, nosotros lo conseguimos”.

– “Tu opinión nos importa”.

– “Nuestro conocimiento es tuyo”.

– “Tecnología sencilla y útil. A cualquier hora y en cualquier lugar”.

– “Pasión por tu viaje”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir